Preciosa moneda Borja.
Más que comentar voy a especular un poco jejej
Lo de los cubos, podría ser el equivalente a los calderos en heráldica, que creo recordar, que cuantos más calderos apareciesen en el escudo de un señor, significaba a la cantidad de vasallos que podía alimentar...
Y se me ocurre que podría estar relacionado esto con el fuego y tronco que aparecen junto a los cubos...
...con la cantidad de leña para proveer a sus vasallos (era el petroleo de la época) es decir, el Señor de Pavía tenía poderío para mantener a "muchos" vasallos, calentitos y bien alimentados.
Claro que no dejan de ser conjeturas
Me llama la atención que aquí el que se coma a la persona sea el dragón y no la famosa biscione (o son los dos?).
Como anécdota, siguiendo con el símbolo automovilístico, después de tener un vehículo de esta marca durante diez años, no fue hasta que pusiste la otra moneda para caer en la cuenta que, aunque disimulada, sigue apareciendo la persona en la boca de la golosa Biscione (parece una lengua roja pero no lo es...).
http://vigilantcitizen.com/wp-content/uploads/2009/06/alfa_romeo_logo.jpg
En cuanto al reverso, comentar sobre San Siro, Obispo de Pavía.
Que existía cierta rivalidad entre Pavía y Milán ya que el obispado de la primera dependía de Milán, aunque Pavía presumía que su Iglesia era más antigua que la de Milán.
Curioso que a pesar de esta rivalidad, los Milaneses le dedicasen el nombre de su principal estadio de fútbol, siendo el patrón de Milán san Ambrosio.
Gracias por mostrarlo Borja
Saludos.