| Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jrh DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 442 Puntos : 6826 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? Lun 19 Nov 2007 - 17:17 | |
| Salut Foreros Se trata de un plomo de 22 mm. de diametro En el anverso ? hay un dragon y dos bustos El reverso? una cruz y restos de una supuesta leyenda Entiendo que por las formas puede ser medieval, agradeceria información de relación. Gracias |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? Lun 19 Nov 2007 - 23:06 | |
| :shock: :shock: ... precioso precinto comercial!, si señor... Creo que es de de textiles pues parece conservar la impronta del tejido que precintaba. En el grabado yo veo un árbol o palmera con un fruto a la dcha. sobre dos nativos con turbante y rasgos negroides y en el reverso la cruz que parece la de Sobrarbe de Aragón en un escudo con los bordes en relieve que se confunden con letras, esto último dicho con todas las reservas pues parecen verse algo simétricos. Visto lo visto y a botepronto puede ser un precinto textil aragonés de comercio exterior de época aún por determinar. ... seguiremos en ello :study: Mn |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? Lun 19 Nov 2007 - 23:11 | |
| ...eeeepa la foto!... esto de no poder editar... |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? Lun 19 Nov 2007 - 23:13 | |
| ... añado que le falta la tapa |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? Mar 20 Nov 2007 - 2:09 | |
| ... perdón quise decir que la cruz que figura en el plomo es la de Íñigo Arista que figura en el 2º cuartel del blasón de Aragón. ... a ver si alguien nos echa una manilla. |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Mar 20 Nov 2007 - 2:48 | |
| Bones! Que cosa mas rara, no?? :scratch: :scratch: :scratch: Yo la verdad, no tengo ni idea. Veo lo que dice Mn, y sorprende lo de los 2 tios con estas caras :shock: . Primero que veo así... :roll: Saludos!! |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? Mar 20 Nov 2007 - 3:54 | |
| - MN escribió:
- En el grabado yo veo un árbol o palmera con un fruto a la dcha. sobre dos nativos con turbante y rasgos negroides y en el reverso la cruz que parece la de Sobrarbe de Aragón en un escudo con los bordes en relieve que se confunden con letras,
Mn ¿Palmera con fruto? ¿dos nativos con rasgos negroides? ¿precinto comercial? :reflexion: ¡Está claro! :platano: Ahora en serio, yo no veo la palmera, yo veo un león clarisimo, y esas cabezas podrían ser en vez de negroides, de un poco más al norte, como las cuatro del escudo. Saludos. |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6417 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? Mar 20 Nov 2007 - 9:51 | |
| |
|
| |
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6614 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? Mar 20 Nov 2007 - 11:32 | |
| Puuuuueeesss Sí!!!! Yo también veo Leon Rampante!!!! Saludos!! Sea. |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? Mar 20 Nov 2007 - 12:36 | |
| ...pues visto lo visto teneis razón, me enfundo la teoria de la palmera ... hay un león rampante suelto que no supe ver y casi nos come... un día de estos tengo que limpiar la pantalla de mi monitor. Quizas las cabezas tengan algo que ver con las cuatro cabezas que figuran en escudo de Aragón. Saludos |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Mar 20 Nov 2007 - 13:50 | |
| Joer, lo miraba al revés... :uyyy: Mn, mas engañao puñetero :lol: :lol: :lol: Salut!!! |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Mar 20 Nov 2007 - 13:54 | |
| Y sobre las cabezas, bien pueden tratarse de los reyes moros decapitados, tal como sucede con la representación en los diners de Felipe V de Zaragoza (y supongo que también los del escudo de Aragón).
La mayoría de precintos son datables en el s.XVIII creo, dentro del cual encontramos el reynado de Felipe V.
No aseguro que este plomo sea de esta época, solo son hipótesis.
Salutacions!!! :cheers: |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? Mar 20 Nov 2007 - 22:36 | |
| ... te está bien empleao Albert por fiarte de los (a su pesar) presuntos "maestros", que ven palmeras y que se escudan siempre tras ...es un suponer, jeje En compensación adjunto una imagen que sacamos el sábado de el sello de oro de Aragón con las cuatro cabezas, politicamente incorrectas según algún alumbrao que come de gratis... A ver si damos con el sello del precinto. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? Jue 10 Feb 2011 - 3:44 | |
| Buenas
Creo que ahora podríamos acercarnos más a la datación de este precinto pues hemos aprendido mucho desde aquella jajajajja EL león me recuerda mucho al estilo de las blancas de vellón de Enrique III, Juan II y Enrique IV.
Aunque si interpretamos esas cabezas como lo habéis hecho sería posterior, el caso es que a mi me parece de la época de las blancas, no se bien porqué, incluída la cruz del otro lado.
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? | |
| |
|
| |
| Precinto con un león y 4 cabezas en anverso y una cruz en reverso, medieval?? | |
|