... me pasma tu don de la clarividencia, caro Mario.
Lo veía complicado, pero es tan sencillo como dices, anverso S. HIA CINTVS y en el reverso S. DOMINIcvs (Sto. Domingo) y THomas de AQuino.
Sobre la datación tambien se nos resiste porque la cogida es la habitual del XIX pero el arte, tipografía, abreviaturas latinas y el exergo ROMA, me parecen anterior al citado siglo.
A ver si Mario o algun parroquiano con poderes lo tiene mas claro.
un cordial
Mn
PD. sobre San Jacinto de Polonia:
"Por el otoño de 1240 marcha hacia Europa el imponente ejército tártaro de Batou, hijo de Gengis-Kan, el gran conquistador de China y Asia Central. Acampan frente a Kiev, al otro lado del río, esperando a que el invierno haga del mismo río un gran puente de hielo.
Desde el convento se oye el piafar de los caballos y el tumulto de la horda.
Los frailes juzgan prudente abandonar su convento, uniéndose a las caravanas que huyen hacia Occidente.
Jacinto toma consigo el copón con el Santísimo, para evitar que sea profanado en el saqueo. Al salir, oye que alguien le llama:
—Jacinto, ¿te vas y me dejas?
Las voces de la Madre no pueden resistirse nunca y el Santo, cogiendo la imagen suplicante de la Virgen, huye, atravesando a pie enjuto el inmenso río, seguido de sus frailes.
En el proceso de canonización muchos testigos declararon haber visto sobre el río un sendero de pasos, que los paisanos llaman "camino de San Jacinto".
Poco después Kiev fue asaltada e incendiada y sus habitantes cruelmente torturados. La puerta hacia Occidente estaba abierta.
Sobre la llanura europea se lanza un ejército innumerable, procedente de las estepas asiáticas."
http://www.mercaba.org/SANTORAL/Vida/08/08-17_S_Jacinto_de_Polonia.htm