Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| como hacer un agujero en una moneda con una aguja. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: como hacer un agujero en una moneda con una aguja. Jue 13 Sep - 9:38 | |
| Cómo perforar una moneda con una agujaAtravesar una moneda de bronce o de plata con una aguja, sobre todo si la aguja es muy fina, parece una tarea difícil, si no imposible. Es, sin embargo, un hecho muy simple. Para tener éxito, inserte una aguja en un corcho, hasta que la punta casi aparezca por el otro lado y corte lo sobrante de la aguja (por el lado del ojo) con una tijera. Ahora ponga su moneda sobre un par de bloques de madera, como se muestra en la ilustración y dé un golpe fuerte con un martillo pesado en el corcho preparado que usted ha puesto por encima de ella, o de otra forma, ponga la moneda sobre un solo bloque de madera blanda. La aguja, al no poderse doblar de cualquier manera, gracias a la amistosa ayuda del corcho, se verá obligada a ir en una sola dirección y atravesará la moneda, con la mayor facilidad, ya que, como sabemos, la dureza del acero de la aguja es mayor que la del bronce o de la plata. ------------------------------------------------------------------------------------- espero que no hagáis el experimento con un aureo o alguna ibérica de las que tanto me gustan. :bleh: zalú. ------------------------------------------------------------------------------------- extraído de:http://www.librosmaravillosos.com/lacienciadivertida/capitulo01.html _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
Última edición por caligae el Jue 13 Sep - 9:40, editado 1 vez (Razón : añadir fuente) |
| | | Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8049 Fecha de inscripción : 18/04/2012
| Tema: Re: como hacer un agujero en una moneda con una aguja. Dom 16 Sep - 10:47 | |
| funcionaria con aleaciones??? y con m onedas euro? |
| | | Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8049 Fecha de inscripción : 18/04/2012
| Tema: Re: como hacer un agujero en una moneda con una aguja. Lun 17 Sep - 0:31 | |
| |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 09/05/2007
| Tema: Re: como hacer un agujero en una moneda con una aguja. Vie 21 Sep - 10:53 | |
| yo utilizo una dremmel con una broca ,,tengo de todo tipo desde mas finas que una aguja hasta el diametro de la moneda jajajaja,,,claro mi mujer como sus amigas no paran de pedirme pulseras ,pendientes ,broches y mil cosas mas con monedas de plata ,,asi aunque me llameis criminal ,,he atravesado ya muchas monedas ,,pero bueno hay muchas ,,y asi las que quedan valen un pelin mas ,,jajajaja |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: como hacer un agujero en una moneda con una aguja. | |
| |
| | | | como hacer un agujero en una moneda con una aguja. | |
|