Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 133 Edad : 39 Localización : San Fernando (Cadiz) Puntos : 4039 Fecha de inscripción : 18/05/2014
Tema: duda sobre monetario Lun 26 Mayo 2014 - 22:22
Ola a todos pienso fabricar mi propio monetario en madera y tengo algunas dudas, como por ejemplo cual es la mejor madera para fabricarlo y si el interior es recomendable borrarlo de terciopelo o colocar las monedas directamente en la madera o si es mejor tener las monedas en cápsulas dentro del monetario? Un salido peña
Wally AS
Cantidad de envíos : 234 Puntos : 4324 Fecha de inscripción : 20/10/2013
Tema: Re: duda sobre monetario Lun 26 Mayo 2014 - 23:38
Hola laki100,
Cuidado con las maderas si no estan bien "curadas" (secas), pueden desprender "vapores" que pueden oxidar las piezas depositadas. Tambien hay que tener cuidado con los barnices o productos similares de acabado.
Saludos cordiales.
Wally
laki100 SEMIS
Cantidad de envíos : 133 Edad : 39 Localización : San Fernando (Cadiz) Puntos : 4039 Fecha de inscripción : 18/05/2014
Tema: Re: duda sobre monetario Lun 26 Mayo 2014 - 23:45
Gracias wally lo tendré en cuenta y en cuanto al tipo de madera??
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10490 Fecha de inscripción : 22/08/2012
Tema: Re: duda sobre monetario Mar 27 Mayo 2014 - 0:18
Siempre mejor en terciopelo: evitará roces y actuará como secante de un posible exceso de humedad. Sin hacer publicidad de nadie, te recomiendo el que se comenta aquí, que se puede encontrar de vez en cuando en stock: