| Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. | |
|
+3magoleon77 borjaanimal pavofrito 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Dom 2 Nov 2014 - 15:38 | |
| Hola amigos del medievo Aquí os pongo una foto de mi dinero leonés mandado acuñar por el entonces infante Sancho allá por el año 1283, en los momento de rebeldía contra su padre el Rey Alfonso X. espero que os guste. |
|
| |
pavofrito QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1130 Edad : 35 Localización : Berlín Puntos : 5159 Fecha de inscripción : 25/12/2013
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Dom 2 Nov 2014 - 15:43 | |
| No se vé la fotografía |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Dom 2 Nov 2014 - 15:55 | |
| Ahora sí creo que han entrado las fotos. |
|
| |
borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7173 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Dom 2 Nov 2014 - 17:48 | |
| Muy bonito dinero! Cuando no lo quieras acuérdate de mí.
En el catálogo de Álvarez Burgos viene como de Fernando III y en el libro de Roma como anónima posiblemente acuñada en tiempos de Fernando II. En éste último viene el dinero acuñado en rebeldía por el infante Sancho pero no es éste. Aunque las atribuciones a quien acuño esta moneda es dudosa, es preciosa! Enhorabuena!
Saludos! |
|
| |
pavofrito QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1130 Edad : 35 Localización : Berlín Puntos : 5159 Fecha de inscripción : 25/12/2013
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Dom 2 Nov 2014 - 17:56 | |
| Ahora si, preciosísima |
|
| |
magoleon77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 752 Edad : 47 Localización : Leo Puntos : 4979 Fecha de inscripción : 23/06/2014
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Dom 2 Nov 2014 - 20:01 | |
| Muy bonito...la verdad es que es precioso. ... pero me suscribo a lo que dicen Borja. Para A.Burgos es la variante 211 Dinero de Coruña a/ Cruz florenzada partiendo la grafilia circular y veneras en los cuadrantes, ley M O NE TA. r/ León a izquierda y ley LEGI ONIS
Enhorabuena por la pieza pero me gustaria saber lo que mide y pesa |
|
| |
magoleon77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 752 Edad : 47 Localización : Leo Puntos : 4979 Fecha de inscripción : 23/06/2014
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Dom 2 Nov 2014 - 20:05 | |
| El dinero acuñado en rebeldia por el infante Sancho ciertamente es otro con castillo en anverso y leon pasante en el reverso y leyenda E REX.... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Dom 2 Nov 2014 - 21:03 | |
| Estimados amigos, quiero aprovechar para decir que tengo hecho un pequeño estudio sobre esta acuñación y la meaja salamanquesa de este futuro rey y llego a la conclusión que tanto el dinero leones que aqui os enseño como la meaja salamanquesa que mas tarde pondré, fueron mandados acuñar por el Infante Sancho desde el día 19 de mayo del año 1262. Este dinero no es ni de Alfonso IX de León, ni de Fernando III ni del rey Fernando II de León. Salud, compañeros. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Dom 2 Nov 2014 - 21:15 | |
| Se me olvidaba, me gustaría compartirlo con todos. ¿donde podría colgarlo?. |
|
| |
magoleon77 DVPONDIVS
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Dom 2 Nov 2014 - 21:22 | |
| Seria interesante poder verlo. Pedir disculpas por la confusión me refería al infante Enrique y no Sancho. Yo de Sancho antes de que fuese rey solo he visto que Roma le atribuye, mientras que ABurgos se la atribuye a Fernando III. |
|
| |
Obolista DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 455 Puntos : 6908 Fecha de inscripción : 16/01/2007
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Lun 3 Nov 2014 - 12:36 | |
| Esta pieza ya la asigna Roma al infante Sancho. |
|
| |
PortusAlacer DENARIVS
Cantidad de envíos : 1748 Edad : 51 Localización : Turgaliensis Terrae Puntos : 7010 Fecha de inscripción : 14/10/2012
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Lun 3 Nov 2014 - 14:53 | |
| preciosa e interesante monea, un saludo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Lun 3 Nov 2014 - 15:20 | |
| Hola de nuevo, estimado obolista A. Roma asigna la meaja salamanquesa al Infante, pero este dinero lo atribuye al periodo de Fernando II de León.en el apartado de Anónimas. Si Roma en algún nuevo trabajo lo ha situado con el infante Sancho, pues perfecto, mi estudio queda mas que confirmado. Saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Mar 4 Nov 2014 - 2:39 | |
| - servilivs escribió:
- Estimados amigos, quiero aprovechar para decir que tengo hecho un pequeño estudio sobre esta acuñación y la meaja salamanquesa de este futuro rey y llego a la conclusión que tanto el dinero leones que aqui os enseño como la meaja salamanquesa que mas tarde pondré, fueron mandados acuñar por el Infante Sancho desde el día 19 de mayo del año 1262.
Este dinero no es ni de Alfonso IX de León, ni de Fernando III ni del rey Fernando II de León. Salud, compañeros. Se me olvidaba, me gustaría compartirlo con todos. ¿donde podría colgarlo?. Estaremos encantados de que compartas ese estudio servilivs, yo creo que el sitio ideal sería La Revista OMNI https://www.identificacion-numismatica.com/h45-revistaomniPuedes ponerte en contacto aquí: editorialesOMNI@gmail.com Moneda muy interesante, gracias por mostrarla. Saludos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Mar 4 Nov 2014 - 14:33 | |
| Vaya, no me esperaba esto, la cosa se pone muy seria, me he puesto hasta nervioso. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Mar 4 Nov 2014 - 14:43 | |
| Le he echado un vistazo al http: este que me ha mandado y creo que debo recomponer el trabajo que tengo realizado. Lo había compuesto en un word y la fuente era times New roman a 12 pero no había puesto notas a pie de pagina, las fotos son mías y doy referencias de todo los autores y trabajos de los que cojo información, pero como digo, necesito un poco de tiempo para hacerlo y cumpla los patrones que piden en la revista. para el tratamiento de las fotos y dibujos utilizo el corel photo paint 8. esto es muy........... bueno espero que usted Flumen me guíe y me ayude con las dudas que me surjan.
Gracias a todos, espero llevar el estudio a buen puerto. saludos |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14201 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Mar 4 Nov 2014 - 17:26 | |
| servilius, escríbeme te lo ruego a editorialesOMNI@gmail.com Graciassssss saludos Alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. Mar 4 Nov 2014 - 18:10 | |
| - servilivs escribió:
- .... bueno espero que usted Flumen me guíe y me ayude con las dudas que me surjan.
Por supuesto quedo a su disposición sobre todo lo que le pueda ayudar. Le pongo un privado con mi dirección de email o puede ponerse en contacto con Alexander en la dirección que le ha facilitado. En cuanto a maquetación, en lo que refiere al tipo de letra e imágenes, no se preocupe, la revista tiene su maquetista, aunque yo podría ayudarle en algunas pautas. Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. | |
| |
|
| |
| Mi Dinero leones del Infante Sancho. alrededor del 1283. | |
|