| Es la numismática una inversión segura? | |
|
+12Flumen Avgvr Despiertus Toño almanzor Alandalus PortusAlacer Patricia natxos7 Martivs daviloff hipnonix 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
hipnonix QUADRANS
Cantidad de envíos : 97 Localización : Tierras altas de Aragon Puntos : 6176 Fecha de inscripción : 17/04/2008
| Tema: Es la numismática una inversión segura? Lun 5 Nov 2012 - 18:35 | |
| Muy buenas, parece que el mercado y la economía están dando tumbos a un lado y a otro, la pregunta es si consideráis que la numismática es una inversión segura como valor no solo de colección sino económica.
Personalmente creo que una moneda siempre valdrá, con sus ligeras fluctuaciones, pero si es buena, siempre conservará su valor.
Que opináis?
Una cosa que veo y que más me preocupa es el crecimiento de las falsificaciones y esto es lo que me cuestiona si el primer punto del post es o no opción viable. :cold:
Salud. |
|
| |
daviloff UNCIA
Cantidad de envíos : 13 Puntos : 4422 Fecha de inscripción : 01/11/2012
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Lun 5 Nov 2012 - 19:31 | |
| Hay algunos articulos interesantes en 1 blog pero no se si puedo mencionarlo. No se como mandar privados y tampoco sé si puedo hacerlo.Me voy a leer otra vez la normas |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Lun 5 Nov 2012 - 20:19 | |
| nunca se sabe que pasara en el futuro ,,si lo supieramos ,,vamos ,si alguien lo supiera ,,seria el dueño del mundo ,,jajajaja pero yo creo que siempre valdran las monedas ,,por lo menos las que esten impecables , salen muchas monedas y pierden valor las normales y las malas ,,salen muchas copias y el mercado bajara ,,pero tambien saldra una forma barata de ver si son falsas ,,y se desecharan ,,y las buenas subiran de valor ,,asi mas o menos como el oro ,,sube y baja ,,hasta que se inventen una forma de producir oro barato ,,o se invente la maquina del tiempo ,,como digo ,,si supieramos ,,,,, |
|
| |
natxos7 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 509 Puntos : 5224 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Lun 5 Nov 2012 - 21:18 | |
| Hombre segura, segura ..., yo más bien pienso que como colección algo valdran ahora como inversión hay muchos factores que pueden influir.
|
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Lun 5 Nov 2012 - 21:31 | |
| Todo depende de si te consideras inversor, vendedor o coleccionista. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Lun 5 Nov 2012 - 22:01 | |
| acabo de volver a leer el enunciado de este hilo, la respuesta a tu pregunta es meridiana: no. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
hipnonix QUADRANS
Cantidad de envíos : 97 Localización : Tierras altas de Aragon Puntos : 6176 Fecha de inscripción : 17/04/2008
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Lun 5 Nov 2012 - 22:05 | |
| Hola Patricia, a que te refieres con meridiana?, disculpa pero no lo entiendo. GRacias. |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Lun 5 Nov 2012 - 22:09 | |
| certera, date cuenta del enunciado de la pregunta "inversión segura". _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
hipnonix QUADRANS
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Lun 5 Nov 2012 - 22:12 | |
| exacto, se refiere a si es una inversión Certera, que buen léxico tienes. :D Gracias. |
|
| |
PortusAlacer DENARIVS
Cantidad de envíos : 1748 Edad : 51 Localización : Turgaliensis Terrae Puntos : 7009 Fecha de inscripción : 14/10/2012
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Mar 6 Nov 2012 - 2:02 | |
| Lo mas seguro a dia de hoy es el ORO....... |
|
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8906 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Mar 6 Nov 2012 - 2:26 | |
| Pues no, ahora es como la inversion burbuja del ladrillo, pagas mucho por el y cuando todo esto pase pasara igual, no sacaras el dinero que has pagado ahora, el oro habra :arf: :chers: que comprarlo despues, como los pisos ahora, si tienes dinero, claro; la inversion de monedas uuuh, para ti son las mejores perooooo.. prueba a venderlas veras que desilucion te llevas, ...estan mal, hay un monton, no valen nada, tengo sacos de esas, vamos que tendrias que regalarselas al comprador, |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Mar 6 Nov 2012 - 10:36 | |
| - Alandalus escribió:
- Pues no, ahora es como la inversion burbuja del ladrillo, pagas mucho por el y cuando todo esto pase pasara igual, no sacaras el dinero que has pagado ahora, el oro habra :arf: :chers: que comprarlo despues, como los pisos ahora, si tienes dinero, claro; la inversion de monedas uuuh, para ti son las mejores perooooo.. prueba a venderlas veras que desilucion te llevas, ...estan mal, hay un monton, no valen nada, tengo sacos de esas, vamos que tendrias que regalarselas al comprador,
"has dicho los evangelios" Un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6660 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Mar 6 Nov 2012 - 22:04 | |
| Creo que es una inversión segurísima......para llevarte un desengaño si necesitas vender.
Saludos de un prigaillo coleccionista. |
|
| |
Toño AS
Cantidad de envíos : 350 Edad : 46 Localización : Cuenca Puntos : 5283 Fecha de inscripción : 06/06/2011
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Miér 7 Nov 2012 - 20:25 | |
| La manera más bonita de tirar el dinero. |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Miér 7 Nov 2012 - 21:05 | |
| La inversión siempre se entiende como económica, ¿como valor que es? se supone que valor es también dinero. Otra cosa es valorar algo, por ejemplo una moneda, es muy subjetivo y que alguién te diga algo sobre una moneda en concreto es muy subjetivo porque varía de una persona a otra, imaginate si ni siquiera especificas que tipo de monedas. Pero todo depende de la época escogida, de la conservación, de la rareza, de lo comercial que sean las piezas que forman la colección. Lo normal es coleccionar porque te apasiona algo, y si de paso puedes ganar algo con el paso del tiempo, mejor que mejor o al menos no perder, pero si lo planteas sólo desde el punto de vista económico es muy dificil de decir, puede haber monedas que suban o bajen de precio por épocas o modas. |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1353 Puntos : 6201 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Miér 7 Nov 2012 - 21:24 | |
| Buenas, inversiones seguras ya sean del tipo que sean, no hay. Todas llevan su riesgo intrinseco, si definimos la palabra inversión por si sola, que es??? En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y el postergamiento del consumo. Queda todo dicho, aqui en España y en nuestra economia, sip....... Saludos.
|
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Miér 7 Nov 2012 - 22:04 | |
| http://fraynelson.com/biblioteca/evangelizacion/inversion_segura.htm |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Miér 7 Nov 2012 - 22:29 | |
| Yo pienso que la numismática NUNCA puede considerarse inversión, pues invertir en unas determinadas monedas creo que se aleja del término "numismática", definida como ciencia, estudio o coleccionismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Numism%C3%A1tica
Por ahí se oye que coleccionar francos suizos en origen, metidos en una cuenta si es una inversión segura 8)
Saludos. |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Miér 7 Nov 2012 - 22:39 | |
| - Despiertus escribió:
- http://fraynelson.com/biblioteca/evangelizacion/inversion_segura.htm
AMENAdhemar Cuellar Grupo de oración: Soy feliz Cristo me libero Santa Cruz – Bolivia La metafora es que lo único seguro que existe es que la tenemos que diñar o en castellano castizo que la vas a palmar igualmente, eso si es seguro. Saludos. |
|
| |
Despiertus DENARIVS
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Jue 8 Nov 2012 - 15:19 | |
| - El enviado escribió:
- Despiertus escribió:
AMEN
Adhemar Cuellar
Grupo de oración: Soy feliz Cristo me libero Santa Cruz – Bolivia
La metafora es que lo único seguro que existe es que la tenemos que diñar o en castellano castizo que la vas a palmar igualmente, eso si es seguro.
Saludos. Entonces está claro que una inversión segura es un negocio de pompas funebres en un pais del primer mundo. |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Jue 8 Nov 2012 - 15:48 | |
| - Despiertus escribió:
- El enviado escribió:
- Despiertus escribió:
AMEN
Adhemar Cuellar
Grupo de oración: Soy feliz Cristo me libero Santa Cruz – Bolivia
La metafora es que lo único seguro que existe es que la tenemos que diñar o en castellano castizo que la vas a palmar igualmente, eso si es seguro.
Saludos. Entonces está claro que una inversión segura es un negocio de pompas funebres en un pais del primer mundo. Buenas, siento discrepar pero tampoco es negocio seguro las empresas de entierros, primero porque hay crisis con los ataudes que se fabrican en España, ya los traen de China que son más "balatos" y segundo porque las principales empresas de entierros del Pais, llamese Mémora, ya estan financiando a plazos el pago de sus servicios, igualito que si pagas las vacaciones ( al otro mundo) al mes de haberlas disfrutado y eso jode..... Saludos. |
|
| |
Despiertus DENARIVS
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Jue 8 Nov 2012 - 18:00 | |
| Pos no es lo que dicen:
http://elpais.com/diario/2011/06/09/cvalenciana/1307647096_850215.html |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Jue 8 Nov 2012 - 21:02 | |
| Buenas, pido disculpas a Hipnonix porque el post se ha derivado a otros temas.
Al maestro Despiertus solo decirle que la recesión economica es para todos los sectores, lo que hoy es estable mañana se derrumba, que pagues un seguro del tipo que sea a asegura. doras, no te "asegura" nadie que ese dinero y esa compañia exista el dia después, cuantos casos por desgracia hay de grandes empresas que se van al "otro mundo". Saludos. |
|
| |
Despiertus DENARIVS
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Jue 8 Nov 2012 - 22:06 | |
| Vale, al final lo has conseguido, ya no me meto a invertir funebremente. :arf: |
|
| |
jMarinero SEMIS
Cantidad de envíos : 196 Edad : 65 Localización : Levante Puntos : 6438 Fecha de inscripción : 15/09/2007
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? Jue 8 Nov 2012 - 22:39 | |
| Si estas en el mundo de la moneda como inversión, piensa en otro modo de ganar dinero. Las monedas, si eres numismático, no se compran por invertir sino porque te dicen algo y esos trocitos de metal te llaman desde los mercadillos o numismáticas. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Es la numismática una inversión segura? | |
| |
|
| |
| Es la numismática una inversión segura? | |
|