Entre los objetos que se pueden ver desde hoy hay cerámicas púnicas y romanas, vidrios, monedas y piezas de metal. «Entre lo más destacable de la colección está el tesorillo de monedas de Casas Baratas», apunta Costa, que recuerda que se trata de un conjunto de monedas que encontró un campesino en los años 60. «Como suele pasar en estos casos, el descubridor fue vendiendo las monedas y Posadas adquirió la mitad. Gracias a su donación están ahora en el museo», explica Costa. Al adquirirlas, Posadas las salvó del expolio «como tantas otras piezas arqueológicas, ya que la colección forma parte ahora de los fondos del museo y con ello son el patrimonio de todos».
Algunas de las piezas más interesantes pertenecen a la necrópolis de Sa Blanca Dona, que datan de una época poco conocida en Ibiza: los siglos VI y VII. «El resto de la colección es del Puig des Molins», describe el conservador.
http://ocio.diariodeibiza.es/agenda/noticias/nws-370889-una-muestra-saca-luz-200-piezas-arqueologicas-eduardo-posadas.html
UN SALUDO