Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 4268 Fecha de inscripción : 26/03/2013
Tema: Ayuda con una moneda romana. Mar 26 Mar 2013 - 10:38
Hola, soy nuevo en esto. tengo una moneda romana y quisiera saber si me pueden ayudar a identificar esta moneda. se que para que me puedan ayudar es importante saber el peso y el diametro. el peso no lo se pero el diametro es de 1,8 centimetros. las fotos no son muy buenas pero son las mejores que pude sacar.
tambien me gustaria saber si la moneda es falsa o no.
saludos y muchas gracias a todos.
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7435 Fecha de inscripción : 03/01/2013
Tema: Re: Ayuda con una moneda romana. Mar 26 Mar 2013 - 11:44
Si mide 18mm de diametro, es un denario de Vespasiano, lo de falso u no, las imágenes no ayudan mucho a identificar algo que es difícil incluso cuando las imágenes son buenas. Moneda de plata, si la limpias con amoniaco, quizás se vea mejor. :chers: