Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dracma de Cosroes II | |
| | Autor | Mensaje |
---|
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22186 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Dracma de Cosroes II Miér 6 Nov 2013 - 17:16 | |
| Buenaaaaaaaaaaaaaas Aquí os dejo mi compra del domingo pasado in the Plaza Mayor, que lo pasé rodeado de buenos amigos ya conocidos y otros que conocí, otra bonita dracma de Cosroes II: EMPERADOR: Cosroes II. VALOR: Dracma AÑO: 33 de reinado (622/3 d C.) DIAMETRO: 32 mm. PESO: 4,04 gr. METAL: Plata. CECA:AHM (Hamadán) subirimagenesY en el año cuando se acuñó esta moneda ocurrieron dos hechos importantes dentro del imperio sasánida. El primero es la pérdida de Armenia, conquistada por el emperador bizantino Heraclio, y otra, mucho más importante: el 16 de Julio del 622 Mahoma se ve obligado a migrar ante la hostilidad general de La Meca. Este año es el inicio de la Hégira (migración), punto de partida de la cronología musulmana. Su nuevo destino: Medina al-Nabí (Ciudad del Profeta). A partir de aquí, empiezan los musulmanes a contar sus años, con adopción del período lunar. Espero que os guste. Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Dracma de Cosroes II Miér 6 Nov 2013 - 17:32 | |
| Buena pesca, que tengas más. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22186 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Dracma de Cosroes II Jue 7 Nov 2013 - 10:56 | |
| Eso espero, conseguir piezas de este estilo....
Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | ampalab Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5898 Edad : 67 Localización : Costa Rica Puntos : 14298 Fecha de inscripción : 23/03/2011
| Tema: Re: Dracma de Cosroes II Vie 8 Nov 2013 - 8:14 | |
| Buenoooooooooooooo, espero que Mahoma me de su bendicion para algun dia volver a la Plaza Mayor y conseguir estas bellezas que solo Emilio consigue. Felicidades Hermano, Maestro y sobretodo amigo benyusuf. |
| | | benyusuf MODERADOR
| Tema: Re: Dracma de Cosroes II Vie 8 Nov 2013 - 11:06 | |
| Me alegra que te guste Pablo Un saludo:beerc: _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | Avgvr QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1353 Puntos : 6201 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: Dracma de Cosroes II Vie 8 Nov 2013 - 15:23 | |
| Buenos dias, Benyusuf me alegro que el dia "saliera redondo", jejejjeej, buena compañia y mejor compra, ya tengo ganas como Ampalab de compartir esos ratikos wenos in the city....... Como dice Patricia con buen tiempo y una caña............... Saludos cordiales. |
| | | benyusuf MODERADOR
| Tema: Re: Dracma de Cosroes II Vie 8 Nov 2013 - 23:09 | |
| Cuando tu puedas, Avgvr, sabes que está pendiente. Me alegra que te guste la pieza Un saludo:beerc: _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dracma de Cosroes II | |
| |
| | | | Dracma de Cosroes II | |
|