| Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6619 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII Lun 7 Ene 2008 - 21:53 | |
| esta me gusta mucho,en mano es preciosa. el anverso es la virgen de Monserrat,pero el reverso no lo tengo muy claro,a ver que me podeis contar,gracias por adelantado y un saludo a todos
Última edición por el Sáb 26 Ene 2008 - 21:52, editado 1 vez |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6232 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII Lun 7 Ene 2008 - 22:56 | |
| Hola Gildaa: parece que empezamos bien el año verdad? Tu medalla es muy guapita. Como bien dices el anverso representa a Nuestra Señora de Montserrat; aunque como ya sabes, todavia no soy un experto en la deducciónes de leyendas o inscripciones, no sabría decirte que significan; ya apareceran los eruditos para sacarnos de dudas. En cuanto al reverso: dos cuestiones (hipotesis solo) creo estar viendo una serpiente u OFIDIO; como bien sabes la idea de la salud siempre ha estado relacionada con la iconografia de la serpiente. Muchas serpientes tienen un poderoso veneno que puede matar, pero que administrado en dosis adecuadas curan enfermedades. Esto viene porque según veo en las imagenes del reverso hay una serpiente y unas siglas O-S ( lo que podriamos traducir como SANTO OFICIO (Inquisición). El Santo Oficio: o "curaba" o mataba(como las serpientes) . Podria tratarse de un antiguo emblema simbólico del brazo secular de la Iglesia? Un saludo enorme. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII Lun 7 Ene 2008 - 23:12 | |
| ... a la espera de los eruditos, decir que bajo el extraño signo refulgente me parece leer S CAIO DO San Cayo DO? protoobispo de Roma o S CAIODO Sculapio Cayado? o baston de Escolapio símbolo de la medicina, o Santo Cayado de Moises, o.... A ver si alguien nos alumbra... Preciosa e interesante la medalla Gildaa. Saludos Mn |
|
| |
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6619 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Re: Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII Lun 7 Ene 2008 - 23:27 | |
| muchas gracias a los dos :cheers: nino me ha hecho ver letras que no se si son. desde su "agonia"por un catarro :lol: me dice que el lo que lee en esas letras es S CHIODO a ver si sirve de ayuda. un saludo |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII Lun 7 Ene 2008 - 23:48 | |
| ... cherto Gilda, la A que veía es diferente a la A del reverso por lo que tambien pienso que es S CHIODO como dice Nino que por cierto tienes que tratarle con mimo que está malito ...a ver si sobrevive para la comida, jeje Y aunque no está mi madre, a ver si damos con el simbolito dichoso... Saludos Mn |
|
| |
| Tema: Re: Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII Lun 7 Ene 2008 - 23:57 | |
| pero si le trato mas bieennn... :P en dos dias esta gueno del todo,ya verás. bueno Maestro,esto es lo unico que he encontrado hasta ahora,pero como de Italiano no ten go ni idea...quedo el enlace a ver si logramos averiguar algo mas. un saludo http://www.artonline.it/opera.asp?IDOpera=736 |
|
| |
Chupe DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 49 Localización : localizando Puntos : 6351 Fecha de inscripción : 29/11/2007
| Tema: Re: Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII Mar 8 Ene 2008 - 0:07 | |
| |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII Mar 8 Ene 2008 - 0:44 | |
| ...con los datos que aportas y mi mal italiano me parece se refiere a los Santos Clavos de Cristo que trajo a Roma Santa Elena madre de Constantino y que este usó como freno del caballo y de corona de ahí su extraña forma, venerados actualmente en un famoso relicario en Milán. ...aquí siempre se aprende algo, jeje. Saludos Mn |
|
| |
| Tema: Re: Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII Mar 8 Ene 2008 - 21:23 | |
| gracias,estaba dificil la cosa,me alegro de que os guste la medalla,un saludo a todos ;) |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII | |
| |
|
| |
| Virgen de Montserrat / Santos Clavos - s. XVII | |
|