| Señales de Balaguer y Albí | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Señales de Balaguer y Albí Vie 3 Feb 2006 - 11:41 | |
| Bueno, bueno, estas monedas que os muestro han sido rescatadas de la caja de monedas desechables de un buen amigo y compañero de este foro que no tiene perdón de los dioses. Allí, entre cientos de monedas corroidas e inservibles estaban estas dos joyitas. La verdad es que a simple vista estaban fatal, una doblada por la mitad y la otra verde de óxidos, pero bueno, con una pequeña restauración han quedado bastante dignas. La primera: una senyal de Balaguer de s.XV. Curiosamente estas piezas están siempre bastante mal acuñadas. Si alguien tiene alguna mejor, donde se observen los escudos enteros sería un detalle que nos la mostrase. |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Vie 3 Feb 2006 - 11:47 | |
| La segunda me costó algo más de identificar :scratch: , ya que por lo que parece tiene una característica que la hace única (y no es la forma de la moneda que es bastante rarilla). Esta no voy a decir de donde es, os lo dejo como adivinanza :study: :scratch: :sleep: Interesante y escasa senyal: Un saludo |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Vie 3 Feb 2006 - 12:57 | |
| a mi me parece la segunda moneda 1/2 pugesa de (cobre)de Lerida y lo que veo distinto aparte de la forma es la imagen de las flores.no se si llevo razon pero es por decir algo |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Vie 3 Feb 2006 - 13:28 | |
| No, aunque por la provincia de Lleida va la cosa, pero no es una pugesa de esa ciudad. Por cierto, se me ha olvidado decir que por el otro lado es lisa (no está acuñada) y que su diámetro o longitud máxima es de 2,8 cms.
Un saludo |
|
| |
Kaligula QUADRANS
Cantidad de envíos : 80 Localización : Lacetania Puntos : 6880 Fecha de inscripción : 21/01/2006
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Vie 3 Feb 2006 - 18:12 | |
| ¿No será el cardo de Arbeca?
O mejor, el resello de l'Albi?
Última edición por el Vie 3 Feb 2006 - 19:02, editado 1 vez |
|
| |
Kaligula QUADRANS
Cantidad de envíos : 80 Localización : Lacetania Puntos : 6880 Fecha de inscripción : 21/01/2006
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Vie 3 Feb 2006 - 18:29 | |
| Ya que estamos ante un experto en señales.... aprovechemos la ocasión, je je....: ¿se pueden datar estas señales de Lleida, Tarragona y Agramunt? |
|
| |
Croat AS
Cantidad de envíos : 367 Localización : Alt Camp, Conca de Barbera, Tarragones, Baix camp, Segria, etc Puntos : 6984 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Sáb 4 Feb 2006 - 0:31 | |
| Hola Caligula como bien dices, la de mayor diametro una señal de Tarragona por cierto preciosa , a continuacion una señal de Agramunt catalogada en el libro de la moneda catalana local con el nº 1010 y para finalizar la clasica pugesa de Lleida. Saludos |
|
| |
Croat AS
Cantidad de envíos : 367 Localización : Alt Camp, Conca de Barbera, Tarragones, Baix camp, Segria, etc Puntos : 6984 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Sáb 4 Feb 2006 - 0:38 | |
| |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ! Lun 6 Feb 2006 - 2:13 | |
| Buenas de nuevo después de unos días de inactividad forera,
Lo primero, felicitar a los ganadores del concurso ;)
Sobre la senyal de Dan, para mi es una rara i escasa senyal de l'Albi. Lo que encuentro raro (aunque no sé mucho sobre estas piezas) es sobre que moneda está resellado el cardo. Lo puedes distinguir, Dan? Estoy en lo cierto sobre lo de l'Albi?
Un saludo! |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Lun 6 Feb 2006 - 11:58 | |
| Efectivamente, Kalígula y Albert la han "calao". Según Crusafont se trata de una senyal de l'Albi, aunque él mismo reconoce que no es 100% seguro. Las pocas senyals encontradas de este tipo están acuñadas, en plan resello, sobre senyals de otros municipios (Balaguer i Tàrrega), por eso esta pieza es muy curiosa ya que parece que no está acuñada sobre una moneda anterior, sinó sobre una chapa de cobre. De todas maneras se observan 2 circulitos a los lados del rombo que me hacen dudar... Kalígula, muy bonita senyal de Tarragona :cheers: , se ve pocas de esa calidad. Por cierto, de experto nada, sólo llevo un añito dedicándome a las monedas, pero le pongo mucho interés :study: :study: Las monedas que has puesto si que se pueden datar (por lo menos a nivel de siglo). Ahora de memoria te puedo decir que la senyal de Tarragona es de época de Ferran II, finales del s.XV, la pugesa es de las más frecuentes de Lérida, pero también de las más antiguas, creo que sobre el S. XIV o puede que del XIII. La moneda de Agramunt creo que es del XIV. Mañana te lo confirmo. Por cierto, quien tiene un amigo tiene un tesoro. El dueño legítimo de estas piezas ha tenido a bien regalármelas :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: Un saludo a todos |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Mar 7 Feb 2006 - 10:40 | |
| Amigo Kalígula,
me colé con la moneda de Agramunt. La cosa queda así:
-Senyal de Tarragona, acuñadas con licencia de 1491, o sea finales del XV, Ferran II. -Pugesa de Lleida: S.XIII-XIV -Diner d'Agramunt: S.XVI-XVII
Un saludo |
|
| |
Kaligula QUADRANS
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Mar 7 Feb 2006 - 19:21 | |
| gracias Dan :bounce: yo las tenía todas catalogadas a ojo de cubero como del siglo XV.... como su papà: |
|
| |
Croat AS
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Mar 7 Feb 2006 - 20:20 | |
| |
|
| |
Kaligula QUADRANS
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Mar 7 Feb 2006 - 22:29 | |
| a mi me gusta más ésta. es mi novia medieval..... |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Miér 8 Feb 2006 - 10:53 | |
| |
|
| |
Croat AS
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Miér 8 Feb 2006 - 12:19 | |
| Vaya forma de afilar los dientes, vaya preciosidad :( :shock: Saludos |
|
| |
Croat AS
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Jue 9 Feb 2006 - 1:40 | |
| kaligula pon el reverso porfa? Saludetes cordiales |
|
| |
Kaligula QUADRANS
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Jue 9 Feb 2006 - 17:01 | |
| marchando una de reverso.... |
|
| |
Croat AS
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Vie 10 Feb 2006 - 0:26 | |
| para mi es ta pieza solo tiene una expresion !preciosa , preciosa y preciosa ! bonito ejemplar. y este no lo tengo Saludos |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1360 Puntos : 6953 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Sáb 11 Feb 2006 - 23:25 | |
| Hola paisanos he estado casi un mes fuera de combate y veo que no habeis perdido el tiempo,collons Dan vaya suerte que tienes,esta senyal de l'Albi es muy dificil y a mi me falta :bounce: muy interesante si señor,me muero de envidia :suspect: . Tambien felicitar al compañero croat por su victoria en el concurso y tambien a bhinal . Y aqui os muestro uno de mis senyales de Balaguer con los escudos enteros como pedias tu Dan.Un saludo. |
|
| |
Croat AS
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Dom 12 Feb 2006 - 14:13 | |
| menos mal que apareces! ¿no habras estado aislado por la nieve? Saludos |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Lun 13 Feb 2006 - 10:42 | |
| Hombre Sisco,
Si la senyal de l'Albí te falta es que tiene que ser muy, muy rara :D :D ,
Saludos :king: |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1360 Puntos : 6953 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí Lun 13 Feb 2006 - 19:54 | |
| Hola companys,aislado por la nieve un par de dias si que he estado si croat y ahora estoy de barro hasta las orejas,jo no veas tu como se ha quedado el terreno.Por cierto,menudos monedones has sacado estos dias por el foro,ya los he visto ya, :suspect: ,muy calladito te lo tenias :evil: . Pues si Dan esta es bastante rara sobre todo la incusa,la del resello sobre otros senyales no tanto,ahora ultimamente se han subastado un par de ellas en Aureo y yo he tenido la oportunidad de ver una de un amigo mio inedita de plomo preciosa con leyenda y todo,mismo cardo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Señales de Balaguer y Albí | |
| |
|
| |
| Señales de Balaguer y Albí | |
|