| Bronce de Solos (Sicilia) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Thorkell QUADRANS
Cantidad de envíos : 59 Edad : 115 Localización : Practicamente en toda Europa. Puntos : 6239 Fecha de inscripción : 24/10/2007
| Tema: Bronce de Solos (Sicilia) Vie 1 Feb 2008 - 20:32 | |
| ¡Hola!. A ver que me podéis decir de esta magnifica pieza; mide 16mm y pesa 1,9gramos. |
|
| |
Diogenes DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 448 Puntos : 6335 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Vie 1 Feb 2008 - 21:09 | |
| :?: posible reproducción :?: ... o fantasía sobre un cospel de Ebusus 8) el arte, relieve y pátina.... son muy sospechosos :reflexion: |
|
| |
Thorkell QUADRANS
Cantidad de envíos : 59 Edad : 115 Localización : Practicamente en toda Europa. Puntos : 6239 Fecha de inscripción : 24/10/2007
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Vie 1 Feb 2008 - 21:21 | |
| No, que va... yo la veo bastante correcta puede que repatinada aun así la moneda es griega me suena de haberla visto por algún lado. |
|
| |
Thorkell QUADRANS
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Vie 1 Feb 2008 - 21:22 | |
| A parte que la pieza es griega.
Un saludo! |
|
| |
Diogenes DVPONDIVS
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Vie 1 Feb 2008 - 21:29 | |
| en toda Grecia y en particular...Atenas, venden cantidad de reproducciones para los turistas... y evidentemente........son .... autenticas griegas... del XXI DC.... :shock: siempre posiblemente... ;) |
|
| |
Diogenes DVPONDIVS
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Vie 1 Feb 2008 - 21:38 | |
| olvidé el siguiente comentario.... si fuese fenicia o copia barbara... el arte no estaría del todo mal...... pero griega clásica....con ese estilo... la cara parece de una falla valenciana.... :pale: lo siento Thorkell... has pedido opinión sobre ella... y mi opinion, es la expuesta.... haber que dicen los "maquinas" del foro... saludos |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Vie 1 Feb 2008 - 21:52 | |
| no tengo ni idea sobre si es falsa o autentica, de todos modos la patina no parece natural parece repatinada y ha quedado bonita bonita, ya que las griegas no las domino mucho, solo darte la bienvenida al foro Thorkell y que disfrutes mucho por aqui, enseñandonos y aprendiendo, un cordial saludo. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6742 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Sáb 2 Feb 2008 - 0:17 | |
| Me gustaría que alguien me explicara que es lo que le ve raro a esta moneda. A mi solo me parece muy bien conservada. No sabría decir cual es el origen de la misma. Tendremos que buscar para clasificarla, y agradecería que si alguien dice que es falsa, intentara explicar porqué. Que le ve raro... Algo en que basarlo. Saludos. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6742 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Sáb 2 Feb 2008 - 0:23 | |
| Yo realmente no me atrevo a decir si es falsa o no, creo que no, por la forma, parece fundida y además burilada en el reverso para dejarla mejor, pero creo que auténtica, aunque no se decir de donde. Esperemos más opiniones. Saludos. |
|
| |
Thorkell QUADRANS
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Sáb 2 Feb 2008 - 0:26 | |
| Bueno he encontrado este enlace fijaros en la numero 12 :
http://www.coinarchives.com/a/results.php?results=100&search=Solus |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Sáb 2 Feb 2008 - 0:29 | |
| Thorkell, al llevar el atún, la moneda seguramente es púnica, con lo cual puede ser de italia, españa, o del norte de áfrica. La que indicas se parece, pero no es. Hay que seguri buscando. Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Sáb 2 Feb 2008 - 0:36 | |
| ... creo que es la moneda del enlace de Thorkell y no quería intervenir pero a mí tambien me parece harto sospechosa, demasiado bien conservada ... y esos ojos!...cantan mucho en mi modesta opinión. Ojala me equivoque. saludos Mn |
|
| |
Thorkell QUADRANS
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Sáb 2 Feb 2008 - 0:58 | |
| Hmmm bueno cabe la posibilidad que sea una reproducción... seguramente tengáis razón. Pero a mi personalmente me parece buena, eso sí, con una conservación espectacular y puede hacer sospechar como es normal. |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Sáb 2 Feb 2008 - 0:59 | |
| la verdad es que es muy dificil en foto asegurar que una moneda es falsa o no es ,aun en la mano con algunas te las ves y te las deseas ,, ahora lo mas facil es decir que es falsa ,eso hacen los que se las dan de entendidos cuando les enseño en el puesto alguna moneda ,me dicen eso no es una moneda romana o eso no es plata ,que yo entiendo y tengo muchas mas de 10 o 12 y algunas de tutancamon o de del rey salomon,, la verdad es que yo tambien la veo falsa ,esa cara ,parece la de tessa films,,nose la veo muy rara ,pero en foto y no siendo un experto pues no digo nada ,,, |
|
| |
Thorkell QUADRANS
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Sáb 2 Feb 2008 - 1:52 | |
| Para mi que la moneda es original aparte se puede observa que tuvo el típico "cáncer" del bronce. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Sáb 2 Feb 2008 - 13:15 | |
| Haría falta una foto mucho más grande para poder mirar lo de la pátina y lo del cáncer. Saludos. |
|
| |
Diogenes DVPONDIVS
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Sáb 2 Feb 2008 - 15:38 | |
| el atún, es calcado de la nº 28, del enlace monedas de Sicilia |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Sáb 2 Feb 2008 - 15:59 | |
| |
|
| |
Diogenes DVPONDIVS
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Sáb 2 Feb 2008 - 16:03 | |
| Thorkell, la autenticidad o no de una moneda o de cualquier pieza antigua y mas si es de metal..... es directamente proporcional o está relacionada con distintos factores.... su adquisición a vendedor particular, en mercadillo o tienda especializada.....hallazgo fortuito... en superficie o enterrada.... o regalo de un amigo que ha visitado Grecia...... :roll: como consejo... mejor que lo que te podamos decir por este foro de simples aficionados... es, que visites la mejor tienda de numismática de tu zona... y viéndola al natural te pueden asesorar mejor.... otra opción es visitar el MAN en Madrid y pedir cita con la conservadora del gabinete numismático |
|
| |
Thorkell QUADRANS
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Mar 5 Feb 2008 - 15:41 | |
| Confirmado la moneda es original... eso sí –repatinada- cosa que no me importa demasiado ya que le da un aspecto para mi gusto estupendo, además cómo podréis comprobar las monedas griegas tienen un relieve mucho mas definido que la moneda romana, ibera, gala etc. Tienen mucha mas calidad, mejor conservación y por eso mismo son mas fáciles de reproducir. Colecciono básicamente moneda griega y saxon (sajona) y la verdad nunca me habían hecho dudar tanto de una pieza y menos de una miniatura que no es muy conocida ni codiciada además de que su precio no es muy elevado y que según mi humilde criterio y el de algunos expertos no merece la pena reproducirse.
Un saludo y gracias
PD: ¿Alguien más se dedica a coleccionar moneda griega o medieval inglesa? |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) Mar 5 Feb 2008 - 15:43 | |
| Yo colecciono algo de Griega, pero no demasiado, básicamente me dedico a la ibérica, aunque alguna cosita en plata griega tengo. Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bronce de Solos (Sicilia) | |
| |
|
| |
| Bronce de Solos (Sicilia) | |
|