Estoy empeñado en seguir mostrando dracmas de estos enemigos de Roma.
En este caso se trata de un Rey de Reyes del Imperio parto desconocido, por lo tanto su única denominación posible es la cronológica, Arsaces XVI ( 80 - 70 a. C. ).
No he sabido realizar una buena foto de él que le haga justicia, en mano gana tremendamente. Tiene una bonita pátina y ese exceso de porosidad que se observa no es tan pronunciado.
3,86 gramos y 19 mm.
Ceca Morgiane.
Éste sería el modelo tipo de esta serie Sellwood 30.
Busto del Rey mirando a la izquierda con el cabello que cubre sus orejas. El collar termina en un simple "pellet".
En el reverso el trono presenta tres patas y la manga de la capa del arquero sobrepasa el nivel del asiento del trono.
Pero en la leyenda hay algo que no cuadra; las dos líneas de la izquierda no coinciden con lo propuesto por Sellwood.
Al observar el gráfico nº 1 vemos que la leyenda se lee al contrario de como está en mi dracma, para que coincida le he dado la vuelta a ambas líneas de la izquierda, gráfico nº 2, las he invertido y ahora ya coincide.
Pues ya lo tengo clasificado, es Sellwood 30.20; el lo denomina "con leyenda invertida que debe ser leída desde el interior ".
Un saludo.