| Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6619 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII Lun 7 Ene 2008 - 21:53 | |
| esta me gusta mucho,en mano es preciosa. el anverso es la virgen de Monserrat,pero el reverso no lo tengo muy claro,a ver que me podeis contar,gracias por adelantado y un saludo a todos
Última edición por el Sáb 26 Ene 2008 - 21:52, editado 1 vez |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6232 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII Lun 7 Ene 2008 - 22:56 | |
| Hola Gildaa: parece que empezamos bien el año verdad? Tu medalla es muy guapita. Como bien dices el anverso representa a Nuestra Señora de Montserrat; aunque como ya sabes, todavia no soy un experto en la deducciónes de leyendas o inscripciones, no sabría decirte que significan; ya apareceran los eruditos para sacarnos de dudas. En cuanto al reverso: dos cuestiones (hipotesis solo) creo estar viendo una serpiente u OFIDIO; como bien sabes la idea de la salud siempre ha estado relacionada con la iconografia de la serpiente. Muchas serpientes tienen un poderoso veneno que puede matar, pero que administrado en dosis adecuadas curan enfermedades. Esto viene porque según veo en las imagenes del reverso hay una serpiente y unas siglas O-S ( lo que podriamos traducir como SANTO OFICIO (Inquisición). El Santo Oficio: o "curaba" o mataba(como las serpientes) . Podria tratarse de un antiguo emblema simbólico del brazo secular de la Iglesia? Un saludo enorme. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII Lun 7 Ene 2008 - 23:12 | |