| Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas | |
|
+6MN Titan Nino Flumen Acci Juan 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Juan UNCIA
Cantidad de envíos : 22 Puntos : 6169 Fecha de inscripción : 01/01/2008
| Tema: Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas Miér 9 Ene 2008 - 20:30 | |
| :?: Buenas,alguien me da algun consejo sobre cual es el sistema mas eficaz para identificar monedas romanas mal conservadas, me haria ilusion identificarlas, tampoco necesito mucha informacion.¿Existen programas informaticos para identificar monedas automaticamente?,creo haber leido algo asi en algun sitio. Muchas gracias y un saludo a todos amigos del dinerillo. |
|
| |
Acci QUADRANS
Cantidad de envíos : 74 Localización : Catalunya Puntos : 6941 Fecha de inscripción : 21/11/2005
| Tema: Re: Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas Miér 9 Ene 2008 - 20:44 | |
| Buenas Juan.
Mi consejo y te aseguro que es el mas eficaz, si tienes esas monedas que dices, lo mejor es que le hagas fotos o escanes y la cuelgas en el foro.
Ya verás que rapidez.
Saludos |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas Miér 9 Ene 2008 - 20:45 | |
| Hola Juan, Bienvenido a esta casa. El sistema mas eficaz para identificar monedas lo tienes ahora mismo delante de ti y se llama OMNI :D Yo desconozco si existen "programas informáticos para identificar monedas automáticamente" pero me extraña. Yo te aconsejo en este caso el hombre a la maquina, aunque aquí encontrarás auténticos "maquinas" de identificación. Un saludo. |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas Miér 9 Ene 2008 - 22:43 | |
| :P :P :P :P me alegro de que alguien haga petición de algo así,esta en proyecto un futuro apartado entre un amiguete que es Gadir y yo en el que muy pronto nos pondremos manos a la obra,de momento estamos elavorando un apartado en el que trabajar para hacer algo relacionado. la idea me vino a la cabeza,despues de que esta misma petición me la hiciera otro amigo que es Titan,al que si esto llega a algo es a parte de mas gente,a quien irá dedicado. y respondiendo a tu pregunta,el lugar mas indicado para ello,como te acaban de dcir,es este sin ninguna duda,primero por las respuestas que te van a dar,la mayoría de las veces,rapidas y precisas,y por otro lado,por que veras comentarios de como se ha hecho,pero de momento,veras como tu solo vas a ir aprendiendo de la mejor manera que existe,viendo muchas.
un saludazo y espero que disfrutes de ello como lo hago yo,o por lo menos la mitad,que ya es muchiiiiiiiiisimo. :P :P |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas Miér 9 Ene 2008 - 23:22 | |
| Ahi te he visto nino, que con la cantidad de mierda-libros (salvo excepciones) que hay por ahi, seguro que entre tu y el Gadir sacais un manual para novatos que realmente sirva para algo. Animo que podeis hacerlo. Un saludo |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas Miér 9 Ene 2008 - 23:54 | |
| Bienvenido tocayo, hay un programilla informático por ahí que introduciendo las letras visibles de una moneda te dice a que mandatario puede pertenecer con un acierto proporcional al numero de letras aportadas. Pero desengáñate que para aprender lo mejor es lo que has hecho, registrarte en esta página y participa aunque te equivoques al principio y verás como en poco tiempo tus conocimientos aumentaran proporcionalmente a tu interes. ... Y caña al mono que es de goma master Nino, a ver si aprendemos de una vez y si necesitais ayuda a nivel grafico, ya sabes... Saludos Mn |
|
| |
TEJERO SEXTANS
Cantidad de envíos : 28 Edad : 59 Puntos : 5682 Fecha de inscripción : 16/06/2009
| Tema: Re: Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas Sáb 26 Sep 2009 - 22:32 | |
| Yo utilizo una Base de Datos que estoy construyendo para la identificación de las monedas del Imperio Romano, utilizo como guía la obra de Juan R. Cayon titulada “COMPENDIO DE LAS MONEDAS DEL IMPERIO ROMANO” consta de 4 volúmenes y ya tengo clasificadas mas de 6000 monedas. Su utilización es muy fácil solo tienes que poner las letras o palabras que veas en el anverso o en el reverso de la moneda y por defecto salen las monedas que pudieran ser y luego solo queda que compararla con las imágenes de dicha obra para la plena identificación. Os pongo una imagen de la Base de Datos, es muy sencilla pero eficaz. Saludos.- |
|
| |
wakinakemba DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 746 Edad : 46 Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo) Puntos : 6624 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas Dom 4 Oct 2009 - 21:43 | |
| Y para poder conseguir ese programa que tal? |
|
| |
llucaso62 AS
Cantidad de envíos : 342 Edad : 62 Localización : Figueres Puntos : 5966 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas Dom 4 Oct 2009 - 22:36 | |
| Hola a todos.
Yo uso en muchas ocasiones los Excel de la siguiente dirección cuando te acostumbras son geniales, me han ayudado en multitud de ocasiones lastima que estén solo en ingles pero con algún traductor te apañas.
http://www.catbikes.ch/coinstuff/coins-ric.htm
Bonita base de datos Tejero ¿no te ocupa mucho espacio? |
|
| |
TEJERO SEXTANS
Cantidad de envíos : 28 Edad : 59 Puntos : 5682 Fecha de inscripción : 16/06/2009
| Tema: Re: Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas Lun 5 Oct 2009 - 1:48 | |
| Buenas Noches Foreros.
Bueno en respuesta a tu pregunta wakinakemba decirte que primero tengo que terminarla, ya no queda mucho por actualizar pero el factor tiempo es el que manda, ten en cuenta que tengo que escribir en la base los datos las leyendas de anverso y reverso de cada moneda a mano, es decir tecleandolas una por una y eso lleva un buen rato hacerlo. Una vez terminada se puede hablar y en su caso llegar a un acuerdo.
En contestación a tu pregunta llucaso62 decirte que no ocupa casi nada ya que solo es texto y no tiene ninguna imágen que es lo que aumenta considerablemente el volúmen, lo que tengo echo por ahora solo ocupa 996 Kb.
Saludos a todos.- |
|
| |
zheros UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 5393 Fecha de inscripción : 21/02/2010
| Tema: Re: Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas Dom 21 Feb 2010 - 0:47 | |
| bueno yo se de un sitio donde solo hay que registrarse |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas | |
| |
|
| |
| Buenas,me dais algun consejo para identificar monedas | |
|