| NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc | |
|
+7Ramone Mike Mota Olon Zumaque Flumen Pico_30 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Zumaque DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 707 Edad : 62 Puntos : 6316 Fecha de inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 0:34 | |
| espera Ramoné , pongo estos 2 que aunque ya están, quizás se vea algo más claro el de carabineros y el de la GC es como el que está en gran reserva, varía algo el interior pero, sin más, si no valen a la basura ,je,je MIlicia Nacional?,por decir algo saludos. |
|
| |
Capi MODERADOR
Cantidad de envíos : 707 Edad : 63 Localización : Zaragoza Puntos : 6672 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 1:17 | |
| GUARDIA CIVIL Creo deberíais indicar que, inicialmente son casi planos y de peltre, y que es ya acia 1870 cuando pasan a ser de media bola y ¿ niquel?. La fecha exacta del cambio de botón de 1935 es el 30 de julio. 1940-15 de enero: botón plateado, no dorado, con el águila , columnas y escudo cuartelado. 1943-27 de enero: botón general para todo el Ejército: dorado con águila coronada y cruz de Santiago. |
|
| |
Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9306 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 1:20 | |
| Bueno creo que con los que hay son suficientes. Tengo uno de la Guardia Civil Veterana como el de Minorque pero con Corona Real y de carabineros con corona y letrero semicircular hay media docena de variantes (en la forma y disposición de los rayos). Espero poder enviar el fin de semana fotos de todos ellos. El tema Milicia Nacional me parece muy interesante, a mí me apasiona, pero es amplísimo. De todas formas, no me parece mal, con ese tenemos trabajo amplio, aunque yo lo dividiría en subgrupos: Milicia Nacional (en sus diferentes épocas), Milicia Urbana, Guardia Nacional, Voluntarios de la República y Voluntarios de la Libertad. Ramoné |
|
| |
Capi MODERADOR
Cantidad de envíos : 707 Edad : 63 Localización : Zaragoza Puntos : 6672 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 1:21 | |
| Milicia Nacional es un tema muy, muy estenso y complicado, con docenas o incluso cientos de variantes, ya que casi en cada pueblo se formó un cuerpo de MN. ¿porque no empezamos con algo mas sencillo pero interesante, como son los botones carlistas de las 3 guerras civiles del XIX? |
|
| |
Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9306 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 1:29 | |
| Gracias Capi por entrar en el foro con tus siempre acertadas matizaciones, sin ellas, seguro que quedaríamos algo cojos. Así pues, vigila y corrige lo que estimes oportuno. Ojo foreros que con el Capi ya somos dos, que yo sepa, los aragoneses botonólogos que estamos en este Foro que con el Capi puede dar mucho más de sí. Propongo varios términos: Botonero: El que fabrica botones. Botonístico: El que colecciona botones. Botonología: Ciencia que estudia la historia y evolución de los botones. Botonólogo: El que estudia los botones.
Venga foreros, ya tenéis otro tema para discutir. Ramoné |
|
| |
Zumaque DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 707 Edad : 62 Puntos : 6316 Fecha de inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 1:36 | |
| y también..... la Botonfilia, amor a los botones
saludos |
|
| |
Ramone AVREVS
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 1:39 | |
| Bueno, bueno esto se anima. Mike, Pico, Udala, Zumake, Flumen, Minorque .... ¿Carlistas o Milicia Nacional? Personalmente, aunque me gustan todos los temas, creo que debemos ir tranquilos y con paciencia y yaque hemos empezado por los Carabineros y la Guardia Civil, los dos cuerpos de Seguridad por excelencia, deberíamos seguir en esta línea, es decir: Cuerpos de Seguridad, Miñones, Costa de Granada, Santa Hermandad, etc, etc... terminando con la Policia Local, Nacional, etc, pasando por los serenos y los Salvaguardias Reales Propongo pues votar entre todos y luego haremos el recuento. Voto por continuar con Cuerpos de Seguridad Ramoné[img] [/img] |
|
| |
Zumaque DVPONDIVS
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 1:52 | |
| yo también iría por esta línea, ya que hemos empezado por aquí, terminarlos y seguir con lo que queramos. aunque sin especial interés:
voto Cuerpos de Seguridad
saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12094 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 1:59 | |
| Estoy de acuerdo de seguir por esa linea-Cuerpos de Seguridad- que si no nos vamos a liar... Yo de momento de estos no tengo :( pero bueno ya llegará mi turno, jejej Guapos, guapos estos Miqueletes Ramone. http://img378.imageshack.us/my.php?image=csmiqguiphn5.jpg
Saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12094 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| |
| |
Jerson AS
Cantidad de envíos : 296 Localización : Leganés Puntos : 6869 Fecha de inscripción : 07/09/2006
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 2:18 | |
| No visito unos días el foro y la que habéis montado. Me apunto e intentaré colaborar. |
|
| |
Jerson AS
Cantidad de envíos : 296 Localización : Leganés Puntos : 6869 Fecha de inscripción : 07/09/2006
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 2:28 | |
| Caballería Costa de Granada: [img] [/img] |
|
| |
Ramone AVREVS
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 9:42 | |
| Bien Jerson, con tu colaboración todavía nos enriqueceremos más, ¿vale el botón de caballería de la Costa de Granada como tu voto a favor de seguir con los Cuerpos de Seguridad?
Al fin al cabo esta compañía de la Costa de Granada, compuesta de infantería y caballería, los Escopetors de Getares, la Compañía de Lanzas de Ceuta y otras eran considerados Cuerpos de Seguridad y de represión del contrabando, por lo que quedan incluidos en este apartado. |
|
| |
Ramone AVREVS
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 9:50 | |
| Por cierto Capi, no entiendo bien la descripción que haces del botón de la Guardia Civil de 1940 supongo que te refieres a este: [img] [/img] |
|
| |
Jerson AS
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 11:09 | |
| He decidido seguir vuestro orden y acompañar fotos de Cuerpos de Seguridad, también en los próximos días pondré alguno de Carabineros. Yo lo que espero es llegar pronto a los pequeños cuerpos que se crearon durante la G.I. y que son mi debilidad. - Ramone escribió:
- Bien Jerson, con tu colaboración todavía nos enriqueceremos más, ¿vale el botón de caballería de la Costa de Granada como tu voto a favor de seguir con los Cuerpos de Seguridad?
Al fin al cabo esta compañía de la Costa de Granada, compuesta de infantería y caballería, los Escopetors de Getares, la Compañía de Lanzas de Ceuta y otras eran considerados Cuerpos de Seguridad y de represión del contrabando, por lo que quedan incluidos en este apartado. |
|
| |
minorque AS
Cantidad de envíos : 224 Puntos : 6021 Fecha de inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 13:18 | |
| De acuerdo, podemos seguir con los de seguridad, y el que quiera retocar las fotos de botones que ponga, ningún problema. ¡¡ al ataquerrr!! |
|
| |
Mike MODERADOR
Cantidad de envíos : 1481 Localización : Comunidad Valenciana Puntos : 7343 Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 15:08 | |
| Gracias Minorque, mi intención no es otra que resaltar los botones. Ahora se los tocaré a Ramoné (los botones, se entiende) si se deja :D :D MIKEletes de Guipúzcoa: Un saludo Mike |
|
| |
Mike MODERADOR
Cantidad de envíos : 1481 Localización : Comunidad Valenciana Puntos : 7343 Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 15:13 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15481 Puntos : 19145 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 15:33 | |
| joeeeee...no habia entraoooo...esto se desborda jajajajajaja. .............aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos por partes..!!! 1º.vamos a ceñirnos al tema ok...que si no nos liaremos... 2º No es condicion primordial..pero para aquellos que tengan aun que hacer la foto...mejor sobre fondo blanco....¿porque?...muy sencillo estoy embarazaoooo y es un capricho ....Pos NOOOO...es por vuestro bien...si deseais copiar el post final y pasarlo al World..pos sera mas sencillo y gastara menos tinta y quedara mas igualico con fondo blanco y 3º y ultimo....el que quiera me haga caso y el que no pues NO :lol!: fumar |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 15:35 | |
| y se me olvidabaaaaa....cuando pongais boton especificar exactamente que es..ok...
os estais saliendo del tema y nos perderemos....que yo solo soy 1...tengo trabajo, familia, perro etc jejejejejejejejejej...dejemos de momento carabineros y GC...y luego seguimossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que si no me lioooo :uyyy: :uyyy:
Mike los 3 que has puesto con GS y CS...cuerpos de seguriidad....puedes añadir algo mas?? <Has hecho un buen trabajo pasandolos todos a fondo blanco....haber si tengo un ratillo y empiezo a colocar |
|
| |
Mike MODERADOR
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 16:00 | |
| De acuerdo en todo Pico_30 menos en que nos cojas la baja maternal de 4 meses y nos dejes colgados Disculpa: 1º- GUARDIA de SEGURIDAD 1897-1908 2º y 3º- CUERPO de SEGURIDAD 1897- 1931 Un saludo Mike |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 19:54 | |
| haber chicos...creo que de los del libro solo nos faltan dos fotos de los carabineros...el de Isabel II-o sea el 2.2.3....y el 2.2.9 venga esas fotos y caraabineros terminadosssssss
En cuanto al comentario de Capi tampoco lo he entendido....el botón del aguila hay dos diferentes...el que presenta Ramone es el primero, creo que era gris para la Poliicia Nacional y dorado para la GC y ejercito...¿No es asi Ramone?
y por ultimo..para no largar los post demasiado...que preferis 1.-que vaya borrando parte de lo escrito segun se haya utilizado 2.-que habra un nuevo post segun cambiamos de tema.....de esta forma este lo dejariamos en botones de Carabineros y GC....cuando acabemos con este tema , Ramone nos dira con cual seguir y habrimos uno nuevo |
|
| |
Jerson AS
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 20:59 | |
| Yo ando un poco perdido, si solo faltan esos dos para terminar Carabineros ¿donde están las fotos del 1er. modelo del botón anterior a 1814?
Yo prefiero abrir un tema por cuerpo, es más facil de seguir. |
|
| |
Mike MODERADOR
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 21:23 | |
| Los dos modelos que comenta Pico_30, ya están. 2.2.3 Carabineros de la Real Hacienda 1834 - 1842, no se aprecia demasiado la Y 2 2.2.9 Reglamento de 1876. Es el que más se le parece, posiblemente en el dibujo las letras forman demasiado círculo. Un saludo Mikie |
|
| |
Mike MODERADOR
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc Miér 17 Dic 2008 - 21:37 | |
| El botón de 1940-43 de la Guardia Civil, era convexo y plateado (2.3.6 dibujo de Ramoné)) Estoy con Jerson, cada tema o cuerpo, en un nuevo post. Saludos Mike |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc | |
| |
|
| |
| NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc | |
|