OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda a clasificar
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyAyer a las 23:41 por benyusuf

» Moneda a clasificar
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyAyer a las 23:37 por benyusuf

» Ayuda para identificar
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyAyer a las 23:24 por Wally

» Moneda a clasificar
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyAyer a las 21:29 por Caracalla

» Moneda a clasificar
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyAyer a las 21:27 por Siglo-10

» LIBRO DE FICHAS Y VALES DE CANTABRIA. ANTERIORES Y POSTERIORES A LA GUERRA CIVIL
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyMiér 30 Oct 2024 - 20:13 por Pico_30

» Dírham Gaznávida, Mas`ud I, 421/432 H
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyMar 29 Oct 2024 - 13:31 por JM

» Moneda a clasificar.
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyMar 29 Oct 2024 - 10:23 por Caracalla

» Moneda a clasificar.
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyMar 29 Oct 2024 - 10:22 por Caracalla

» Identificar molde para botones
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 27 Oct 2024 - 14:08 por Manufile

» Óbolo de Eucrátides I.
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptySáb 26 Oct 2024 - 22:15 por Siglo-10

» Dírhem cúfico
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptySáb 26 Oct 2024 - 1:15 por Siglo-10

» Gracias por el foro
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptySáb 26 Oct 2024 - 1:00 por tamujas

» Cornado
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyVie 25 Oct 2024 - 20:38 por Poniente

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. "matao"
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyVie 25 Oct 2024 - 18:48 por Manubrio

» Cornado de Alfonso XI.
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyVie 25 Oct 2024 - 18:06 por Poniente

» Felús selyúcidas del Rum, Kayka'us I
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyJue 24 Oct 2024 - 0:25 por Arakos

»  Dírham Abasí, Shiraz, 289 H, al Mu'tadid
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyJue 24 Oct 2024 - 0:24 por Arakos

» A examen
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyMiér 23 Oct 2024 - 22:25 por Siglo-10

» Absuelto un vallisoletano acusado de introducir billetes falsos desde Austria que compró "
NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyMiér 23 Oct 2024 - 21:12 por MOSKY

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11601 miembros registrados
El último usuario registrado es Juan99

Nuestros miembros han publicado un total de 643083 mensajes en 101999 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc

+7
Ramone
Mike
Mota
Olon
Zumaque
Flumen
Pico_30
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Capi
MODERADOR
Capi

Cantidad de envíos : 707

NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptySáb 20 Dic 2008 - 20:21

Otra cosa:
El 15 de enero 1940 no se dijo que el botón fuese plata y el 11 de septiembre se cambió a oro, sino que el 15 de enero se fundieron GC y Carabineros ( sin dar uniformidad), y el 11 de septiembre se dió el detalle PLATA, como confirman las gorras de mi colección, y en 1943, es cuando se cambió a oro. .
http://www.voluntariosdearagon.com
Mike
MODERADOR
Mike

Cantidad de envíos : 1481

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptySáb 20 Dic 2008 - 20:42

Capi, deberias enviar la foto del botón de GC, pues ya se ha decidido poner variantes de un mismo modelo.
Entonces quedamos que el botón de 1940-43 de la GC es en color PLATA desde el 15 de enero de 1940.
Pico, en la Gran Reserva, creo haber leido DORADO, porfa cuando puedas lo rectificas. En la Fe de Erratas del libro de Ramoné ya aparece esta rectificación.
Un saludo
Mike
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

Cantidad de envíos : 15481

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptySáb 20 Dic 2008 - 21:06

me falta el 1974-1931......he rectificado el post....seria el numero 2-5

o no lo hemos puesto o me he perdido...es lo malo de tantos cambio pues lo que vosotros veis en un momento a mi me cuesta cambiar la carpeta de fotos, darle numero diferente, cambiar el orden, quitar y añadir las fotos etc....al final me hago un lio jejejej

....y RAMONEEEE ..porfa di cual es el siguiente temmaaaaa::::::
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptySáb 20 Dic 2008 - 22:41

Ramone he quitado el texto nuevo de la GC y el nuevo pues ya esta pasado...ok..

venga solo faltan fotos del nuevo tema..pero se quedo en hacer un post para cada tema asi que abro uno nuevo ok...

este queda abierto para si alguien quiere añadir algo sobre los carabineros o GC.
Mike
MODERADOR
Mike

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptySáb 20 Dic 2008 - 23:01

FONDO BLANCO en las fotos de los botones:
Contestando a Zumaque y Pico, os diré que yo utilizo el programa de retoque que iba con mi escaner.
Supongo que cualquier programa os puede servir y los pasos son los siguiente (con mi programa):
- A partir de una foto del botón hecha tanto con cámara digital o escaner. Evitar que el objeto refleje colores del fondo.
- Abrirla con el programa ABRIR ARCHIVO
- Luego SELECCIÓN > ERRAMIENTAS DE SELECCIÓN > ÓVALO
- Seleccionar el botón (se necesita práctica) no sale a la primera y mucho pulso :D
- Una vez seleccionado el contorno del botón COPIAR
- ARCHIVO > ABRIR NUEVO, aparece otrocuadro con las mismas características que el anterior pero en blanco.
- A este nuevo archivo TAMAÑO > TAMAÑO LIENZO, aumentar en 2 ó 3 mm. su tamaño para que el borde del botón no toque al del marco.
- Seguidamente PEGAR a este nuevo archivo el botón que habíamos seleccionado y copiado.
- Y para finalizar TAMAÑO > TAMAÑO FOTO y se le ponen los pixels que interesen ( 250 p/p) son los que pongo para el foro.
- El archivo origina se puede eliminar.

Parece un poco rollo pero es cuesíón de práctica y vale la pena intentarlo. A mi me ha servido para ordenar mi colección digitalizada y tenerla controlada.

DE TODAS MANERAS ESTOY DISPUESTO A RETOCAR CUALQUIER BOTÓN QUE POR AQUÍ APAREZCA, SIN PROBLEMAS, DE VERDAD. Y ME OFREZCO A ASUMIR LA DIFÍCIL MISIÓN DE SELECCIÓN DE LOS BOTONES QUE DEBAN APARECER O NO EN LA GRAN RESERVA.
PICO TAN SOLO DEBERÍA COLOCAR LOS QUE LE PREPARE. PROMETO SOLEMNEMENTE SER NEUTRAL mdr mdr mdr

Un saludo
Mike
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptySáb 20 Dic 2008 - 23:43

lo del retoque con ovalo no se por que no me sale..no es que no me slaga por pulso sino que no me lo qcepta bien....pero bueno si tu te ofreces jejejejeje mejor entre todossss!!

ah y este tema no esta cerrado aun queda algun boton por poner...ese sahariano que dicen
Mike
MODERADOR
Mike

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 21 Dic 2008 - 2:24

Estoy seguro de que pulsé la H al escribir HERRAMIENTAS pero parece que no se imprimió ji ji.

Pico en mi programa, como Herramientas tengo: cuadro, círculo, óvalo, etc.
¿Que es lo que no te acepta bien?, el pulso o el óvalo :D

Mike
Zumaque
DVPONDIVS
Zumaque

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 21 Dic 2008 - 3:02

como mucho dejo un pequeño cerco con el photo editor, que no llego a dejarlo en blanco, lo intentaré, y si es que no y no os importa pues le laváis la cara.
cuál es el nombre del programa?
un saludo.
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 21 Dic 2008 - 11:21

el óvalo me sale pero al usarlo marca como eso...como ovalo no en circulo...y el circulo no va bien,no llego a recortar la moneda vamos...creo q es problema del programa..pues mi mujer dio curso sobre estos programas y en clase lo podia hacer...en casa NO
Ramone
AVREVS
Ramone

Cantidad de envíos : 2819

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 21 Dic 2008 - 12:23

Ya os apañaréis vosotros con ese lío que tenéis de óvalos, círculos ... que yo bastante tengo con lo mío.
El hecho de iniciar este catálogo me ha obligado a retomar el trabajo que hace tiempo inicié de revisar y corregir mi libro de BEU, y que había dejado aparcado por tener otros proyectos.
Ahora y aprovechando unos días vacacionales que tendré próximamente me voy a dedicar a retomar todas las notas que tengo sueltas por ahía, lo que ya empecé ayer tarde y me encontré con la siguiente gran sorpresa (PICO PERDONAME, PERO MÁS VALE TARDE QUE NUNCA y aún estamos a tiempo) que considero un regalo de Navidad

GUARDIA CIVIL VETERANA de Filipinas 1858: Con origen en la antigua “Guardia Urbana”, militarizada por el General Narváez, nace en 1858, una nueva institución que, pese a su nombre “Guardia Civil Veterana”, constituye un cuerpo policial urbano, distinto del Benemérito. Disuelto en 1868, portaba un botón, convexo y plateado, con sus iniciales entrelazadas, y aunque este corresponde a las unidades del desaparecido Cuerpo existentes en los territorios españoles de Filipinas, con seguridad empleaban los mismos emblemas que las radicadas en la Península.
Conozco otra variante con las iniciales dichas bajo corona real.
POR LO TANTO LA GUARDIA CIVILVETERANA LA DEBEMOS INCLUIR EN LOS CUERPOS DE ORDEN PÚBLICO DE LOS QUE PRONTO ENVIARÉ RELACIÓN.
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 21 Dic 2008 - 12:53

bueno , pero de momento lo dejamos como esta....y cuando llegue su momento haremos los cambios pertinentes .vale!!

....esto da trabajo eh amigo Ramone jejejejejejjejejej....ahora q to el mundo esta en paro halaaa nosotros a trabajar jejejejejjejejeej :lol!:
Mike
MODERADOR
Mike

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 21 Dic 2008 - 14:54

Lo importante además del estupendo trabajo que están realizando Ramoné y Pico, es que enviéis las fotos de vuestros botones estén con el fondo blanco o no.
Para los que seguis intentando retocarlas, yo con el óvalo puedo llegar a perfilar el botón, lo que me es imposible empleando el círculo mucho más difícil de dominar.
No intentéis bordear el botón desde uno de sus bordes. Imaginaros que no es redondo sino cuadrado, ponéis el cursor en el ángulo superior izquierdo y arrastrar.
El programa que utilizo, no creo sea de los mejores pero me apaño Adobe PhotoDeluxe Home Edition 3.0.
Un saludo
Mike
Ramone
AVREVS
Ramone

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 21 Dic 2008 - 18:34

Gracias Mike por tu ofrecimiento y Pico por tu trabajo, por este camino seguro que legamos anuestra meta.
Como voy progresando con las fotos os envío algunas de Carabineros en este post y otras de Cuerpos de Seguridad en el suyo.[img]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 Cscar01adu3.th[/img][img]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 Cscar02aam3.th[/img][img]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 Cscar01bqb4.th[/img][img]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 Cscar02brr3.th[/img]
Ramone
AVREVS
Ramone

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 21 Dic 2008 - 18:47

y más. De CDR el primero es plano y el segundo abombado.
[img]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 Cscar03bgd6.th /URL][/img]
[img][URL=http://img139.imageshack.us/my.php?image=cscar08auv6.jpg]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 Cscar08auv6.th[/img][img]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 Cscar03atb5.th[/img]
Capi
MODERADOR
Capi

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 21 Dic 2008 - 21:32

[img]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 Gc7fp6[/img]
El de pasta reglamentario para las saharianas de la GC. aprox. 1943-1970, su color verde botella. Feo, pero reglamentario.
Perdonar por las fotos tan grandes, pero aun no domino este tema.
Capi
MODERADOR
Capi

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 21 Dic 2008 - 21:34

[img]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 Gc1hz1[/img]
Variantes GC 1940-1943
Capi
MODERADOR
Capi

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 21 Dic 2008 - 21:36

[img][img=https://2img.net/r/ihimizer/img509/74/gc3uq3.jpg][/img]
otra
Capi
MODERADOR
Capi

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 21 Dic 2008 - 21:39

Perdon, un error, ahora si[img]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 Gc6hh7[/img]
Ahora con gorra t todo ( la gorra es rara de coj...)
Capi
MODERADOR
Capi

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 EmptyDom 21 Dic 2008 - 21:43

Yfin.
Este es ¡¡DORADO!!, explicación: un día vi que en una tienda de modas vendían un Austriaco con este botón. Indagué y era un fabricante que en vez de discurrir hizo un molde y lo fundió en dorado. ¡OJO! curiosidad, pero nunca usado por la GC. [img]NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 Gc10za2[/img]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc   NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc - Página 4 Empty

NUEVO CATALOGO---seccion carabineros y gc
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4