Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) | |
|
+9Flumen cromañon caligae Tegula Celtitano Romanorvm sayo pavala balbino 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Sáb 11 Ago 2012 - 0:28 | |
| Las páginas 80 y 81 están dedicadas a las falsificaciones de este Tipo de Denario, Por si todavía hay gente que no es consciente de ellas, o que no conoce la página, es muy buena la página para detectar mochuelos y posibles falsificaciones que haya en nuestras bandejas. :suspect: http://www.forumancientcoins.com/fakes/thumbnails.php?album=2&page=80 :face: |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Sáb 11 Ago 2012 - 4:30 | |
| - balbino escribió:
- Romanorvm que santa lucia te conserve el oido porque lo que es la vista la tienes jodia jajaja
Ala, alguien tenía que decirlo (y no como moderador): Balbino, eres malo, malo, muy malo :demonio: No sé, ni por supuesto voy a entrar en si tu moneda es buena o no (a mi, que no tengo ni P.I. personalmente me gusta) pero tu chanza y sorna dirigida a un compi, (nombrando a Santa Lucia fuera del aparatado de medallas religiosas) no puede quedar impune y merece un castigo ejemplar para no nombrar a los santos en vano fuera de su correspondiente sección... :reflexion: :evil: ¡QUEDA REQUISADO TU DENARIO! :affraid: Para que a otra vez no te pongas tan chulito cuando critiquen una moneda tuya, hombreee!!! :pale: Ya te pongo en privado donde debes enviarlo, ala! para que aprendas :suspect: |
| | | cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11082 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Sáb 11 Ago 2012 - 6:53 | |
| |
| | | balbino SEXTANS
Cantidad de envíos : 46 Puntos : 4636 Fecha de inscripción : 25/05/2012
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Dom 12 Ago 2012 - 14:30 | |
| hola colegas pues con vuestros mensajes me pongo mas contento,porque entonces tengo un PIEZON,con esas rarezas que me contais,porque os aseguro que es 100 por 100 por 100 auntentica,que pena que este REQUISADA,un saludo, gracias |
| | | agora UNCIA
Cantidad de envíos : 5 Puntos : 4519 Fecha de inscripción : 17/07/2012
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Dom 12 Ago 2012 - 14:49 | |
| Eso quisieras tu...q fuese raro :arf: |
| | | Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Dom 12 Ago 2012 - 20:33 | |
| Buenas. Pues la moneda sera buena o no, pero me parece que opinar sobre una moneda es algo que se deberia agradecer. Al final el personal se va a guardar sus opiniones por no "molestar" al propietario de la moneda. Yo al menos doy las gracias a los que tienen el "valor" de dar una sincera opinion. Un saludo |
| | | Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Lun 13 Ago 2012 - 11:43 | |
| Saludos, Yo tengo especial predilección por éste tipo de denarios, pues como alguno de vosotros sabeis, llevo tiempo coleccionándolos, por las buenas o por las malas,..jajajaja....no Flumen??.....He visto bastantes, y como dice Romanorvm....puffff....lo que se ve.... Se entiende que con toda la "vergüenza" que pulula por ahí, estemos de cierta manera enfadados y temerosos de lo que nos encontramos, pero a veces, hay que dar un voto de confianza a nuestros compañeros, y más si ellos mismos nos dicen su opinión, pues al final, cada uno tendrá su pensamiento de la misma. La verdad, que si ya es dificil distinguirlas en mano, pues muchisimos mas en fotos con ésta resolución!!!!!!...... Otra cosas que quería comentar era sobre el denario cuando Jesús entró en el templo, pues sabemos que existen 2 clases de denarios de éste emperador (muschisimas variantes) una en la que sale PONTIF MAXIM y la otra un poco más rara la que sale la CUADRIGA., por lo que yo me pregunto, ¿Cual de éstos 2 les mostraron a Jesús?, pues todad la gente da por sentado (jajaja...por lo de pontif maxim... )...que es en la que sale la figura femenina sentada a derecha..... - Romanorvm escribió:
- Ante todo gracias por la dedicatoria en la parte que me toca... ahora bien, es Raro el reverso, muy grande la T de ponTif, muy rara la silla y la Tia, en definitiva muy mosqueante el reverso, la leyenda del anverso es muy irregular, la E de Cae, está desproporcionada... los cantos que se aprecian del anverso no me gustan parecen limados, la cara de Tiberio no es tal en la mayoría de cuños conocidos... La orla de puntos inexistente... en definitiva denario del tributo hipermegafalsificado... recuerdo una historia de un chaval que compró 10 denarios como esté y 8 resultaron ser falsos... en conclusión este no me gusta yo no lo compraría lo siento pero es mi opinión.
Saludos :cold: La moneda en cuestión, es bonita, pero claro, sobre autenticidad, sólo lo sabe el dueño, nosotros, como los bancos, sólo podemos especular!!!.... :suspect: Un Saludo. |
| | | Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Lun 13 Ago 2012 - 11:45 | |
| Me he confundido al citar... Me referia a la de sayo, que hace referencia al tipo de denario::::::::::::::::::: - sayo escribió:
- La Vida Publica de Jesús
Como se sabe Cristo comenzó su predicación a los 30 años, y en un lapso de 3 años sintetizo la historia de la salvación, culminando con su muerte y resurrección, en tiempos de Poncio Pilatos. A través de las monedas que circulaban en esa época, Jesús se valió para dejar muchas enseñanzas, que son recordadas hasta el día de hoy. Por ej. En cierta ocasión con tal de tentarlo, le preguntan si era lícito pagar los impuestos romanos “…-¡Hipócritas!, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto. Le presentaron un denario. Él les preguntó: -¿De quién es esta cara y esta inscripción? Le respondieron: -Del César. Entonces les replicó: -Pues den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
La moneda en cuestión era el denario de Tiberio conocido hoy en día como el del tributo. Era una moneda de Plata que en su Anverso se distinguía: TI berius CAESAR DIVI nus AVG usti F ilius AVGVSTVS Y cabeza del emperador hacia la derecha, con corona de laurel. Reverso: PONTIF ex MAXIM us Livia (madre de Tiberio y esposa de Augusto) representando a la "Pax" sentada hacia la derecha, con un cetro y una rama de olivo. Jesucristo hizo alusión a esta moneda en muchas de sus parábolas y afirmaciones, veamos algunas: - En la parábola de los dos deudores o el siervo inmisericorde: "El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo" (Mateo 18:27-29). - En la parábola de los obreros de la viña: "Llegaron los que habían ido cerca de la hora undécima y recibieron cada uno un denario. Al llegar también los primeros, pensaron que habían de recibir más, pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, diciendo: "Estos últimos han trabajado una sola hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día". Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No conviniste conmigo en un denario?" (Mateo 20:9-13). En otros capítulos también sale esta moneda por ej: En la alimentación de los cinco mil; (Marcos 6:36-38 y Juan 6:7). Cuando Jesús es ungido en Betania por una mujer: (Marcos 14:4-6 y Juan 12:5). Y en muchas otras partes mas.
|
| | | Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Lun 13 Ago 2012 - 16:40 | |
| Coincido en todo lo dicho por ti Jabuchi, llevas años en esto ejejeje y leerte es un placer, ahora bien la pregunta que haces sobre cual será el denario del tributo ciertamente es interesante jajajaja en mi mera opinión, pues justamente quizás se le atribuya al pontif maxim como el denario del tributo por ser más "corriente" por haber mucho más numero de denarios acuñados que el de la cuádriga...
Aunque leí hace tiempo por ahi que pudiera ser porque el tipo pontif maxim se acuñó durante más tiempo que el de la cuadría, por lo que por estadística estos denarios acuñados en el 16 dc serían más cercanos a la época de Jesús en el 33 dC, aunque bueno como sabemos son numeros inexactos ya que parece ser como que hay 3 años de equivocación y que jesús nacería en el 3 Ac jejeje por lo tanto cuando murió sería el año 30 pero buenoe so es otro tema
Saludos |
| | | Romanorvm QUINARIVS
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) Lun 13 Ago 2012 - 16:41 | |
| - Titan escribió:
- Buenas. Pues la moneda sera buena o no, pero me parece que opinar sobre una moneda es algo que se deberia agradecer. Al final el personal se va a guardar sus opiniones por no "molestar" al propietario de la moneda. Yo al menos doy las gracias a los que tienen el "valor" de dar una sincera opinion. Un saludo
:chers: |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) | |
| |
| | | | Denario de Tiberio (PONTIF MAXIM) | |
|