| Más monedas chinas (ayudita por favor) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Más monedas chinas (ayudita por favor) Dom 20 Ene 2008 - 1:16 | |
| En mi obsesión por tener alguna moneda china (más o menos) antigua y auténtica, compré la q antes os he presentado y estas 3. No fueron caras, y me pudo más esas ganas, q el conocimiento sobre ellas (q no sé nada...). A ver q opináis vosotros. No sé si pongo las fotos de manera correcta, perdonadme... ... espero no liaros, pero no quería sacarlas al hacer el escaneado, de la funda. A partir de la primera foto, y de izquierda a derecha, las medidas (y pesos) son: 35mm (11,12gr) esta moneda se pega al imán. La segunda mide 26mm (3,16gr) y la tercera, 26mm (4,09gr) parecen de bronce. gracias por la ayuda, saludos. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Más monedas chinas (ayudita por favor) Dom 20 Ene 2008 - 12:18 | |
| Siento no poder ayudarte Lokki, no tengo ni idea de moneda china, pero seguro que aparece alguien que nos dice, de que parte de china son, de que año, y hasta lo que pone. Esperemos pues, que a mi también me ha picado la curiosidad. Saludos. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Más monedas chinas (ayudita por favor) Dom 20 Ene 2008 - 12:59 | |
| hombre yo no hablo chino..pero como dices espero que no fueran muy caras....cerca de mi las venden a 1 euro el kg.jejeje. No suelen ser caras estas moneditas...ahora te puedes volver loco..hay miles de llas |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Más monedas chinas (ayudita por favor) Dom 20 Ene 2008 - 13:37 | |
| NO fueron caras, Pico_30. aunq espero q alguna sea buena. lo q si es verdad, es q no creo q compre más... (por ahora, dejemos un poco el condicional). Y es verdad, vi muchas. y casi parecen iguales todas ellas... saludos! |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Más monedas chinas (ayudita por favor) Dom 20 Ene 2008 - 17:44 | |
| Hola Lokki,
De ser buenas son buenas. No serán ni caras ni raras pero buenas son. Es toda una tradición numismática diferente. Ya algo he dicho por aca de eso. Hasta la forma de tratar a los falsificadores. En vez de cortarle la cabeza como se hacía en oxidente, los chinos los ponian a trabajar de esclavos en la casa de moneda haciendo lo que sabían. Claro está que eran fundidas y no acuñadas.
La moneda china es un mundo aparte y apacionante. Los dibujos del reverso indican la ceca y cuando ya le agarras el ritmo, mucho más. Hay varias páginas en la web que te ayudarán a clasificar los CASH, que son las de cobre con hueco cuadrado.
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Más monedas chinas (ayudita por favor) Dom 20 Ene 2008 - 23:51 | |
| Eburón, Recuerdo el comentario, lo hiciste -al menos ahí lo creo- en mis primeras monedas chinas q colgué. Me pareció un detalle inteligente usar a los falsificadores en la casa de la moneda en vez de mandarles al otro lado.
¿Dices q eran fundidas? q bueno, ése es la impresión inicial q tuve con estas monedas (las de CASH) con las otras 2 no; creo q las 2 mayores -q no sé nada sobre ellas- son de Níquel o algo así, porque se pegan al imán. miraré la web q en su momento dijiste. aunq si alguien quiere orientarme -ya q me pierdo- a clasificarlas, mejor. Gracias a todos! Lokki |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Más monedas chinas (ayudita por favor) Lun 21 Ene 2008 - 0:52 | |
| hace poco me visito un vendedor con monedas de plata ,yo las vi mas o menos buenas ,pero las extranjeras como las chinas se me ocurrio pasarles un iman aunque no lo esperaba se pego en las chinas de plata y entonces las revise todas y las españolas los duros pesaban 26g y uno de amadeo 27 ,,pues lo mande a la mierda al tio ,,el decia que eran todas buenas etc,, lo digo por si sirve de algo,,, |
|
| |
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Más monedas chinas (ayudita por favor) Mar 22 Ene 2008 - 0:43 | |
| Gracias Gradivo, pues si mis 2 últimas adquisiciones -las monedas más grandes, de estas chinas- se supone q son de PLATA... pues me río yo del imán (a ver si se ha estropeado y ahora lo q hace es pegarse a la plata... :P ) bueno pues las daré por réplicas. al menos son bonitas. (el q no se conforma con algo es porque no quiere, digo yo) saludos! |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Más monedas chinas (ayudita por favor) Mar 22 Ene 2008 - 0:50 | |
| Lokki no las comprarias en tienda de todo 100 de los chinos??..he visto tiras de monedas chinas...y creo que son todas falsas.... |
|
| |
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Más monedas chinas (ayudita por favor) Mar 22 Ene 2008 - 3:01 | |
| No Pico_30, estuve fuera de España la semana pasada, y las compré en una tienda (no numismática); pero las "verdes" q puse aquí al principio sí q las compré en España, en una tienda de "antigüedades" en el rastro. En ningún caso salieron caras. Las catalogaré como "Réplicas de monedas chinas!. gracias gente. buenos sueños... :sleep: hasta mañana. |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Más monedas chinas (ayudita por favor) Lun 11 Feb 2008 - 3:14 | |
| Hola Lokki,
Ordenando mis libros para seleccionar que se va conmigo a la nueva casa y que se va a la universidad, encontré mi libro sobre "Chinese Cash". Lo primero será clasificar las dos piezas que pusiste :
1.- 264. Emperador Chuang Lieh Ti (1627-1644) Esta pieza corresponde a su segundo período, el de la "Dignidad exaltada". Este emperador, último de la dinastía Ming, se ahorcó en 1644 cuando el rebelde Li tzu Cheng capturó la capital y se proclamó emperador.
2.- 268 Emperador Shih Tsu 1643 - 1661Dinastía Ching. Hay 5 tipos de reversos.
Cumplida esa parte, puedo ofrecerte a ti o a qyuien quiera una fotocopia de este librito. Debo decir que los textos están en inglés aqunque claro viendo la figurita y buscando el número se puede saber el reinado, el emperador y as fechas. El resto de la rica información se perderá pero al mens tienen la clasificación.
Los interesados envien la dirección.
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Más monedas chinas (ayudita por favor) | |
| |
|
| |
| Más monedas chinas (ayudita por favor) | |
|