| moneda con tres estandartes en el reverso-ayudar en identificacion | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Darek47 SEXTANS
Cantidad de envíos : 45 Localización : Colonia Iulia Ilici Augusta Puntos : 3820 Fecha de inscripción : 24/08/2014
| Tema: moneda con tres estandartes en el reverso-ayudar en identificacion Lun 1 Sep 2014 - 23:16 | |
| Hola amigos Tengo en mis manos una moneda romana bastante machacada. Me gustaria saber a quien pertenece. Por la cara poco se puede saber ,como se vee en las fotos es bastante machacada. Reverso tiene tres estandartes militares. En el "Tesorillo" encontre reverso parecido en monedas de Claudio y Neron pero las letras no conciden con estas. En la mia se puede leer: Averso: N,A,O,V,N,R? Reverso:A,N,I,O,N,A,E,A,I,O A ver si alguien me puede ayudar |
|
| |
Darek47 SEXTANS
Cantidad de envíos : 45 Localización : Colonia Iulia Ilici Augusta Puntos : 3820 Fecha de inscripción : 24/08/2014
| Tema: Re: moneda con tres estandartes en el reverso-ayudar en identificacion Lun 1 Sep 2014 - 23:17 | |
| Se me olvido mencionar que el busto lleva una corona dentada |
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: moneda con tres estandartes en el reverso-ayudar en identificacion Mar 2 Sep 2014 - 0:02 | |
| Puede ser de Alejandro Severo o de Gordiano III de la ceca de Nicea....
Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Darek47 SEXTANS
| Tema: Re: moneda con tres estandartes en el reverso-ayudar en identificacion Jue 4 Sep 2014 - 0:04 | |
| Muchas gracias por la pista. Co toda la seguridad es Alejandro Severo pero ceca de Nicomedia. Solo tarde media noche (jajaja) ,mirando fotos una a una para encontrar una casi igual en la pagina de "WILDWINS". Tambien ponen que es escasa por lo qua me acostare hoy muy contento. Esta es la foto del catalogo |
|
| |
Darek47 SEXTANS
| Tema: Re: moneda con tres estandartes en el reverso-ayudar en identificacion Jue 4 Sep 2014 - 0:10 | |
| Upss,un fayo con mandar la foto |
|
| |
Cayo Lelio AS
Cantidad de envíos : 230 Localización : Myrtea Puntos : 4225 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: moneda con tres estandartes en el reverso-ayudar en identificacion Jue 4 Sep 2014 - 23:03 | |
| Amigo Darek esto es lo que se hace para aquellos que intentamos ayudar y con ello aprender y así tambien nos informamos nosotros. Nicomedia RecGen 327 | Severus Alexander, AE20 of Nicomedia, Bithynia. M AVP CEVH ALEXANDROC AUG, radiate, draped, cuirassed bust right / NIKO-MH-DEWN / DIC NEW/K around and beneath legionary eagle between two standards. (note: the WN is ligate). RecGen 327. | Text | Image |
|
|
| |
javier777 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1216 Edad : 31 Localización : Logroño Puntos : 5627 Fecha de inscripción : 06/03/2013
| Tema: Re: moneda con tres estandartes en el reverso-ayudar en identificacion Vie 5 Sep 2014 - 2:06 | |
| Una pieza muy curiosa. un saludo |
|
| |
Espadán SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 903 Puntos : 5349 Fecha de inscripción : 08/10/2013
| Tema: Re: moneda con tres estandartes en el reverso-ayudar en identificacion Sáb 6 Sep 2014 - 1:41 | |
| Como dice Javier MUY CURIOSA PIEZA. Lástima que se encuente un poco "afectada" por el paso del tiempo, pero se puede compensar con su rareza. Enhorabuena y un saludo, |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8719 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: moneda con tres estandartes en el reverso-ayudar en identificacion Lun 15 Sep 2014 - 12:23 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: moneda con tres estandartes en el reverso-ayudar en identificacion | |
| |
|
| |
| moneda con tres estandartes en el reverso-ayudar en identificacion | |
|