VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8786 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: PLOMOS DE SEARO. Dom 9 Sep 2012 - 10:32 | |
| Me intrigan los plomos monetiformes, según tengo entendido se utilizaban como medio en pago en las minas. Soy de Utrera y veo que hay plomos de SEARO, que está en la comarca de Utrera. ¿ Había minas en esta comarca ?. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8899 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: PLOMOS DE SEARO. Dom 9 Sep 2012 - 11:42 | |
| Hola Variantes, los plomos monetiformes, no solo se utilizaban como pago en las minas, sino que a raiz de una explotacion de plomo vivia toda una comarca que utilizaba el plomo que extraian como moneda de cambio nunca mejor dicho, ya que este era muy cotizado.
En ocasiones la expansion de esta monedas de necesidad como las consideran algunos autores era bastante amplia, y la verdad es que no se la historia de Searo por el momento, jeje, pero eguro que tenia minas de plomo por su extensa emision de plomos monetiformes, coincidiria con Carmo por ejemplo , bueno es una opinion, las minas de plomo me imagino que se seguirian utilizando durante cientos de años por eso las originales de epoca ibero romana ya no se conservaran y por eso su dificil localizacion a veces, como pasa en Cartagonova, a ver si alguien aporta algo mas,saludos |
|
Daphne DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 657 Puntos : 5925 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: PLOMOS DE SEARO. Dom 9 Sep 2012 - 13:59 | |
| Hola Krakent, qué alegría encontrarte por aquí de nuevo!!!! :kiss2:
a mí también me intrigan los plomos monetiformes, os recuerdo que tengo uno por ahí todavía sin identificar... :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PLOMOS DE SEARO. | |
| |
|