MOSKY Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7508 Puntos : 26684 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Mar 25 Sep 2018 - 19:57 | |
| Creo recordar que colecciono cosas, la mayoría legales, desde que descubrí que simplemente podía guardarlas y volver a “admirarlas” en otro momento. ¿Se supone que tengo algún tipo de patología? ¿Estoy enfermo? ¿O simplemente se trata de un valor emocional con el que revivir el pasado? Al igual que lo hacía mi abuelo, un tipo llamado John Jay Pittman encontró su gran hobby: coleccionar monedas de todo el mundo. Pittman no era un hombre adinerado, pero se las ingenió para hacer crecer su hobby hasta límites insospechados.
https://es.gizmodo.com/por-que-demonios-nos-pasamos-toda-la-vida-coleccionando-1829297491
UN SALUDO |
|
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13153 Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Dom 30 Sep 2018 - 15:05 | |
| Creo que mi opción es la de la emoción de la búsqueda y la caza, si no recuerdo mal, en una encuesta sobre los otros hobbys de los coleccionistas de monedas aparecía frecuentemente la pesca. |
|
Mycoin AS
Cantidad de envíos : 255 Localización : En un lugar del sur Puntos : 2901 Fecha de inscripción : 14/10/2017
| Tema: Re: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Dom 30 Sep 2018 - 15:20 | |
| Tal y como expresa Miguel Jorge en el último párrafo del artíulo de Gizmodo, "Sea como fuere, somos tan únicos como especie que hemos hecho del acto de coleccionar una forma de satisfacción, no ya por el hecho de poseerlos, sino de buscarlos. Un deseo que solo fue posible hace miles de años, cuando nuestros antepasados abandonaron sus estilos de vida nómadas y se establecieron en un solo lugar." Si nos damos cuenta, la mayoría de nosotros hemos comenzado desde pequeños a guardar las cosas que nos gustaban; cromos, estampitas, comics, sellos, etc. Al placer de admirar una y otra vez nuestras colecciones se une la constante búsqueda de aquellas piezas que nos faltan, la clasificación, investigación, la ampliación de nuestros conocimientos de historia y, como no, la emoción de mostrarlas a nuestros amigos para que lo celebren con nosotros. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas | |
| |
|