Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Guerra Civil, monedas de Menorca! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Guerra Civil, monedas de Menorca! Vie 30 Nov 2007 - 19:59 | |
| Como me gusta, que comience, el finde así, esta es mi ultima adquicición, la tira completa de los Consejos Municipales de Menorca, y queria compartirla con vosotros, 5,10,25,1 peseta y 2´50 Pesetas de 1937 en Latón, y todas perfectas y de una vez, como veis soy amante tambien de estas piezas de la Guerra Civil, aparte de las medievales, me gustan, por que son poco corrientes y tienen poca tirada y tienen su encanto, esperó que os guste, saludos del Zorro. [url=https://servimg.com/view/11408052/112] [/url |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Guerra Civil, monedas de Menorca! Vie 30 Nov 2007 - 23:18 | |
| |
| | | Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6364 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: Guerra Civil, monedas de Menorca! Vie 30 Nov 2007 - 23:25 | |
| Muy bonitas, si senyor !!!!
Preciosas y con un estado de conservacion muy bueno, seguro que tan costado un ojo de la cara, ( pero total con uno solo tambien se ve, jejejjejjejejje, es broma )
A mi tambien me gustan mucho y estoy detras de la de 50 centimos y 1 pestea de arenys de mar.
Pero la que me gusta por el estado de conservacion es muy car y la que me guta por precio no me gusta por estado de conservacion.....jejjejejjjejje....
Ya llegara el dia.......
Mientras te aporto algo de informacion de tu supercole .-
Les Emisions monetaries oficials de la guerra civil ( 1936 - 1939 ) I: Andorra, Illes Balears I Catalunya. ( Generlitat i Locals ) Antoni Turró i Martinez. 2007.
Consells Municipals de Menorca.
Emissió del 1937 ( Novembre )
Organisme emissor: Consells municipals.
Material: Bronze.
Forma: rodona.
Particularitats: Monedes de metall encunyades en relleu per totes dues cares.
Num. IBI-1: 2,5 pessetes.Tiratge 24.010 peces. Mides: 22 milimetres de diametre. Pes: 4,5 grams. Index: Rara.
Num. IBI-2: 1 pesseta.Tiratge 38.426 peces. Mides: 19 milimetres de diametre. Pes: 3,7 grams. Index: Rara.
Num. IBI-3: 25 centims.Tiratge 36.933 peces. Mides: 17 milimetres de diametre. Pes: 2,30 grams. Index: Rara. Particularitas: Set olives a la branca d'olivera. a) Diferent posició i nombre d'olives, sis, a la branca d'olivera.
Num. IBI-4: 10 centims.Tiratge 31.841 peces. Mides: 15 milimetres de diametre. Pes: 1,40 grams. Index: Rara.
Num. IBI-5: 5 centims.Tiratge 41.719 peces. Mides: 13 milimetres de diametre. Pes: 1,20 grams. Index: Rara. Particularitas: Cinc olives a la branca d'olivera. a) Diferent posició i nombre d'olives, quatre, a la branca d'olivera.
Ya sabas, te faltan dos variantes en numero de aceitunas,
Collons d'olives, aquestes per el bermutet, jejejjejjejje..
Salut Company,
Jordi |
| | | Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6416 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Guerra Civil, monedas de Menorca! Vie 30 Nov 2007 - 23:34 | |
| :affraid: Muy bonita e interesante coleccion Zorro Rojo.
:cheers: ENHORABUENA !! |
| | | Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: Guerra Civil, monedas de Menorca! Vie 30 Nov 2007 - 23:50 | |
| Cullons, Gracias Ninu, no tengo este catalogo, solo el de los hnos Guerra.Y si son valoradas por la tirada, pero bueno con un ojo tambien se vé (es broma, aparte de la de Segarra d´Gaia, y estas hacia tiempo no me daba, un capricho). Esta muy detallado, peró el material no es bronze , es latón. Yno conocia lo de las variantes de olivas. Tampoco lo refreja Tosiriano en su catalogo de la historia de la peseta. Gracias, por la información Company. Saludos del Zorro. |
| Tema: Re: Guerra Civil, monedas de Menorca! Sáb 1 Dic 2007 - 0:12 | |
| Me alegró que os gusten Pico_30 y Valents, con la ficha tecnica de Ninu, se me olvido deciros, gracias. |
| | | Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6364 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: Guerra Civil, monedas de Menorca! Sáb 1 Dic 2007 - 0:32 | |
| Pues acabamos de descubrirle la primera errata, pone claro lo de "Bronze". :P :P :P Prueva: Cuando tengamos 5 se lo decimos al autor y que nos regale uno pa ti, jejejjejjejje.... :bounce: :bounce: :bounce: Salut Company, Jordi fumar :cyclops: |
| Tema: Re: Guerra Civil, monedas de Menorca! Sáb 1 Dic 2007 - 5:24 | |
| Je je Seguro que descubres algo mas, Ya veremos. Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Guerra Civil, monedas de Menorca! | |
| |
| | | | Guerra Civil, monedas de Menorca! | |
|