| Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) | |
|
+9Flumen cromañon caligae Tegula Celtitano Romanorvm sayo pavala balbino 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
balbino SEXTANS
Cantidad de envíos : 46 Puntos : 4636 Fecha de inscripción : 26/05/2012
| |
| |
pavala QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1350 Localización : oppidum ignotum Puntos : 6045 Fecha de inscripción : 08/06/2012
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Miér 8 Ago 2012 - 10:26 | |
| muchas gracias Balbino por ponerlo, muy bonito, enhorabuena saludos :chers: |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9432 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Miér 8 Ago 2012 - 10:28 | |
| Bonito denario Este es el denario ese que tiene su historia no¿? :scratch: saludos :chers: fumar |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9432 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Miér 8 Ago 2012 - 10:46 | |
| La Vida Publica de Jesús Como se sabe Cristo comenzó su predicación a los 30 años, y en un lapso de 3 años sintetizo la historia de la salvación, culminando con su muerte y resurrección, en tiempos de Poncio Pilatos. A través de las monedas que circulaban en esa época, Jesús se valió para dejar muchas enseñanzas, que son recordadas hasta el día de hoy. Por ej. En cierta ocasión con tal de tentarlo, le preguntan si era lícito pagar los impuestos romanos “…-¡Hipócritas!, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto. Le presentaron un denario. Él les preguntó: -¿De quién es esta cara y esta inscripción? Le respondieron: -Del César. Entonces les replicó: -Pues den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. La moneda en cuestión era el denario de Tiberio conocido hoy en día como el del tributo. Era una moneda de Plata que en su Anverso se distinguía: TI berius CAESAR DIVI nus AVG usti F ilius AVGVSTVS Y cabeza del emperador hacia la derecha, con corona de laurel. Reverso: PONTIF ex MAXIM us Livia (madre de Tiberio y esposa de Augusto) representando a la "Pax" sentada hacia la derecha, con un cetro y una rama de olivo. Jesucristo hizo alusión a esta moneda en muchas de sus parábolas y afirmaciones, veamos algunas: - En la parábola de los dos deudores o el siervo inmisericorde: "El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo" (Mateo 18:27-29). - En la parábola de los obreros de la viña: "Llegaron los que habían ido cerca de la hora undécima y recibieron cada uno un denario. Al llegar también los primeros, pensaron que habían de recibir más, pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, diciendo: "Estos últimos han trabajado una sola hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día". Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No conviniste conmigo en un denario?" (Mateo 20:9-13). En otros capítulos también sale esta moneda por ej: En la alimentación de los cinco mil; (Marcos 6:36-38 y Juan 6:7). Cuando Jesús es ungido en Betania por una mujer: (Marcos 14:4-6 y Juan 12:5). Y en muchas otras partes mas. |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 11/03/2007
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Miér 8 Ago 2012 - 11:30 | |
| Ante todo gracias por la dedicatoria en la parte que me toca... ahora bien, es Raro el reverso, muy grande la T de ponTif, muy rara la silla y la Tia, en definitiva muy mosqueante el reverso, la leyenda del anverso es muy irregular, la E de Cae, está desproporcionada... los cantos que se aprecian del anverso no me gustan parecen limados, la cara de Tiberio no es tal en la mayoría de cuños conocidos... La orla de puntos inexistente... en definitiva denario del tributo hipermegafalsificado... recuerdo una historia de un chaval que compró 10 denarios como esté y 8 resultaron ser falsos... en conclusión este no me gusta yo no lo compraría lo siento pero es mi opinión.
Saludos :cold: |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Miér 8 Ago 2012 - 21:08 | |
| Podrías Indicar medidas y peso?
Un saludo |
|
| |
balbino SEXTANS
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Jue 9 Ago 2012 - 3:45 | |
| pues medidas 17mm y 3,26g
Romanorvm que santa lucia te conserve el oido porque lo que es la vista la tienes jodia jajaja |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 11/03/2007
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Jue 9 Ago 2012 - 5:40 | |
| Ya que no te moderan, o no ha dado tiempo a que te moderen lo haré yo balbino.
1- Tu comentario está totalmente fuera de lugar, lo primero en este foro y en la vida es el respeto, la educación y la hombría, tu con tu comentario no has demostrado nada de eso.
2- Cuando uno pone una moneda publicamente se expone a recibir alabanzas y felicitaciones pero también a recibir críticas y discrepancias.
3- En una moneda no solo hace falta la vista para poder catalogarla o autentificarla, aveces hay un 6 sentido para esto y es la intuición, la experiencia y las miles de monedas que hayan pasado por la mano.
4- Por último, esa moneda no me gusta, no me da buena espina, me reafirmo, no la compraría. Ahora bien por una foto y sín ser un experto en detectar falsificaciones no afirmo ni desmiento nada, pero a mi no me gusta lo siento en el Alma, pero la vista aveces engañan pero ese sexto sentido es muy dificil de engañar...
NOTA: A día de hoy todavía este foro y la vida es libre para decir libremente cada uno lo que piensa pero siempre desde el respeto y el buen rollo...
Pd: Así que no hace falta que te disculpes ni pidas perdón, pero si te pediría encarecidamente que no me faltes más al respeto con comentarios mal sonantes e inmaduros puesto que si lo haces me obligarás a adoptar tu misma postura y no quiero.
|
|
| |
balbino SEXTANS
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Jue 9 Ago 2012 - 8:07 | |
| mira no quieros tonterias,como somos libres de opinar yo e opinado ni 1 ni 2 ni 3 ni 4 un salud, |
|
| |
balbino SEXTANS
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Jue 9 Ago 2012 - 8:09 | |
| |
|
| |
sayo AVREVS
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Jue 9 Ago 2012 - 8:11 | |
| Como lo sabes balbino eso es una loba y no la que amamanto a romulo y remo :arf:
saludos :chers: fumar |
|
| |
Tegula SEMIS
Cantidad de envíos : 106 Puntos : 6069 Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Jue 9 Ago 2012 - 8:33 | |
| hola a todos
yo pienso que antes de ponerle faltas a una moneda es asegurarse, preguntandole al dueño si el sabe si es buena o no asi evitamos estas cosas
un saludo |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Jue 9 Ago 2012 - 8:35 | |
| haya paz chicos,haya paz. :chers:
_________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
cromañon DENARIVS
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 47 Localización : setas :, sobreviviendo del campo. Puntos : 7614 Fecha de inscripción : 04/08/2010
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Jue 9 Ago 2012 - 9:46 | |
| Sayo gracias por compartir la historia que tiene esta moneda la cual yo desconocia, incluso estoy pensando de hacer un artículo para mi blog, si la moneda es autentica Balbino emhorabuena ya que es una gran pieza que no se ve todos los días, saludos. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Jue 9 Ago 2012 - 19:48 | |
| Romanorvm, creo que te has tomado demasiado a pecho lo que, al menos yo, creo que es una broma que ha hecho balbino, de las tantas que se dan en el foro. Esa frase que ha dicho, yo la utilizo mucho y siempre en plan de broma, no creo que haya intentado ofenderte y lo que ha hecho es decirte con otras palabras que él cree que es buena. Como ha dicho el guasón del foro, no miro a nadie :roll: :roll: - caligae escribió:
- haya paz chicos,haya paz. :chers:
Haya PAZZZZZZ Un saludo :chers: |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Jue 9 Ago 2012 - 23:29 | |
| Pues gracias por la dedicatoria Balbino :D Hermoso "denario del Tributo"!! Y gracias al chiquitín de Sayo por ilustrarnos con la leyenda sobre este. :chers: Salud |
|
| |
balbino SEXTANS
| |
| |
sayo AVREVS
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Vie 10 Ago 2012 - 9:10 | |
| Nada hombre nada que me vais a`poner colorado :oops:
saludos :chers: fumar |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 09/06/2010
| |
| |
Romanorvm QUINARIVS
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Sáb 11 Ago 2012 - 8:52 | |
| - Celtitano escribió:
- Romanorvm, creo que te has tomado demasiado a pecho lo que, al menos yo, creo que es una broma que ha hecho balbino, de las tantas que se dan en el foro.
Esa frase que ha dicho, yo la utilizo mucho y siempre en plan de broma, no creo que haya intentado ofenderte y lo que ha hecho es decirte con otras palabras que él cree que es buena.
Celtitano, se que hablas siempre de buena fé, y lo que has dicho es porque querias quitar hierro al asunto a tu manera, nos conocemos hace años por aquí y como forero eras y eres extraordinario, pero si como moderador no sabes o no quieres sacar la vara me parece genial pero por favor no excuses a nadie más cuando me falten al respeto ok, no has visto que yo se defenderme solo, hasta tal punto de no faltar el respeto a nadie aunque me lo falten, caligae al menos ha dicho haya Paz, osea igualitariamente y sin posicionarse, tu te has posicionado claramente a su favor queriendo hacer como que yo soy un martir o un amargado que se siente por aludido por cualquier cosa, no amigo NO... Que yo sepa CELTITANO el lema de este foro es el RESPETO Y EL BUEN HUMOR, y no al contrario o solamente el buen humor. EL QUE PONE UNA MONEDA SE EXPONE A FELICITACIONES PERO TAMBIÉN A CRITICAS, Y SI SOLO QUEREMOS ALABANZAS Y CUANDO NOS CRITICAN UNA MONEDA NOS MALHUMORAMOS Y ANDAMOS PONIENDO VESTIDOS DE VERDES A LOS DEMAS Y NO SE LES MODERA CON AUTORIDAD LLEGARA EL DIA QUE ALGUIEN PONGA UNA MONEDA FALSA MAS FALSA QUE JUDAS, Y NADIE DIGA QUE ES FALSA POR MIEDO A QUE LE LLAMEN DE TODO MENOS BONICO...he dicho Por lo tanto considero que tu actuación da paso a que eso ocurra, de hecho será muy abundante la situación esa, ya que falsas hay y cada día más... y de monedas populares como esta a espuertas las hay...y todos lo sabemos... Y por último Celti, te pongo un ejemplo no para que entiendas nada porque eres un tio muy inteligente todos lo sabemos, pero es para que me entiendas a mi que parece no lo has hecho... Si tu le gastas una broma a caligae o él a ti, y os decís tacos y tal, hay buen rollo, verdad ??? no problem, hay respeto en esas irrespetuosidades ya que hay amistad hay buen humor y lo sabeis, pero el tema del usuario balbino y yo es diferente, más que nada porque ni nos conocemos, ni hemos hablado nunca, ni cruzado respuestas ni nada... entoces si el toma la postura de como tu y caligae conmigo pues pasa lo que pasa... SE CHOCA, Y AHI DEBE ESTAR EL MODERADOR PARA DECIR EH TRONCO EN EL FORO RESPETO Y LUEGO BUEN HUMOR LO siento celtitano por este malentendido de verdad, pero no puedo con las faltas de respeto, ni con los que intentan justificarlas aunque sea de bien como has sido tu. :chers: |
|
| |
cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11082 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Sáb 11 Ago 2012 - 9:01 | |
| sin cabrearse romanorvm,me pqrece muy correcta la exposición de las faltas que le ves a la moneda hombre, tambien con algun comentario que sobra en la calificación saludos |
|
| |
cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11082 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Sáb 11 Ago 2012 - 9:02 | |
| balbino disculpame a mi no me parece autentico saludos |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Sáb 11 Ago 2012 - 9:07 | |
| En referencia a la moneda que nos ocupa que es el cometido por el que estoy aquí, no me gustan varias cosas de ella, parece increible que nadie vea lo que yo, quizás no lo haya, PERO TAN CLARO LO TENEIS PARA NI TAN SIQUIERA DUDAR CONFORME ESTA EL PATIO????
En mi caso no suelo comentar la autenticidad de las monedas, y nunca confirmo o desmiento nada ya que no soy un experto en falsificaciones, pero lo que si hago y con bastante fortuna es decir cuando una moneda no me gusta, y si la compraria o no o las cosas y detalles que no me convencen, letras raras ect y no lo hago por gusto, sino porque al igual que hay carteles de NO A LAS FALSIFICACIONES, Y HAY RECOGIDA DE FIRMAS Y TAL Y TAL pues yo intento aportar mi granito de arena y si en algunas ocasiones ayudo pues genial como muchas veces se me ha dado el caso. y si a mi se me dice Romanorvm te has equivocado es una moneda totalmente autentica ya que tal y tal y tal y se me da explicaciones y pruebas feacientes pues admito mi error y entoces le doy la enhorabuena, pero asi aprendo yo y todos, y es una cosa positiva y constructiva para estar alerta y hacernos mas conocedores del tema. Ahora bien si dudo de una moneda, me responden mal faltando al respeto pues es normal que despues de pensar todo lo aqui expuesto no me siente bien, porque callarme no me van hacer callar todos los que les molesta que se ponga en tela de juicio una moneda, yo estoy aqui para aprender, y se aprende de las bellas y de las feas, de las buenas y las falsas, de todo... PERO SIEMPRE CON RESPETO.
Varias veces me ha pasado que le pones en tela de juicio a un usuario una moneda, y te afirma al 100 % que es buena, y que tal y tal, incluso resulta que te hablan de huertos patatas y lechugas... y luego resulta que es todo falso es para autoconvencerse que es buena, o para mentir gratuitamente, estos casos infrecuentes, pero casos más frecuentes son los que un comerciante un amigo un numismatico le ha dicho que huertas y patatass y coles... Asi que como un amigo un comerciante o un numismatico le ha dicho eso pues la moneda es buena al 100% . ASI QUE PARA TODOS VA ESTO QUE SEPAIS QUE AVECES NI LAS COLES NI LAS HUERTAS NI LAS LECHUGAS PUEDEN SER BUENAS AL 100% como hay casos extremos en los que ha pasado jajajajajajaja asi de lo que me digan a menos que me den hechos y sea un tio elocuente que no le afecte que pongas en tela de juicio una moneda sino que EL A SABIENDAS QUE LA MONEDA ES BUENA 100% diga pues mirar este detalle la hace buena y este detalle tambien y este otro tambien, en vez de estar soltando idioteces y tonterias como faltas de respeto, a menos que un tio sea elocuente no me creo nada, creo más en mi experiencia la verdad.... :study:
NOTA: Y que no se me diga esto es un foro de identificación y catalogación de monedas, porque si una moneda es o puede ser falsa no hay catalogación ni identificación REAL, ya que es o puede ser una falsificación, osea algo que intenta falsear algo genuino.
EN DEFINITIVA JAJAJAJA TODO LO QUE SE ARMA Y HE ARMADO POR CULPA DE LAS PUÑETERAS FALSIFICACIONES Y RESPECTIVOS FALSIFICADORES......
:bash:
:chers: |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Sáb 11 Ago 2012 - 9:10 | |
| Conufres disculpa no haberte nombrado en el mensaje anterior, pero no vi tus respuestas. Bueno al menos ya no es una sospecha infundada, y se empieza a hablar de numísmática.
Saludos a todos |
|
| |
cotrufes AVREVS
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Sáb 11 Ago 2012 - 9:14 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) | |
| |
|
| |
| Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) | |
|