| medalla Jesuita Luis Gonzaga y Purísima Concepción | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: medalla Jesuita Luis Gonzaga y Purísima Concepción Lun 19 Nov 2007 - 23:05 | |
| HOLA A TODOS: ESTA MEDALLA DE MI COLECCION, TAMBIEN ES DE PLOMO, PORTA LA MISMA IMAGEN DE LA INMACULADA. MISMA ICONOGRAFIA. EL ANVERSO NO PUEDO MANDARLO YA QUE AL ELEGIR IMAGEN ME LA RECHAZA. SE TRATA DE LUIS GONZAGA. CUANDO AUN NO ESTABA CANONIZADO YA QUE LA INSCRIPCION REZA: B. ALOYSI. GO. ¿ES NORMAL QUE A VECES LAS IMAGENES NO SE PUEDAN COPIAR Y PEGAR? SALUDOS. |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: medalla Jesuita Luis Gonzaga y Purísima Concepción Lun 19 Nov 2007 - 23:10 | |
| POR DEDUCCION. SI A LA PRIMERA NO SE PUEDE: A LA SEGUNDA, A LA TERCERA.............. ESTE ES EL ANVERSO QUE OS COMENTABA DE LUIS GONZAGA |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: medalla Jesuita Luis Gonzaga y Purísima Concepción Lun 19 Nov 2007 - 23:22 | |
| Estimado Centauro sería de agradecer abrieras un tema nuevo con esta interesante y datable medalla para el archivo general y sirva de ejemplo de iconografias en futuras búsquedas. ... joé ahora que lo conseguiste!... un cordial saludo |
|
| |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6995 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: medalla Jesuita Luis Gonzaga y Purísima Concepción Lun 19 Nov 2007 - 23:47 | |
| amigo centauro creo que tienes la medalla mas antigua de los jesuitas felicidades |
|
| |
Centauro QUINARIVS
| Tema: Re: medalla Jesuita Luis Gonzaga y Purísima Concepción Mar 20 Nov 2007 - 0:18 | |
| Gracias amigos, solo me falta levitar. Os ire mandando mas medallas, aunque las tenga catalogadas e identificadas. Es mi deseo compartir con todos/as vosotros/as, esta aficion y sobre todo lo mas importante para mi, aprender,aprendery aprender.
Intentare fotografiar la medalla lo mejor que pueda, aunque es complicado porque solo tiene 12x10mm. Con luz artificial imposible. queda pendiente. |
|
| |
Nacho Arranca QUADRANS
Cantidad de envíos : 70 Puntos : 6474 Fecha de inscripción : 03/03/2007
| Tema: Re: medalla Jesuita Luis Gonzaga y Purísima Concepción Mar 20 Nov 2007 - 1:23 | |
| Bienvenido al club de los leves levitantes, a mí tambien me pasa cuando entro en esta página ¿le pasa a alguien mas? ...pero no responda ahora, hagalo despues de la publicidaaaad (músicas)... Muy bonita la medalla Centauro, espero un dictamen de los espertos porque le estoy cogiendo el gustillo desde que entro por este apartado que huele a cirio, con perdón y a sabiduría tamién eh? :lol: |
|
| |
Centauro QUINARIVS
| Tema: Re: medalla Jesuita Luis Gonzaga y Purísima Concepción Mar 20 Nov 2007 - 1:34 | |
| Gracias Nacho, no me doy por aludido en cuanto a experto ni tampoco en cuanto a sabiduría ¡¡valgamé Dios¡¡. Si, a lo que se refiere al "gusanillo", estoy encantado de compartir con todos vosotros esta afición,un poco "rara" para mucha gente. No hace mucho enseñe alguna medallita a alguien poco sensible y me dijo que eso eran objetos viejos e inservibles. Mi respuesta: No debemos confundir lo viejo de lo antiguo, y que si encontraba alguna medalla "vieja" me la diese, y cuanto mas "vieja mejor" jejejejej¡. Saludos Nacho y nos seguimos viendo por aqui |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: medalla Jesuita Luis Gonzaga y Purísima Concepción Mar 20 Nov 2007 - 1:46 | |
| ... amigos, aquí todo el mundo de palique y la casa sin barrer es decir la medalla sin datar, jeje Al turrón, que vienen las pascuas!... este santo fué beatificado en 1621 y canonizado en 1726 por lo que tenemos un margen de 105 años para datar la medalla. ... hagan juego señores!. Saludetes Mn |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: medalla Jesuita Luis Gonzaga y Purísima Concepción Mar 20 Nov 2007 - 1:49 | |
| ... perdón se me olvidó que olvidé argumentar que la imagen del anverso es la Purísima Concepción. mas saludos Mn |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: medalla Jesuita Luis Gonzaga y Purísima Concepción | |
| |
|
| |
| medalla Jesuita Luis Gonzaga y Purísima Concepción | |
|