Hola a todos,
Este fin de semana he estado probando el método de la electrolisis para limpiar monedas. Recopilando información del foro, me monté mi sistema y nada, metí mi monedilla (en concreto, 1 centavo de EEUU que estaba muy enmohecido, creo que tenía el cáncer de las monedas...). Bueno, la cosa es que quería probar sólo el método a ver qué pasaba y mi experiencia fue la siguiente:
1.- PRUEBA A: Con agua destilada y un poco de sal disuelta: Aquello empezó a soltar una especie de sustancia negra (parecía óxido), que precipitó en el fondo del vaso. Cubrió tanto la moneda como el tornillo (ánodo y cátodo). A la moneda se le fue el verdín pero se quedó negra (al igual que el agua del vaso...)
2.- PRUEBA B: Con agua destilada y unas gotas de salfumant: Esta vez volvió a pasar lo mismo, pero el agua no se quedó negra, ni precipitó el óxido, solamente se quedó la moneda y el clavo negros de óxido.
Por cieto, mis manos tambien están negras negras, que no me los he podido quitar del todo ni rascando con el estropajo... A alguein se le ocurre qué he hecho mal?? o es que la electrolisis no vale para todos los materiales?? alguien me echa una mano?? :scratch:
Mil gracias!!!