| Santa Elena /Cruz en Monte Calvario - s. XVII * | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Segador AS
Cantidad de envíos : 376 Puntos : 6442 Fecha de inscripción : 04/09/2007
| Tema: Santa Elena /Cruz en Monte Calvario - s. XVII * Lun 19 Nov 2007 - 19:34 | |
| Hola amig@s, :cheers: como veo que está bastante animado este apartado de las medallas voy a contribuír con algunas de plomo a ver que me contais :) |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Santa Elena /Cruz en Monte Calvario - s. XVII * Lun 19 Nov 2007 - 20:02 | |
| Hola Segador, estupendas medallas las que expones... Son de fecha incierta de momento y representan como bien se vé a la protoarqueóloga Sta. Elena, santa madre de Constantino el Grande con los clavos de la Pasión y la Vera Cruz que encontró en Jerusalén y llevó a Roma. En el reverso La Cruz sobre un Monte Calvario sintético flanqueada por dos figuras que deben ser la Virgen y Mª de Magdala. Saludos Mn |
|
| |
Segador AS
| Tema: Re: Santa Elena /Cruz en Monte Calvario - s. XVII * Lun 19 Nov 2007 - 20:15 | |
| Hola amigo MN, gracias por los datos tán interesantes que aportas pero,no son flores lo que flenquea la cruz???...te pongo otra medalla creo que de la misma santa Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Santa Elena /Cruz en Monte Calvario - s. XVII * Lun 19 Nov 2007 - 21:49 | |
| ... pues lleva usted toda la razón, son flores. Los dos bultos laterales parecían cabezas y mi calvario sintético es el escudo de Barcelona? pero con esta última y bonita medalla queda bastante aclarado. Debías poner el reverso para el disfrute, solaz y conocimiento en general pues desconocía esta representacion de la cruz con flores sobre el escudo. un saludo Mn |
|
| |
Anjel SEMIS
Cantidad de envíos : 197 Edad : 46 Localización : Calasparra (Murcia) Puntos : 6889 Fecha de inscripción : 14/01/2006
| Tema: Re: Santa Elena /Cruz en Monte Calvario - s. XVII * Lun 19 Nov 2007 - 23:39 | |
| Buenas, yo diría que en la primera medalla sí que es un calvario lo que se representa en el anverso, como en un primer momento indicaba MN. y lo que parecían cabezas son el sol y la luna pues hay muchos calvarios que representan estos dos astros haciendo mención al "cambio climatológico" que tuvo lugar en el momento de la muerte de Jesús. Salu2 |
|
| |
Segador AS
| Tema: Re: Santa Elena /Cruz en Monte Calvario - s. XVII * Mar 20 Nov 2007 - 16:07 | |
| Hola maestros, pues Anjel sigo creiendo,vamos estoy seguro,que son flores lo de la primera medalla y debajo de la cruz por su forma rómbica tambien podría ser un escudo de Barcelona como en la otra medalla,la primera mucho más grande y creo que algo más moderna :scratch: La foto de la santa MN :) Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Santa Elena /Cruz en Monte Calvario - s. XVII * Mar 20 Nov 2007 - 17:09 | |
| ... espero que lo de "maestros" no vaya por mí, jeje Preciosa la pátina y la medalla ... muchas gracias. Respecto al escudo en losanje o rombo bajo la cruz, parece el de Barcelona con alguna diferencia que quizá nos ayudara a datar la pieza. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Santa Elena /Cruz en Monte Calvario - s. XVII * | |
| |
|
| |
| Santa Elena /Cruz en Monte Calvario - s. XVII * | |
|