Pues sí, creo que debe ser esa... el nombre no puede ser otro que el de
Sir.
Es muy habitual que los tres palitos de la letra
sin aparezcan fundidos entre si formando un pegote: si ya de por si resulta difícil grabar en un cuño tres pequeños trazos tan juntos, tanto más complicado es que estos aguanten los golpes de acuñación sin romperse.
Lo que llama la atención es el círculo que aparece en medio del nombre
Sir. Como no lo veo nítido aunque amplíe la foto se me ocurren dos posibles explicaciones:
-Que el abridor grabó un círculo en ese lugar por error. A veces se ven tonterías de estas, hemos de tener en cuenta que el trabajo se hace con las leyendas en espejo.
-O bien que a la letra
yá le quisieron dar una forma un poco especial, como de anzuelo. Esto me parece más difícil, no cuadraría en absoluto con el estilo del resto de la escritura, pero como el círculo parece que está un poco abierto se me ha ocurrido. Quizás solo sea un efecto de la foto.
Me inclino por lo primero, lo que la convertiría en la primera moneda a nombre del emir
Smir . Es un error de grabado que aun así tiene su mérito, hasta ahora no había encontrado imágenes de una moneda de este tipo, y eso ya os podéis imaginar lo que significa...
Saludos.