Hola, mi opinion es que lo unico que tiene valor es el oro y algunos otros metales preciosos. ya sean acuñados o lingotes.. Los acuñados pueden perder su valor facial pero no el peso en metal..
Soy aficionado al coleccionismo, en parte lo veo como coleccionismo, y otra como inversion ,ya que algun dia la Heredara alguien de mi familia, "Eso suponiendo que no la tenga que malvender antes" nunca se sabe. Digo malvender, pues lo que vale 100 cuando lo intentas vender vale 50 y para encontrar alguien que te de lo que vale es muy dificil..
Supongo que el Valor de dicha coleccion dependera de los tiempos que corran, la situacion en la que se encuentre la poblacion, y la demanda del mercado, este infludio por la falsificacion.
Hasta ahora la clase media teniamos el lujo de poder coleccionar y permitirnos algun caprichito de vez en cuando.. ahora la clase media a disminuido y el nivel de demanda con ella.. desde mi situacion ahora intento no invertir o coleccionar segun el punto de vista que lo querais mirar. en mi situacion habra cientos de pequeños coleccionistas y esto repercutira en la demanda y en la consecuente depreciacion..
Inversion a corto plazo creo que no y a largo es algo dificil de predecir... Disfruta coleccionando . Una opinion mas de las miles que abra. Un saludo a todos.
:navi: