| S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6621 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII Sáb 8 Mar 2008 - 22:56 | |
| bueno,pues que la pobre está escacharradilla y reutilizada,pero tiene encanto :D a ver si me podeis contar algo sobre ella,graciaaaaaassssss
Última edición por Gildaa el Sáb 19 Abr 2008 - 21:38, editado 2 veces |
|
| |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6998 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII Sáb 8 Mar 2008 - 23:09 | |
| pues por supuesto que lo tiene gilda....... y tengo que mirar pero creo que no teniamos al franciscano francisco solano como beato por lo que situamos la medalla en el ultimo cuarto del XVII y si le queremo poner fecha exacta 1675 y nos equivocaremos en poco en anverso como ya tambien habras deducido a su compañera de orden santa rosa de viterbo sludos |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6234 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII Sáb 8 Mar 2008 - 23:15 | |
| Hola GILDAA. Medalla octogonal,como dices "pobrecita",taladrada sin miramiento,gastadita por el uso y verdosa por los siglos, ya que es anterior a 1726 fecha en que fue canonizado Francisco Solano (de la Orden Franciscana) Anverso: (B)eato (F)rancisco Solan(o) Reverso: (S)anta Ros(a) de Viter(BO) Pertenecio a la Orden tercera Franciscana. Saludos |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6234 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII Sáb 8 Mar 2008 - 23:17 | |
| Anda¡¡¡¡ MARIO hemos coincidido, perdona que no me halla dado cuenta que habías escrito tu respuesta. Saludos y encantado que estes por aqui |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII Sáb 8 Mar 2008 - 23:23 | |
| suele pasar centauro no te preocupes efectivamente no teniamos catalogada ninguna como beato y predicando en las americas,,,, si como santo con jaime de la marca con motivo de sus canonicaciones ...... a ver que tenemos de rosa de viterbo |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII Dom 9 Mar 2008 - 0:55 | |
| hummmmm el escaneo no es muy bueno gilda |
|
| |
Centauro QUINARIVS
| Tema: Re: S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII Dom 9 Mar 2008 - 1:12 | |
| MARIO: CON LAS CAMARAS DIGITALES SALEN UNAS FOTILLOS "PA COMERSELAS" |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII Dom 9 Mar 2008 - 1:47 | |
| centauro lo que tengo es una video camara con las siguientes caracteristicas ennvisio 3600 6,3 megapisels mpeg-4 mpsdigital zoom 8x esto vale para algo? si es asi me vendria bien ya lo intente y no me sale na |
|
| |
Centauro QUINARIVS
| Tema: Re: S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII Dom 9 Mar 2008 - 2:05 | |
| Pero MARIO, por favor, tienes una extraordinaria herramienta para hacer fotos digitales en archivos jpeg, QUE SON LOS UTILIZADOS PARA ENVIAR IMAGENES SIN PROBLEMAS, VIA INTERNET O BIEN PARA COLOCARLAS EN EL FORO. YO CREO QUE LO QUE TE FALTA ES COGERLE EL MANEJO Y PRACTICAR CON ELLA. TIENES UN ZOOM DE 8X QUE ESTA BASTANTE BIEN, NO TE HACE FALTA MAS, PARA FOTOGRAFIAR MEDALLAS Y OTRPOS OBJETOS PEQUEÑOS. TIENES 6,3 mP (MEGAPISEL) Y MI CAMARA TIENE SOLO 2.1, Y SI TE HAS FIJADO LAS FOTOS SALEN ACEPTABLES ( PRONTO CAMBIARE DE CAMARA PARA MEJORAR LAS IMAGENES) TIENES UNA BUENA CAMARA MULTIUOSOS, SOLO LE FALTA HABLAR. |
|
| |
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6621 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Re: S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII Dom 9 Mar 2008 - 12:21 | |
| gracias a todos por la identificación y comentarios,como siempre completito y preciso,¡¡¡ que tengo otra puesta que no me habeis dicho nada,que me impaciento por saberrrr¡¡¡ :P :P :P un saludo para todos¡¡¡ :cheers: |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17103 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII Miér 3 Sep 2008 - 5:26 | |
| Buenas
Se que esta medalla está claramente clasificada y por lo tanto no ha lugar a un comentario mío. Pero me llamó mucho la atención pues la iglesia de la villa costera donde nací está dedicada a Santa Rosa de Viterbo por lo que me ha hecho ilusión ver una medalla alusiva a ella.
Espero sepais disculpar mi atrevimiento, pero no me podía resisitir a dejar un simple comentario en esta preciosa medalla. Doblemente preciosa para mí, obviamente ;)
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII Miér 3 Sep 2008 - 9:24 | |
| me alegro de que te guste Moinante :D un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII | |
| |
|
| |
| S. Francisco Solano / Sta. Rosa de Viterbo - s. XVII | |
|