Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 129 Puntos : 6692 Fecha de inscripción : 11/01/2007
Tema: todo un reto. Jue 19 Mar 2009 - 0:59
ola compañeros, a ver si me podeis hechar una mano para catalogar esta moneda, pues no se si puede ser griega. es pequeñita unos tres gramos. un saludo a todos los compañeros.
Invitado Invitado
Tema: Re: todo un reto. Jue 19 Mar 2009 - 17:24
Una ayuda visual intenta ponerlas más pequeñass:
saludos
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 03/10/2007
Tema: Re: todo un reto. Sáb 21 Mar 2009 - 13:46
A mi me recuerda un cuadrante ibérico, pero no acabo de encontrarlo. Sessars tiene un cuadrante con un pegaso, pero no me coinciden ni la inscripción, ni en el anverso el signo TI
Saludos.
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
Tema: Re: todo un reto. Sáb 21 Mar 2009 - 20:21
Creo que es una moneda griega, probablemente de Sicilia
En el anverso aparece Neptuno y el tridente, su símbolo por antonomasia.
En el reverso un jinete a caballo y debajo una palabra, quizás en griego.
Habría que buscar por ahí... sugiero.
Cantidad de envíos : 129 Puntos : 6692 Fecha de inscripción : 11/01/2007
Tema: Re: todo un reto. Mar 24 Mar 2009 - 18:36
Terrón escribió:
Creo que es una moneda griega, probablemente de Sicilia
En el anverso aparece Neptuno y el tridente, su símbolo por antonomasia.
En el reverso un jinete a caballo y debajo una palabra, quizás en griego.
Habría que buscar por ahí... sugiero.
muchas gracias compañeros. algo es algo, al menos ya tengo una referencia. un saludo a todos