Hola Amigos me presento soy un dracma de Cosroes II el Persa, nací en el año 606 d.C; sino me falla la memoria les voy a contar algo de mi historia. Fui forjada en plata en la ceca de Jayy (cerca de la ciudad Isfahan) ni bien paso eso, fui a parar en las arcas de mi amo el Rey Cosroes; junto a mis hermanas de plata y oro, presenciamos todos los suceso de la corte, creo que uno de los mas significativos fue cuando un día del año 614 d.c llegaron las tropas del ejercito con un trofeo de lo mas extraño, que jamás había visto. Un pedazo de madera, escuche que fue extraído de la ciudad Santa de Jerusalén y que fue donde Murió un hombre Santo llamado, Jesús de Nazaret, ese día fue de fiesta en el palacio ya que se decía que era la reliquia mas grande de la cristiandad.
Recuerdo que mi amo un hombre malévolo de por si, tomo ese Madero Santo y lo puso en el escabel de su trono demostrando así su desprecio por los cristianos, entre la algarabía logaron golpear el cofre donde yo estaba y fui directo a parar y recostarme sobre esa Madera que estaba a los pies del trono del Rey, rápidamente uno de los edecanes me volvió a mi lugar y allí me quede sumida en la paz que tan solo dan ciertas experiencias. Poco tiempo después escuche que el gran Egipto también fue conquistado y de esta manera mi amo extendió sus territorios. Los bizantinos no podían ofrecer mayor resistencia, pues se encontraban sumidos en disputas internas, y presionados por ávaros y eslavos.
Por fin, en 622, el emperador cristiano Heraclio (quien sucedió a Focas en 610 y gobernó hasta 641) fue capaz de tomar el control, y con 50.000 soldados, venció a los persas en Issos.
Fue allí cuando salí del entorno de mi amo y pase a formar parte de las riquezas de otros dueños que eran mercaderes y comerciantes y junto a ellos recorrí varios lugares de Persia y el Oriente. En uno de estos lugares escuche que en el año 627d.c. Heraclio derrotó nuevamente al ejército persa en la Batalla de Nínive y avanzó hacia Ctesifonte. Cosroes II escapó de su residencia favorita, Dastagei (cerca de Bagdad) y como su despotismo e indolencia habían despertado oposición por todas partes nadie le ofreció ayuda y murió asesinado tiempo después.
También me entere que la Reliquia de Cruz fue devuelta el día 14 de septiembre del año 629 y entro gloriosa nuevamente a Jerusalén creo que al día de hoy se recuerda esa fecha en todo el mundo con gran celebración, también Egipto tuvo su alegría ya que fue recuperado por su gente. Mientras el Imperio Persa, de la grandeza evidente que había alcanzado hacia tan solo diez años, se hundió en una anarquía total.
En Otras ManosComo les dije anduve entre las manos de comerciantes por un largo tiempo y un extraño día llegue a las manos de uno que era muy popular entre su gente un hombre llamado si mal no recuerdo, Mahoma, este nombre me pareció familiar ya que un tiempo atrás le había mandado una carta a mi antiguo amo Cosroes y este como siempre en su intolerancia he idiotez la rompió y se río del mensaje de este antiguo mercader devenido en profeta.
No hacia mucho que mi propietario Mahoma había realizado un viaje que tiempo después seria recordado por toda la gente de la región con el nombre de Hegira fue la emigración de los musulmanes de La Meca a Medina, ocurrida en el año 622 de la era cristiana. Dicho evento marco en el mundo islámico el año primero. En consecuencia, el 622 d. C. se convirtió en el 1 AH (anno hegirae, ‘año de la Hégira’) en el calendario musulmán. La palabra hiyra significa literalmente «migración» Y desde esa fecha todas mis hermanas monedas de Arabia y pueblos circundantes llevan esa fecha como inicio del periodo musulmán.
Con mi nuevo propietario recorrí muchos lugares y vi como la gente de las aldeas y tribus se unían para formar lo que hoy en día se conoce como la religión del Islam, esta nueva Fé unió mucho a esta gente y llego a convertir a las poblaciones del lugar en un imperio muy vasto, alcanzando lugares muy remotos como España.
Mahoma siempre me transportaba junto a él, al parecer le daba buena suerte o algo por que nunca me intercambio por comercio, algunas veces tan solo se desprendía de mi para darme a algún necesitado pero yo volvía con el tiempo a su manos. Junto a el conocí muchos campos de batalla en los que el y su gente peleaban contra los idolatras. Recuerdo claramente cuando estuve en la batalla de Badr en el 624 es una de las pocas batallas expuestas explícitamente en el Corán. (Al-i-Imran 3:123–125.) esta fue una batalla determinante para mi amo, un punto de inflexión en la lucha de Mahoma contra sus oponentes de la tribu Quraysh de La Meca En la historia islámica, la batalla se ha transmitido como una victoria decisiva atribuible a la intervención divina o, por fuentes seculares, al genio de Mahoma. Recuerdo que en el año 628 llegamos junto a 1600 hombres a la ciudad de la Meca donde se realizo una admistia que fue rota 2 años después por lo que volvimos con 10.000 hombres y entramos a la Meca que no ofreció resistencia, es mas, muchos se convirtieron a la nueva religión, mi amo Mahoma destruyo todos los ídolos de la Kaaba, convirtiéndola así en el lugar sagrado del Islam y principal sitio de peregrinaje de la nueva religión. Ese día vi dentro de la Kaaba, la piedra que el Ángel Gabriel dio a Abraham y que data de los tiempos de Adán y Eva y que descendió a la tierra más blanco que la leche, pero los pecados de los hijos de Adán le volvieron de color negro. Se dice que Abraham y su hijo Ismael la colocaron en la esquina oriental cuando terminaron de construir la nueva Kaaba. Y se encuentra allí hasta el día de hoy.
Mi antiguo amo Mahoma falleció un 8 de junio del año 632 en Medina desde que le escuche decir que el Ángel Gabriel se le aprecio para revelarle el Coran hasta su muerte tan solo pasaron 22 años que bastaron para formar una nueva Religión y unir a los pueblos de Arabia.
El PresentePasaron muchos siglos y aun hoy y al igual que mis antecesoras seguimos aquí, tengo miles de historias mas por contar, como cuando viaje hasta los confines de mi mundo y atravesé un gran océanos hasta llegar a las manos de este amigo
JuanOscar que hoy me custodia y me cuida y a decidido transmitirles parte de mi pequeña historia a todos ustedes.
Espero que la hayan disfrutados y recuerden que cada una de nosotras, las monedas encerramos muchas mas historias de las que se imaginan. Pregúntenle a alguna de las suyas y ya verán las maravillas que les cuentan. [size=18pt]Moneda Persa, la Misma que te conto su Historia[/size]. ;)
MONEDA DE PLATA DEL IMPERIO PERSA SASANIDA
En el Anv: Cosroes II, busto orientación, hacia la derecha, con la corona alada coronada por la estrella y la media luna. En la parte superior derecha se lee hwslwb ', o Cosroes.
El Rev. muestra dos ayudantes (o protectores) que flanquean un altar en llamas, y tienen figuras de medias lunas en la cabeza. Esta escena era un símbolo de la religión zoroastrismo.
A la izquierda esta la fecha de esta moneda que es del año 15, del reinado de Cosroes II. Él reinó desde 591 a 628 dC, por lo que esta moneda sería del año 606.