OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda a clasificar
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyAyer a las 23:41 por benyusuf

» Moneda a clasificar
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyAyer a las 23:37 por benyusuf

» Ayuda para identificar
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyAyer a las 23:24 por Wally

» Moneda a clasificar
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyAyer a las 21:29 por Caracalla

» Moneda a clasificar
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyAyer a las 21:27 por Siglo-10

» LIBRO DE FICHAS Y VALES DE CANTABRIA. ANTERIORES Y POSTERIORES A LA GUERRA CIVIL
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 30 Oct 2024 - 20:13 por Pico_30

» Dírham Gaznávida, Mas`ud I, 421/432 H
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMar 29 Oct 2024 - 13:31 por JM

» Moneda a clasificar.
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMar 29 Oct 2024 - 10:23 por Caracalla

» Moneda a clasificar.
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMar 29 Oct 2024 - 10:22 por Caracalla

» Identificar molde para botones
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyDom 27 Oct 2024 - 14:08 por Manufile

» Óbolo de Eucrátides I.
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptySáb 26 Oct 2024 - 22:15 por Siglo-10

» Dírhem cúfico
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptySáb 26 Oct 2024 - 1:15 por Siglo-10

» Gracias por el foro
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptySáb 26 Oct 2024 - 1:00 por tamujas

» Cornado
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyVie 25 Oct 2024 - 20:38 por Poniente

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. "matao"
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyVie 25 Oct 2024 - 18:48 por Manubrio

» Cornado de Alfonso XI.
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyVie 25 Oct 2024 - 18:06 por Poniente

» Felús selyúcidas del Rum, Kayka'us I
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyJue 24 Oct 2024 - 0:25 por Arakos

»  Dírham Abasí, Shiraz, 289 H, al Mu'tadid
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyJue 24 Oct 2024 - 0:24 por Arakos

» A examen
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 23 Oct 2024 - 22:25 por Siglo-10

» Absuelto un vallisoletano acusado de introducir billetes falsos desde Austria que compró "
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 23 Oct 2024 - 21:12 por MOSKY

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11601 miembros registrados
El último usuario registrado es Juan99

Nuestros miembros han publicado un total de 643083 mensajes en 101999 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc

+7
Ramone
Mike
Mota
Olon
Zumaque
Flumen
Pico_30
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Zumaque
DVPONDIVS
Zumaque

Cantidad de envíos : 707

NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 0:34

espera Ramoné , pongo estos 2 que aunque ya están, quizás se vea algo más claro el de carabineros y el de la GC es como el que está en gran reserva, varía algo el interior pero, sin más, si no valen a la basura ,je,je

MIlicia Nacional?,por decir algo

saludos.

NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 Copiade117012finalzl6
Capi
MODERADOR
Capi

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 1:17

GUARDIA CIVIL
Creo deberíais indicar que, inicialmente son casi planos y de peltre, y que es ya acia 1870 cuando pasan a ser de media bola y ¿ niquel?.
La fecha exacta del cambio de botón de 1935 es el 30 de julio.
1940-15 de enero: botón plateado, no dorado, con el águila , columnas y escudo cuartelado.
1943-27 de enero: botón general para todo el Ejército: dorado con águila coronada y cruz de Santiago.
http://www.voluntariosdearagon.com
Ramone
AVREVS
Ramone

Cantidad de envíos : 2819

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 1:20

Bueno creo que con los que hay son suficientes. Tengo uno de la Guardia Civil Veterana como el de Minorque pero con Corona Real y de carabineros con corona y letrero semicircular hay media docena de variantes (en la forma y disposición de los rayos). Espero poder enviar el fin de semana fotos de todos ellos.
El tema Milicia Nacional me parece muy interesante, a mí me apasiona, pero es amplísimo.
De todas formas, no me parece mal, con ese tenemos trabajo amplio, aunque yo lo dividiría en subgrupos: Milicia Nacional (en sus diferentes épocas), Milicia Urbana, Guardia Nacional, Voluntarios de la República y Voluntarios de la Libertad.
Ramoné
Capi
MODERADOR
Capi

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 1:21

Milicia Nacional es un tema muy, muy estenso y complicado, con docenas o incluso cientos de variantes, ya que casi en cada pueblo se formó un cuerpo de MN.
¿porque no empezamos con algo mas sencillo pero interesante, como son los botones carlistas de las 3 guerras civiles del XIX?
http://www.voluntariosdearagon.com
Ramone
AVREVS
Ramone

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 1:29

Gracias Capi por entrar en el foro con tus siempre acertadas matizaciones, sin ellas, seguro que quedaríamos algo cojos. Así pues, vigila y corrige lo que estimes oportuno.
Ojo foreros que con el Capi ya somos dos, que yo sepa, los aragoneses botonólogos que estamos en este Foro que con el Capi puede dar mucho más de sí.
Propongo varios términos:
Botonero: El que fabrica botones.
Botonístico: El que colecciona botones.
Botonología: Ciencia que estudia la historia y evolución de los botones.
Botonólogo: El que estudia los botones.

Venga foreros, ya tenéis otro tema para discutir.
Ramoné
Zumaque
DVPONDIVS
Zumaque

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 1:36

y también..... la Botonfilia, amor a los botones

saludos
Ramone
AVREVS
Ramone

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 1:39

Bueno, bueno esto se anima.
Mike, Pico, Udala, Zumake, Flumen, Minorque ....
¿Carlistas o Milicia Nacional?
Personalmente, aunque me gustan todos los temas, creo que debemos ir tranquilos y con paciencia y yaque hemos empezado por los Carabineros y la Guardia Civil, los dos cuerpos de Seguridad por excelencia, deberíamos seguir en esta línea, es decir: Cuerpos de Seguridad, Miñones, Costa de Granada, Santa Hermandad, etc, etc... terminando con la Policia Local, Nacional, etc, pasando por los serenos y los Salvaguardias Reales
Propongo pues votar entre todos y luego haremos el recuento.
Voto por continuar con Cuerpos de Seguridad
Ramoné[img]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 Csmiqguiphn5.th[/img]
Zumaque
DVPONDIVS
Zumaque

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 1:52

yo también iría por esta línea, ya que hemos empezado por aquí, terminarlos y seguir con lo que queramos. aunque sin especial interés:

voto Cuerpos de Seguridad

saludos.
Flumen
MODERADOR
Flumen

Cantidad de envíos : 7549

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 1:59

Estoy de acuerdo de seguir por esa linea-Cuerpos de Seguridad- que si no nos vamos a liar...
Yo de momento de estos no tengo :( pero bueno ya llegará mi turno, jejej
Guapos, guapos estos Miqueletes Ramone.
http://img378.imageshack.us/my.php?image=csmiqguiphn5.jpg

Saludos.

MODERADOR
Flumen

Cantidad de envíos : 7549

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 2:02

Flumen escribió:
Guapos, guapos estos Miqueletes Ramone.
http://img378.imageshack.us/my.php?image=csmiqguiphn5.jpg
Perdón :oops: quise subir tu imagen a más tamaño y equivoque el enlace, a ver ahora...
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 Csmiqguiphn5
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 W400

AS
Jerson

Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 2:18

No visito unos días el foro y la que habéis montado.
Me apunto e intentaré colaborar.
http://www.batalladetrafalgar.com
Jerson
AS
Jerson

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 2:28

Caballería Costa de Granada:

[img]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 Costagranadasu9[/img]
Ramone
AVREVS
Ramone

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 9:42

Bien Jerson, con tu colaboración todavía nos enriqueceremos más, ¿vale el botón de caballería de la Costa de Granada como tu voto a favor de seguir con los Cuerpos de Seguridad?

Al fin al cabo esta compañía de la Costa de Granada, compuesta de infantería y caballería, los Escopetors de Getares, la Compañía de Lanzas de Ceuta y otras eran considerados Cuerpos de Seguridad y de represión del contrabando, por lo que quedan incluidos en este apartado.
Ramone
AVREVS
Ramone

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 9:50

Por cierto Capi, no entiendo bien la descripción que haces del botón de la Guardia Civil de 1940 supongo que te refieres a este:

[img]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 Mod1940cda0.th[/img]
Jerson
AS
Jerson

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 11:09

He decidido seguir vuestro orden y acompañar fotos de Cuerpos de Seguridad, también en los próximos días pondré alguno de Carabineros.

Yo lo que espero es llegar pronto a los pequeños cuerpos que se crearon durante la G.I. y que son mi debilidad.

Ramone escribió:
Bien Jerson, con tu colaboración todavía nos enriqueceremos más, ¿vale el botón de caballería de la Costa de Granada como tu voto a favor de seguir con los Cuerpos de Seguridad?

Al fin al cabo esta compañía de la Costa de Granada, compuesta de infantería y caballería, los Escopetors de Getares, la Compañía de Lanzas de Ceuta y otras eran considerados Cuerpos de Seguridad y de represión del contrabando, por lo que quedan incluidos en este apartado.
minorque
AS
minorque

Cantidad de envíos : 224

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 13:18

De acuerdo, podemos seguir con los de seguridad, y el que quiera retocar las fotos de botones que ponga, ningún problema. ¡¡ al ataquerrr!!
Mike
MODERADOR
Mike

Cantidad de envíos : 1481

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 15:08

Gracias Minorque, mi intención no es otra que resaltar los botones. Ahora se los tocaré a Ramoné (los botones, se entiende) si se deja :D :D

MIKEletes de Guipúzcoa:

NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 Migueletesdeguipuzcoafr8
Un saludo
Mike
Mike
MODERADOR
Mike

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 15:13

CUERPOS DE SEGURIDAD:
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 18971908hx5
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 18971931rl1
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 18971931jd1
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

Cantidad de envíos : 15481

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 15:33

joeeeee...no habia entraoooo...esto se desborda jajajajajaja.
.............aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos por partes..!!!
1º.vamos a ceñirnos al tema ok...que si no nos liaremos...
2º No es condicion primordial..pero para aquellos que tengan aun que hacer la foto...mejor sobre fondo blanco....¿porque?...muy sencillo estoy embarazaoooo y es un capricho mdr mdr mdr ....Pos NOOOO...es por vuestro bien...si deseais copiar el post final y pasarlo al World..pos sera mas sencillo y gastara menos tinta y quedara mas igualico con fondo blanco
y 3º y ultimo....el que quiera me haga caso y el que no pues NO mdr :lol!: fumar
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 15:35

y se me olvidabaaaaa....cuando pongais boton especificar exactamente que es..ok...

os estais saliendo del tema y nos perderemos....que yo solo soy 1...tengo trabajo, familia, perro etc jejejejejejejejejej...dejemos de momento carabineros y GC...y luego seguimossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que si no me lioooo :uyyy: :uyyy:

Mike los 3 que has puesto con GS y CS...cuerpos de seguriidad....puedes añadir algo mas??
<Has hecho un buen trabajo pasandolos todos a fondo blanco....haber si tengo un ratillo y empiezo a colocar
Mike
MODERADOR
Mike

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 16:00

De acuerdo en todo Pico_30 menos en que nos cojas la baja maternal de 4 meses y nos dejes colgados mdr

Disculpa:
1º- GUARDIA de SEGURIDAD 1897-1908
2º y 3º- CUERPO de SEGURIDAD 1897- 1931
Un saludo
Mike
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 19:54

haber chicos...creo que de los del libro solo nos faltan dos fotos de los carabineros...el de Isabel II-o sea el 2.2.3....y el 2.2.9
venga esas fotos y caraabineros terminadosssssss

En cuanto al comentario de Capi tampoco lo he entendido....el botón del aguila hay dos diferentes...el que presenta Ramone es el primero, creo que era gris para la Poliicia Nacional y dorado para la GC y ejercito...¿No es asi Ramone?

y por ultimo..para no largar los post demasiado...que preferis
1.-que vaya borrando parte de lo escrito segun se haya utilizado
2.-que habra un nuevo post segun cambiamos de tema.....de esta forma este lo dejariamos en botones de Carabineros y GC....cuando acabemos con este tema , Ramone nos dira con cual seguir y habrimos uno nuevo
Jerson
AS
Jerson

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 20:59

Yo ando un poco perdido, si solo faltan esos dos para terminar Carabineros ¿donde están las fotos del 1er. modelo del botón anterior a 1814?

Yo prefiero abrir un tema por cuerpo, es más facil de seguir.
Mike
MODERADOR
Mike

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 21:23

Los dos modelos que comenta Pico_30, ya están.
2.2.3 Carabineros de la Real Hacienda 1834 - 1842, no se aprecia demasiado la Y 2
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 Delarealhacienda183442ni1
2.2.9 Reglamento de 1876. Es el que más se le parece, posiblemente en el dibujo las letras forman demasiado círculo.
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 18761931fw9
Un saludo
Mikie
Mike
MODERADOR
Mike

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 EmptyMiér 17 Dic 2008 - 21:37

El botón de 1940-43 de la Guardia Civil, era convexo y plateado (2.3.6 dibujo de Ramoné))
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 1940du0

Estoy con Jerson, cada tema o cuerpo, en un nuevo post.
Saludos
Mike
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 2 Empty

NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente