OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano

+3
Ivlivs82
Poniente
tragabolas123
7 participantes
AutorMensaje
tragabolas123
QUADRANS
tragabolas123

Cantidad de envíos : 70

alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano Empty
MensajeTema: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 14 Sep 2016 - 15:03

:dieces 26mmalguien me puede decir que moneda es gracias de antemano Flel1d
10,23 gra
Poniente
MODERADOR
Poniente

Cantidad de envíos : 5616

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 14 Sep 2016 - 22:40

Por favor procurar no repetir los post.,por problemas de subida de imágenes,etc.Insistir en el mismo.

https://www.identificacion-numismatica.com/t87148-alguien-me-puede-decir-que-moneda-es-gracias-de-antemano

Saludos
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82

Cantidad de envíos : 7859

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyJue 15 Sep 2016 - 1:26

Pena de anverso.
Alandalus
AVREVS
Alandalus

Cantidad de envíos : 2711

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyJue 15 Sep 2016 - 23:14

Diosa Tanit mirando a izquierda en  anverso y caballo a derecha encima sol reverso; Cartaginesa
Máximo II
AVREVS
Máximo II

Cantidad de envíos : 4162

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyVie 16 Sep 2016 - 8:35

¿Como puede estar tan mal el anverso y al contrario tan bueno el reverso?  :piensa

Un saludo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyVie 16 Sep 2016 - 9:54

Es algo que pasa bastante,  una cara siempre peor que la otra, en este caso con mucha diferencia. Siempre he pensado que esto responde a la posición que tenía la pueza, con una cara más expuesta a los elementos,  pero no lo sé seguro.
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyVie 16 Sep 2016 - 9:55

Pieza
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo

Cantidad de envíos : 11406

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyVie 16 Sep 2016 - 12:03

Talla realizada en Cartago (Tunez), según los catalogos en la 3ª centena a.C. Según los arqueólogos entre el 240 a 260 a.JC.
El AUREUS desprende rayos, estando acotado por dos cobras en la base, una a cada lado. Esta simbología es egipcia. Si miras fotos de la pirámide escalonada de Saqara, en el patio anterior a la pirámide, que por cierto, son las primeras columnas en piedra que tallaron los egipcios, hay todo un friso en lo alto del patio de cobras inhiestas.
El sol para los egipcios se podría representar, tanto con las cobras (al salir el sol, se ponen en su dirección como las lagartijas, para calentarse, ya que son de sangre fría), como con los babuinos (al salir el sol se ponen a aullar como locos, para delimitar su territorio).
Mira que ocurrió a los cartagineses en estos años, para acuñar estos grandes bronces....
Máximo II
AVREVS
Máximo II

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyVie 16 Sep 2016 - 16:06

Ivlivs82 escribió:
Es algo que pasa bastante,  una cara siempre peor que la otra, en este caso con mucha diferencia. Siempre he pensado que esto responde a la posición que tenía la pueza, con una cara más expuesta a los elementos,  pero no lo sé seguro.
Muchas gracias por la información Ivlivs82.

Un saludo
Avgvr
QUINARIVS
Avgvr

Cantidad de envíos : 1353

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyVie 16 Sep 2016 - 22:56

Buenas noches, primero bonita pieza cartaginesa.

Segundo, sobre si el reverso o anverso está mejor o peor

Influyen muchos factores en mi opinión,

La composición del subsuelo.
Los nitratos y pesticidas.
El factor ambiental o sea el clima.
La composición del metal, su riqueza en cobre, plomo, aleaciones....

Seguiria pero es que....... a mi humilde pensar cada pieza debe tener su identidad y sus años, sino
es una pieza "tuneada".
Pero eso es otro cantar.

Saludos cordiales.
Máximo II
AVREVS
Máximo II

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptySáb 17 Sep 2016 - 8:53

Gracias Avgvr.

Un saludo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptySáb 17 Sep 2016 - 9:54

Avgvr, todos los elementos que has nombrado actúan tanto en anverso como en reverso.
Avgvr
QUINARIVS
Avgvr

Cantidad de envíos : 1353

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptySáb 17 Sep 2016 - 16:20

Buenos dias.

Si claro Ivlivs, imagina esa costumbre que hay y habia de quemar los campos antes de sembrar, cuantas monedas hemos visto churruscaas, muchas, pero no solo por ese acto sino tambien por otros como el clima.

Imagina que una pieza ha ido acumulando sedimentos o capas de tierra durante siglos, de la primera capa donde estaba hasta la superficie cuantos subsuelos puede haber?

De hecho la Roma ciudad está a un nivel de unos 8 metros en algunos lugares por debajo de la ciudad moderna.

Saludos cordiales.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano Empty

alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano
Página 1 de 1.