Juanjobi UNCIA
Cantidad de envíos : 5 Puntos : 2980 Fecha de inscripción : 13/09/2016
| |
Juanjobi UNCIA
| Tema: Re: Acuñación sólo una cara Mar 13 Sep 2016 - 17:55 | |
| |
|
MOSKY Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7477 Puntos : 26567 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Re: Acuñación sólo una cara Mar 13 Sep 2016 - 18:28 | |
| Hola Juanjobi, esta moneda esta manipulada le han lijado el reverso es decir, no vale ni como moneda y no es ningún error, variante ni nada que se lo parezca.
UN SALUDO
PD pesala, veras como pesa menos |
|
Juanjobi UNCIA
| Tema: Re: Acuñación sólo una cara Mar 13 Sep 2016 - 22:10 | |
| Gracias MOSKY, ya me lo imaginaba, pero me despistó hace esos 20 años un persona que atendía una tienda a la que la llevé,y en dónde me dijeron que era buena. Supongo que en este sector estaréis hasta las pelotas de que os quieran colar historias y me lo diría para que marchara contento o vete a saber el porqué. En ningún momento hice ademán de intentar vendersela (es más, la he conservado todo este tiempo),así que tampoco entiendo para que me contó una milonga. En fin... Ya que estamos, si no os importa, os pediría que me informaráis sobre esta otra moneda (también llevo con ella muchos años), por cierto, no tengo ninguna más que sea un "error" (o limada), las otras que guardo son recuerdos. Pongo al lado una peseta del mismo año. ´Como véis es más delgada y con el relieve más pronunciado. Supongo que también será manipulada, aunque no sé como se hizo. |
|
MOSKY Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Acuñación sólo una cara Miér 14 Sep 2016 - 1:23 | |
| Las imagenes son malas no se ven bien salvo la ultima la del canto.
Es una moneda tratada con ácido tampoco es ningún error ni variante ni nada por el estilo.
Si buscas en san google veras algunas imagenes más como la que nos muestras.
UN SALUDO |
|
Juanjobi UNCIA
| Tema: Re: Acuñación sólo una cara Miér 14 Sep 2016 - 20:01 | |
| Perdone MOSKY pero soy casí completamente lego en química. ¿Qué ácido se usa para obtener ese resultado? No lo estoy discutiendo, no tengo conocimientos para hacerlo,pero creí que se trataba de algún tipo de proceso mécanico para obtener ese resultado. Me resulta muy sorprendete que un ácido ataque el grosor pero no la circunferencia (se conserva el estriado del canto).O sea,que la moneda "adelgace" pero sólo de manera que resalte el relieve y seencoja sin que e lestriado se desgaste . No entiendo muy bien porque el anverso no queda plano y el relieve en cambio se realza más. Ya le digo que desconozco casí por completo losprocesos químicos. Si pudiera darme una explicación de cómo sucede se lo agradecería. |
|
MOSKY Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Acuñación sólo una cara Miér 14 Sep 2016 - 22:21 | |
| Es mejor no saberlo por si te quemas jejjee.........
Como comprenderas por aqui no se puede hablar de estas cosas que ahi mucha gente desconocida que nos lee.
UN SALUDO |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Acuñación sólo una cara | |
| |
|