OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Pequeña monedilla
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyHoy a las 6:55 por Lejona

» Posible moneda de Claudio II
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyHoy a las 5:54 por andresvnqn

» Dirham
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyAyer a las 9:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyAyer a las 6:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyAyer a las 6:11 por Grillo

» Constantino
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyAyer a las 3:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 9:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 9:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 5:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 5:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 5:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 5:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 5:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 5:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 5:00 por MOSKY

» Caja antigua china
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 3:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 20 Nov 2024 - 3:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMar 19 Nov 2024 - 8:52 por Cabrera

» identificar moneda
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMar 19 Nov 2024 - 0:21 por Grillo

» RESELLO A VI 1641 FELIPE IV 4 MARAVEDÍS SG 1622 CECA?
alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyLun 18 Nov 2024 - 9:32 por Manuel J. Clapera Navarro

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11613 miembros registrados
El último usuario registrado es Peperuz

Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano

+3
benyusuf
Avgvr
tragabolas123
7 participantes
AutorMensaje
tragabolas123
QUADRANS
tragabolas123

Cantidad de envíos : 70

alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano Empty
MensajeTema: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptySáb 22 Oct 2016 - 23:00

alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano 2ds313r
 27 mm 
PESO: 5,3 gr
Avgvr
QUINARIVS
Avgvr

Cantidad de envíos : 1353

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptySáb 22 Oct 2016 - 23:53

No me hagas mucho caso ya que no domino estas.

Parece ser, Felipe IV de 1626 ceca Segovia y el valor en maravedies no lo distingo bien, pero podria ser 8 maravedies o un resello.

Saludos cordiales.
benyusuf
MODERADOR
benyusuf

Cantidad de envíos : 16292

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyDom 23 Oct 2016 - 1:35

A modernas que va............

Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82

Cantidad de envíos : 7859

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyDom 23 Oct 2016 - 7:39

Lleva un resello a XII de 1641.
Ignis
DVPONDIVS
Ignis

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyDom 23 Oct 2016 - 17:59

Efectivamente la moneda-base son VIII maravedís de Felipe IV , del Ingenio de Segovia , del año 1626.
Los resellos que puede llevar esta moneda son :
   - A XII mrvds. de 1641/42
   - A 8 mrvds. de 1651/52  y
   - A IIII mrvds. de 1658/59.
Aunque yo solo aprecio el resello a XII de 1641/42. Sin embargo no está muy claramente definido ; me da la sensación de que lleva el valor (XII) gravado en ambas caras de la moneda y en ninguna, la fecha.
Un cordial saludo.
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyDom 23 Oct 2016 - 20:40

Girando el anverso 180 grados veo 41, aunque es verdad que el 1 es un poco grueso.
Ignis
DVPONDIVS
Ignis

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyLun 24 Oct 2016 - 2:08

Efectivamente en el reverso de la moneda (cara del león) , se distingue parte de la fecha (1641).
E incluso parece distinguirse la marca de la ceca de Valladolid (jirones). 
Un cordial saludo.
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyLun 24 Oct 2016 - 2:16

:acuerdo
Avgvr
QUINARIVS
Avgvr

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyLun 24 Oct 2016 - 7:08

Buenisimas aportaciones, es un placer aprender.

Saludos cordiales
Avgvr
QUINARIVS
Avgvr

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyLun 24 Oct 2016 - 7:12

Como curiosidad, he encontrado esto....

El Diccionario panhispánico de dudas dice respecto a maravedí: «'Antigua moneda española'. Desde antiguo se documentan tres plurales para esta palabra: maravedís, maravedíes y maravedises. Los dos primeros responden a la formación normal del plural de las voces acabadas en ; de ellos, el más usado ha sido siempre maravedís. Más raro y menos recomendable por su apariencia vulgar es el plural maravedises»
macuquino
DENARIVS
macuquino

Cantidad de envíos : 2455

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyLun 24 Oct 2016 - 7:48

No me da buena pinta la fecha...para mi que es un resello falso. Ese I es demasiado grueso, y el 6 lo veo girado
Ignis
DVPONDIVS
Ignis

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyLun 24 Oct 2016 - 18:11

Hola , macuquino.
Habría que tener la moneda en la mano y tener buena vista , para apreciar mejor esas matizaciones que haces referente a la fecha.
Quizá lo que parece el rabito del 6 , sea el tercer jirón de la marca de Valladolid , que se has marcado mas intensamente que los otros dos jirones.
Por otra parte , también en resellos auténticos , a veces se gravan mas intensamente unos números que otros (bien de la fecha o del valor),
Por fotografía es dificil indicar si es falsa o no ; o al menos para mi.
Un cordial saludo.
Ignis
DVPONDIVS
Ignis

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 2 Nov 2016 - 17:58

Hola tragabolas123.
Aprovecho la ocasión para indicarte que el pasado 24 de Octubre , te envié un mensaje que me figura como no leido.
Un cordial saludo.
macuquino
DENARIVS
macuquino

Cantidad de envíos : 2455

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyMiér 2 Nov 2016 - 18:15

Te haremos caso a ti Ignis, pues es difícil llevar la contraria a un maestro sin carecer de muchos datos para poder afianzar el comentario :clin
Alvaro1010
DVPONDIVS
Alvaro1010

Cantidad de envíos : 513

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano EmptyJue 3 Nov 2016 - 3:41

Moneda sensacional enhorabuena compañero tragabolas123! (Ese año me falta  :happy) Yo estoy con macuquino al respeto de ese I tan grueso que se puede observar... canta la primera vez que al ves. Para mi es falsa de época. Por lo demás, las aportaciones sensacionales de Ignis tienen poco mas que decir. Un saludo!
http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano   alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano Empty

alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano
Página 1 de 1.