| Colección de macuquinas sin identificar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pabloapt UNCIA
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 3979 Fecha de inscripción : 03/01/2014
| Tema: Colección de macuquinas sin identificar Vie 3 Ene 2014 - 15:54 | |
| Hola a todos!
Bueno, les queria pedir ayuda para IDENTIFICAR una colección de monedas que se ha ido heredando desde los orígenes de mi propia familia.
La colección cuenta con 102 unidades y me gustaría que en la medida de lo posible me ayuden a identificar el origen geográfico, antigüedad y valor de esta colección.
Muchas gracias de antemano.
Les dejo las imágenes por aquí.
http://postimg.org/gallery/1edpy4w4/844dc141/ |
|
| |
VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8786 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Colección de macuquinas sin identificar Sáb 4 Ene 2014 - 0:39 | |
| La única forma de poder identificar monedas, es abrir un hilo por cada moneda. También es norma del foro empezar presentándose ante los miembros del mismo. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Colección de macuquinas sin identificar Sáb 4 Ene 2014 - 1:03 | |
| Hola. ¡Qué bonita colección de macuquinas! Aparentemente me parece ver un poco de todo, medios reales, reales y dos reales. Como dice Variantes, te dará trabajo pero tienes que abrir un tema para cada moneda, insertar las dos caras de la moneda y además poner peso y medida de la moneda, porque es vital en según que casos para poder distinguir el real del medio real. En este foro te podemos identificar entre todos muchas de las monedas que tienes, pero las normas del mismo impiden la tasación de tus piezas, no te podemos decir el valor de la colección. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Colección de macuquinas sin identificar Sáb 4 Ene 2014 - 11:55 | |
| el origen ya lo sabes ...es de un familiar tuyo me imagino lo que quieres es el origen de cada moneda....para ello como te dicen debes abrir un post por cada una de ellas....aunque no se si te merece la pena abrir el cuadro para sacarlas.. quitando las macuquinas, esas piezas no redondas mal recortadas, el resto los reales y demas parecen muy gastados, excesivamente desgastado, y de poco valor---- teniendo en cuanta que muchos llevan agujerito para ser colgado, la primera impresión que me ha dado es que fueron recogidas poco a poco por algún joyero, al cual se las fueron dando de nuevo poco a poco para funidr, piezas que fuerion usadas como colgantes. Este buen se´ñor tal vez realizó piezas de plata con lingotes propios y se quedó la moneda. direis que fantasía..... pues no..no es fantasía conozco joyeros que han realizado pequeñas colecciones mediante este proceso...el desgaste de las piezas es lo que me da esa sensación. |
|
| |
pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6648 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Colección de macuquinas sin identificar Sáb 4 Ene 2014 - 18:02 | |
| aun asi...... pabloapt algunas macuquinas que he visto tienen buena pinta...este tipo de colecciones a menudo esconden alguna sorpresa que valga la pena ella sola por toda la colección...yo haría el esfuerzo de subir las que no esten demasiado desgastadas...que conserven fecha y algo de relieve. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Colección de macuquinas sin identificar Sáb 4 Ene 2014 - 18:35 | |
| buen consejo descartas las redondas y gastadas y centaté en las macuquinas......tal vez alguna te dé sorpresa como bien dice el amigo pepemontesinoshijo |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Colección de macuquinas sin identificar Sáb 4 Ene 2014 - 18:37 | |
| 110 monedas...no está mal muchas macuquinas por lo que se ve.... |
|
| |
pavofrito QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1130 Edad : 35 Localización : Berlín Puntos : 5159 Fecha de inscripción : 25/12/2013
| Tema: Re: Colección de macuquinas sin identificar Mar 21 Ene 2014 - 23:42 | |
| ¿Que sabemos de esas macuquinas? ¡Sube alguna foto con más detalle de cada pieza! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Colección de macuquinas sin identificar | |
| |
|
| |
| Colección de macuquinas sin identificar | |
|