| Fiorino de Filippo Maria Visconti | |
|
+6Ivlivs82 numis1967 Flumen Toletvm72 benyusuf borjaanimal 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7173 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Fiorino de Filippo Maria Visconti Vie 28 Feb - 17:52 | |
| Hola a todos, Os presento a la primera moneda medieval de oro que me he podido adjudicar. Es una comprar antigua (hace casi 3 meses) pero por temas de papeleo en Italia hasta hoy no me ha llegado. Ha sido en la Numismatica Ars Classica y, aunque ha tardado lo suyo, se han portado muy bien. Así que ya sabéis si compráis en Italia tenéis que tener paciencia. Bueno pues es un fiorino de Filippo Maria Visconti de Milán. Fue el último duque de Milán de la familia Visconti. Luego hubo una República y después fueron los Sforza los duques de Milán. Está por el anverso me recuerda a una dobla de Enrique II, que también sale a caballo y por el anverso a los timbres valencianos con el yelmo y el dragón. Bueno espero que os guste y comentad! Pesa 3.48g y mide 21mm A/ +FILIPV'M-ARIA:A-N-GLV'··· R/ +DVX-MED-IONA-NI·3C' Saludos! |
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Sáb 1 Mar - 10:54 | |
| Me encanta la pieza, Borja Por fin te atreviste con el oro, jejeje..... Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8736 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Sáb 1 Mar - 11:19 | |
| Es una verdadera preciosidad borjaanimal. Enhorabuena.
Saludos |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Sáb 1 Mar - 13:10 | |
| - borjaanimal escribió:
Bueno espero que os guste y comentad!
Saludos! No, no me gusta nadaaaaaaaaa!! Josús qué preguntas Borja, esta guapa, guapaaaa!! ¿Como no nos va a gustar? Esa sierpe en la grupa y bajo el yelmo es de las armas de la Casa Visconti del Ducado de Milán. Aunque no aparece en el actual escudo de Milán, si lo sigue conservando en su marca los automóviles "Alfalfa Romero" de Milano. Saludos. |
|
| |
numis1967 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 568 Edad : 25 Localización : Montevideo, Uruguay Puntos : 4927 Fecha de inscripción : 12/12/2013
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Sáb 1 Mar - 17:35 | |
| Excelente pieza, borja |
|
| |
borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7173 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Dom 2 Mar - 13:22 | |
| Muchas gracias a todos! Me alegro de que os guste. Muchas gracias Flumen, no tenía ni idea que la bicha de Alfa Romeo fuera por eso.
Saludos! |
|
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13150 Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Dom 2 Mar - 13:34 | |
| |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Dom 2 Mar - 17:40 | |
| He intentado buscar un estudio sobre las pieza de Visconti, dónde el autor proclamaba que en realidad eran una de las primeras campañas de propaganda, sobre el tipo de armas/armaduras fabricadas por la industria de la ciudad, ya que era su primera exportación a toda Europa. Parece ser que los coches han continuado su dedicación a la chatarrería. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Dom 2 Mar - 21:43 | |
| Pues si es curioso, quizás la marca en la grupa es que el caballo procedía de la cuadra-escudería Alfa Romeo Alfa Romeo "adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul símbolo de los Visconti." (Wikipedia) Lo curioso es que en un principio la serpiente esta se representaba comiéndose a un hombre. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Coat_of_arms_of_the_House_of_Visconti_%281277%29.svg Saludos. |
|
| |
borjaanimal QUINARIVS
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Lun 3 Mar - 18:36 | |
| La verdad Grillo es que de eso no tengo ni idea. Buscaré a ver si encuentro algo pero gracias por el aviso Flumen hay monedas de los Visconti con esa serpiente comiendose un hombre y quiero una! http://www.mcsearch.info/record.html?id=905838 Saludos! |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Lun 3 Mar - 20:32 | |
| Ostras que chulada! yo también quiero una Borja Bueno, nos conformaremos con ver la tuya cuando la consigas Saludos. |
|
| |
pavofrito QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1130 Edad : 35 Localización : Berlín Puntos : 5159 Fecha de inscripción : 25/12/2013
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Dom 5 Oct - 20:47 | |
| No la había visto, chulísima |
|
| |
magoleon77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 752 Edad : 47 Localización : Leo Puntos : 4979 Fecha de inscripción : 23/06/2014
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Lun 6 Oct - 1:06 | |
| Una pasada Borja, una pasada de pieza |
|
| |
1953mar SEMIS
Cantidad de envíos : 135 Edad : 71 Localización : Buenos Aires Puntos : 4696 Fecha de inscripción : 13/08/2012
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Lun 6 Oct - 2:17 | |
| Impresionante felicitaciones! |
|
| |
borjaanimal QUINARIVS
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti Lun 6 Oct - 10:24 | |
| Muchas gracias a los tres! Me pareció muy atractiva a la vista Saludos! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fiorino de Filippo Maria Visconti | |
| |
|
| |
| Fiorino de Filippo Maria Visconti | |
|