| AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio | |
|
+8Cerbero Poniente Karrena Patricia Avgvr monderes teodato nefertiti 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
nefertiti SEMIS
Cantidad de envíos : 104 Puntos : 3775 Fecha de inscripción : 18/12/2014
| Tema: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Dom 18 Ene 2015 - 1:54 | |
| Hola, que os parece este otro denario de Octavio....es buena? Me la han garantizado al 100 por cien, y confio en la persona, pero me gustaria oir vuestras opiniones que son mas expertas que las mias....pero por mucho. Que os parece esta moneda?
saludos y gracias anticipadas |
|
| |
nefertiti SEMIS
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Dom 18 Ene 2015 - 2:01 | |
| Lo siento pero no encuentro la tecla en el post para editarlo.... Se me olvidaron varias cosas importantes: peso:3,56 gr medidas: 20 x 18
dsculpas y gracias de nuevo saludos Atentamente: nefertiti |
|
| |
nefertiti SEMIS
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Dom 18 Ene 2015 - 7:17 | |
| Nadie puede decirme si es buena o mala la moneda? Es la segunda vez que intento empezar con estas monedas y la primera vez me ayudasteis muchisimo, pues era falsa....y me librasteis de una buena estafa. Podeis decirme si es una buena moneda, si lo es, si tiene una patina bonita....yo no tengo idea. Tambien los defectos para aprender mas.
Saludos |
|
| |
teodato AVREVS
Cantidad de envíos : 2728 Localización : Monza Puntos : 8308 Fecha de inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Dom 18 Ene 2015 - 8:47 | |
| parece bueno, en cada caso, puede dar la talla y el peso? La pátina de plata es negro porque forma el sulfuro de plata. lo que se ve puede ser un remanente de la tierra que cubría la moneda. |
|
| |
nefertiti SEMIS
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Dom 18 Ene 2015 - 17:41 | |
| - teodato escribió:
- parece bueno, en cada caso, puede dar la talla y el peso?
La pátina de plata es negro porque forma el sulfuro de plata. lo que se ve puede ser un remanente de la tierra que cubría la moneda. Muchas gracias. El peso lo puse en el segundo post, pues se me olvido de ponerlo en el primero El peso por lo que e leido si parece bueno y tambien la medida. Te la pongo aqui haber que opinas: Peso: 3,56gr Medidas: 22 mil x 18 mil, medido desde la parte mas larga y la mas corta, como se ve la moneda no es redonda del todo. Muchas gracias Saludos Atentamente: Nefertiti |
|
| |
teodato AVREVS
Cantidad de envíos : 2728 Localización : Monza Puntos : 8308 Fecha de inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Dom 18 Ene 2015 - 18:27 | |
| el peso y el tamaño son compatibles Creo que es bueno, usted puede tener fotografías del borde de la moneda? |
|
| |
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7433 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Dom 18 Ene 2015 - 22:12 | |
| Para mi es buena, |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1353 Puntos : 6202 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Dom 18 Ene 2015 - 22:23 | |
| Buenas noches, no digo que sea V o F.
Simplemente no me gusta la grafia en leyendas, muy homogenea sin apenas curvas y centradas. Pero como dices que el vendedor es de confianza, mi consejo es que las compares con otras acuñaciones y mires lo que te indico.
Saludos cordiales. |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Dom 18 Ene 2015 - 22:33 | |
| Ratifico lo dicho por Avgvr, compara, creo haber visto piezas de ese estilo por algún sitio. Ten buen ojo. Suerte. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
nefertiti SEMIS
| |
| |
nefertiti SEMIS
| |
| |
nefertiti SEMIS
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Lun 19 Ene 2015 - 0:32 | |
| - Patricia escribió:
- Ratifico lo dicho por Avgvr, compara, creo haber visto piezas de ese estilo por algún sitio. Ten buen ojo. Suerte.
Si supiera lo que vosotros sabeis no tendria estos problemas. Realmente la persona que me la envio es de confianza y me ha asegurado que es autentica......pero yo no se que pensar. Es un regalo que me he querido hacer y parece que es la segunda del mismo tipo que me endosan...la primera la devolvi, y me doleria mucho tener que devolver esta, pues me llevaria un palo enorme de alguien en quien confiaba..... De ahi que os pregunte a vosotros que sabeis mucho de esto...yo soy menos que novata en esto, y en este tipo de monedas...que sera la ultima vez que intente adquirir alguna otra.....pues parece que todo lo ke hay sea en ebay o tiendas o particulares....son todas iguales.... saludos y gracias por vuestra desinteresada ayuda, os lo agradezco de corazon saludos |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Lun 19 Ene 2015 - 0:39 | |
| Amistad y dinero .......... aceite y agua.
Ese denario en mi opinión ya lo habria devuelto.
A casi todos nos han colado alguna falsa, es el rodaje o aprendizaje, y sobre todo...... no te preocupes es una moneda, hay cosas más importantes por las que preocuparse.
Saludos cordiales. |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Lun 19 Ene 2015 - 0:42 | |
| http://www.tesorillo.com/fakes/06/06.htm
Espero te ayude este link.
Saludos cordiales |
|
| |
Karrena AS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 52 Puntos : 6458 Fecha de inscripción : 11/01/2008
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Lun 19 Ene 2015 - 2:05 | |
| Ese denario "era" mio y os puedo asegurar que es 100% autentico, no hay problema ya he quedado con nefertiti para que me lo devuelva, se ve que algunos ven falsos por todos lados. |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Lun 19 Ene 2015 - 12:35 | |
| ¿En qué aseguras que es auténtico? Ten cuidado y se respetuoso, sólo vemos lo que tu indicas cuando lo vemos y aquí hay personas con mucha experiencia para poder opinar. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Karrena AS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 52 Puntos : 6458 Fecha de inscripción : 11/01/2008
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Lun 19 Ene 2015 - 13:41 | |
| Patricia, no veo que he faltado al respeto, solo digo que es autentico al 100% a buen entendedor pocas palabas bastan... |
|
| |
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10251 Fecha de inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Lun 19 Ene 2015 - 17:30 | |
| Parece el RIC 207 :
http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s1597.html#RIC_0207
http://numismatics.org/ocre/results?q=authority_facet%3A%22Augustus%22+AND+fulltext%3Aric+207
http://www.acsearch.info/search.html?similar=1206545 |
|
| |
Cerbero AS
Cantidad de envíos : 352 Puntos : 5388 Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Lun 19 Ene 2015 - 20:31 | |
| Una curiosidad. Siempre he visto que la leyenda llega hasta por debajo del cuello, normalmente se ven las letras RIAE de PATRIAE debajo del cuello, cosa que en esta no se ve aun teniendo bastante campo por debajo. |
|
| |
Astura SEMIS
Cantidad de envíos : 127 Puntos : 5691 Fecha de inscripción : 29/10/2009
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Mar 20 Ene 2015 - 12:52 | |
| La moneda es claramente autentica, es un denario del que existen miles de cuños, además esta casi sin limpiar. |
|
| |
nefertiti SEMIS
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Mar 20 Ene 2015 - 23:15 | |
| Hola, bueno despues de leer a todos, os doi las gracias a todos por la informacion que me habies aportado, unos y otros, pues toda es informacion. Hay un refran que dice es de bien nacido ser agradecido, y siguiendo el mismo os doi las gracias a todos. Saludos Atentamente: nefertiti |
|
| |
nefertiti SEMIS
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Jue 22 Ene 2015 - 1:32 | |
| Haber, ayer estaba un poco deprimida, tanto por este tema, como por temas de salud. Por eso el post suena un poco triste y a despedida, cosa que no es asi.
Recordando un comentario de cierto user: ven mas 100 ojos que dos, y en este foro hay muchos ojos y muy expertos...que ven lo que yo no, y que tampoco podria reconocer pues era mi inicio en el mundo de estas hermosas monedas.....cosa que por desgracia no va a pasar, pues me quedo en coleccionar las monedas que yo si se lo que es bueno o no lo es. Soy amante de la numismatica desde muy chica, desde que tengo uso de razon recuerdo coleccionar monedas. Seguire en esta gran comunidad,( si me lo permitis claro), vendre por esta zona a admirar las maravillas que teneis suerte de coleccionar pues sabeis reconocer bien las buenas y yo preguntare aqui para ir aprendiendo cuando tenga alguna duda.
Por otra parte como coleccionista, en mi coleccion aparecen de vez en cuando piezas nuevas y de algunas cuando tenga dudas ire a la zona correspondiente, pues asi como en unas apenas tengo conocimientos, en otras me defiendo medianamente bien y en las zonas donde se tocan estas monedas mas modestas que son a las que tengo acceso sin preocupaciones de ningun tipo, podre ampliar mis conocimientos, y quizas aportar mi pequeño granito de arena.
Gran comunidad, grandes personas, muy buena gente.
Saludos y toda mi gratitud
Nefertiti. |
|
| |
dracma76 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 598 Edad : 49 Localización : Barcelona Puntos : 6376 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Jue 22 Ene 2015 - 2:17 | |
| Hola Nefertiti
Quizás es meterme donde no me llaman, pero no te tienes que sentir mal porque te "cuelen" una moneda, no lo digo por esta, es algo que a todos nos ha pasado y a algunos nos volverá a pasar, pero es la manera de aprender eso y leyendo y viendo muchas monedas en foros como este y si se tienen dudas para eso estamos para dar nuestras opiniones, que no siempre son acertadas, así que anímate y que no te de miedo equivocarte porque así es como aprendemos. Saludos |
|
| |
nefertiti SEMIS
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Jue 22 Ene 2015 - 2:30 | |
| - dracma76 escribió:
- Hola Nefertiti
Quizás es meterme donde no me llaman, pero no te tienes que sentir mal porque te "cuelen" una moneda, no lo digo por esta, es algo que a todos nos ha pasado y a algunos nos volverá a pasar, pero es la manera de aprender eso y leyendo y viendo muchas monedas en foros como este y si se tienen dudas para eso estamos para dar nuestras opiniones, que no siempre son acertadas, así que anímate y que no te de miedo equivocarte porque así es como aprendemos. Saludos Para nada es meterse donde no te llamen, al contrario para mi todas las opiniones y consejos son validas, cuantas mas mejor. Te agradezco tu apoyo y animos. Muchas gracias dracma76 Saludos |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio Jue 22 Ene 2015 - 13:58 | |
| No pensaba entrar en este hilo, pero solo quería comentarte una cosilla Nerfertiti. En foto, salvo sea muy flagrante es imposible aseverar que una moneda es autentica o lo contrario. Según la iluminación, la mima moneda es "buenísima" o "Fake", y estamos hablando de la misma moneda. Para mí, salvo pongan al lado un clon y sea irrefutable, es muy aventurado aseverar nada de nada a través de una imagen, y menos con esta calidad, en mano sería otra cosa. Muy distinto es que cada cual dé su opinión, y ten seguro que algunos acertaran y otros no. Un saludo Bass _________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio | |
| |
|
| |
| AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES de Octavio | |
|