Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Guatemala, 2 centavos, 1943 Lun 3 Mar 2008 - 9:27 | |
| Saludos!!!! Sigo con algunas monedas de mi colección. Esta, en particular, es una moneda muy preciada. Es de esas monedas con historia, de las que mis padres cuentan cosas, sobre qué y cuánto compraban con ella... yo no alcancé a usarla, ya había salido de circulación en mi ya lejana niñez, pero, pude verla, tenerla en mis manos y guardar alguna que me acompaña hasta el día de hoy. Sus datos son los siguientes: Guatemala, 2 centavos, 1943. KM 252 (se acuñaron 150,000). Diámetro 26mms. Material: latón de cobre. Anverso: Quetzal (ave nacional) alas grandes (alas de aguila) posado sobre estela maya. Reverso: Leyenda "Dos Centavos de Quetzal" sobre rama de cafeto.Saludos de nuevo!!!! Sea. |
|
FLVMEN. IVN. NOB. MODERADOR
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6687 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: Guatemala, 2 centavos, 1943 Lun 3 Mar 2008 - 10:28 | |
| Esta mola por el diseño :cyclops: :cyclops: La verdad es que debe ser bonito rescatar algunas monedas cuando se es pequeño y de mayor tinenes un bonito recuerdo de ellas. Saludos :navi1: :navi1: _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
|