| Todo un reto, creo... | |
|
+2Miguel A. Camino del Olmo Flumen 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Todo un reto, creo... Vie 28 Ene 2011 - 1:50 | |
| Hola, este pobre va a ir a la "caja de las chapas", pero aunque pase a la reserva, me gustaría que lo hiciese gloriosamente, y ahí estáis vosotros para averiguar en que batallas combatió, aunque por su estado supongo que es todo un reto. A mi me parece ver, un óvalo coronado y a los lados una ¿L y una C invertida? No sé si esto os dará una pista. Saludos. |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10334 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Vie 28 Ene 2011 - 2:49 | |
| La corona es británica y parece que tiene también un "1" en la zona inferior...,con la "L", se me ocurren varios términos relacionados con el ejército británico...pero la "C" invertida no tiene explicacíón. Tal vez sea una "D" incompleta... |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Vie 28 Ene 2011 - 3:09 | |
| ¿y si fuera una "I", en vez de un 1 ó L? también me parece una "D", MAC.
|
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Vie 28 Ene 2011 - 3:27 | |
| o bien ¿L-D? ¿podría ser Light Dragoons?? |
|
| |
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10334 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Vie 28 Ene 2011 - 3:52 | |
| En efecto, yo también pienso que es "LD", de "Light Dragoons". Habrá que seguir esa línea... |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Vie 28 Ene 2011 - 12:02 | |
| haciendo juegos con colores en el fhotosop.....se ve claramente una L-D :chers: |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Vie 28 Ene 2011 - 23:02 | |
| Me dejáis boquiabierto ¡máquinas! :D Y entonces de ser de los Light Dragoons, ¿sería de la Guerra de la Independencia? Porque de otra forma no sé que pintaba un dragón de estos por la Mancha...
Lástima que esté tan deteriorado :( claro, que al menos así le hechamos un "ratito".
Saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Vie 28 Ene 2011 - 23:07 | |
| - Flumen escribió:
- claro, que al menos así le hechamos un "ratito".
Saludos. :oops: ¡Hay que echar la hache! |
|
| |
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Lun 31 Ene 2011 - 0:39 | |
| Amigo Flumen, finalmente, no tengo ninguna duda de que, tu botón, perteneció a los "Light Dragoons" británicos, caballería ligera de su ejército. Creo también que, debajo del círculo, hay un número, el "1", que sería el del Regimiento, salvo que sea el principio de la decena...Sería muy importante, para una definitiva identificación, el hallar algún resto de figura o símbolo en el campo del círculo coronado. Durante nuestra Guerra de la Independencia que, "ellos", llaman "Guerra Peninsular, actuaron en el territorio español diversas unidades de estos Dragones Ligeros, algunos estuvieron en la toma de Madrid, en 1812, y luego "bajaron" un poco hacia el sur, es entonces cuando debieron perder tu botón...Saludos |
|
| |
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Mar 1 Feb 2011 - 0:35 | |
| Muy bueno MAC!!! Es verdad parece que hay al menos un numeral ( 1 ¿ó podría ser un 2?)... Flumen, amigo, a ver si tus ojillos ven algo más en el centro del botón.
saludos!!! |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Miér 2 Feb 2011 - 3:22 | |
| Amigos míos :D ...Veo cosas... pero no sabría decir que son, no termino de identificarlas...
-Confirmo totalmente lo de la D a la derecha. - Lo del numeral, efectivamente mirándola desde un ángulo me parece ver un 1, y desde otro ángulo parece verse un pequeño círculo º
A ver si con luz natural puedo ver mejor e identificar algo, aunque está difícil, pero viendo vuestra agudeza ya me lo creo todo :D
Saludos :chers: |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Miér 2 Feb 2011 - 3:48 | |
| - Flumen escribió:
- Flumen escribió:
Saludos. :oops: ¡Hay que echar la hache! yó mí conmigo... :oops: H de hecho? h si H de hacer? hago?... yó tampoco me entero caro tito :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| |
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Sáb 5 Feb 2011 - 3:18 | |
| He estado mirando por Internet botones de los "Light Dragoons" y he visto varios modelos y algunos emblemas, y creo que el más parecido sería este que pongo. Aunque claro, las letras que lleva dentro del círculo (numeral latino, supongo) y que supongo que definirían el regimiento o batallón, podría ser perfectamente otro, pero no distingo nada. Imagen extraída de: http://militariacolonia.blogspot.com/ Amigos Lokki y MAC, esto va por vosotros y eso que como ponía en el título era todo un reto. - caligae escribió:
- yó mí conmigo... :oops:
H de hecho? h si H de hacer? hago?...
yó tampoco me entero caro tito :chers: Jajajaj Caligae, la verdad es que con la edad las neuronas patinan y a veces se pone uno a dudar y se encabezona en "acerlo" mal, pero bueno tampoco está de más dar un repasito de vez en cuando para rescatar cosas de la "papelera de reciclaje": http://es.thefreedictionary.com/echamos Saludos. ;) |
|
| |
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Sáb 5 Feb 2011 - 4:05 | |
| Amigo Flumen, creo que has dado en el blanco...el 9th Light Dragoons, que llegó a la Península el 17-julio-1811 y marchó el 17-abril-1813. Los botones ingleses suelen ser distintos unos de otros, muy individualizados los de cada unidad y, estoy convencido de que, el que has hallado en esa página, es hermano del que tienes. El "1" que creíamos ver, o no existe o tal vez sea el de un escuadrón del regimiento. Siento no disponer del programa "Gines", la base de datos del Coronel Sañudo, pues con él podría comunicarte los movimientos del regimiento, durante su estancia en España, pero no funciona en mi ordenador... |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Sáb 5 Feb 2011 - 9:39 | |
| Buenas - caligae escribió:
- Flumen escribió:
- Flumen escribió:
Saludos. :oops: ¡Hay que echar la hache! yó mí conmigo... :oops:
H de hecho? h si H de hacer? hago?...
yó tampoco me entero caro tito :chers: Es fácil, te voy a dar un ejemplo por el cual no te equivocarás nunca más Cuando tengas dudas entre si es "echó" o "hecho" o entre "echa"o "hecha". acuérdate de esta frase y así sabrás distinguirlos :chers: 1.- Caligae está hecho un lío, así que le echo un cable.Una más facil de recordar jajajajaaja 2.- Caligae echó tiempo en OMNI, es un hecho comprobado.Otra jajajajaajajaj 3.- Caligae le echa una mano a la cintura de su Santa y ella le dice que ya está hecha la cena. jajajajajajaaj :angel1: La otra opción es lo cambies por el verbo "tirar", si el cambio tiene sentido es sin "h" si no lo tiene es con "h" Ejemplo: 1.- Caligae está tirado un lío, así que le tiro un cable. 2.- Caligae tiró tiempo en OMNI, es un tiro comprobado. 3.- Caligae le tira una mano a la cintura de su Santa y ella le dice que ya está tirada la cena :angel1: Te marqué en ROJO las opciones que no suenan bien :chers: Para los que tenemos la suerte de haber nacido en zonas que se hablan dos lenguas, es mucho más fácil, porque lo que hacemos es traducir al otro idioma, y como son verbos distintos, siempre es fácil recordar cual es con "h" y cual sin "h" Espero haberte ayudado. Saludos :chers: |
|
| |
caligae MODERADOR
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Sáb 5 Feb 2011 - 18:24 | |
| jajaaj,gracias moinante,jajajaj hecho es entonces de que está hecho... echo es del verbo echar¿'·$2 joer que complicao es el hispanis segregonis latinivm,jajaj ...a ver si mén,tero... caligae le echa una mano a la cintura de su santa y ella le dice...¿otra véz?y vá caligae y se la tira. no?es que no me entero nó. _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Dom 6 Feb 2011 - 7:01 | |
| Perdón por la expresión, pero entonces "echar un casquete" es "hechar" por estar "haciendo" algo placentero, o sin embargo es echar, por eso de que "sueltas" (echas fuera) tensiones y otros fluidos corporales :scratch: - Miguel A. Camino del Olmo escribió:
Amigo Flumen, creo que has dado en el blanco...el 9th Light Dragoons, que llegó a la Península el 17-julio-1811 y marchó el 17-abril-1813. Los botones ingleses suelen ser distintos unos de otros, muy individualizados los de cada unidad y, estoy convencido de que, el que has hallado en esa página, es hermano del que tienes. El "1" que creíamos ver, o no existe o tal vez sea el de un escuadrón del regimiento. Siento no disponer del programa "Gines", la base de datos del Coronel Sañudo, pues con él podría comunicarte los movimientos del regimiento, durante su estancia en España, pero no funciona en mi ordenador... Buaaaaa!! estoy intentando buscarlo por internete, y oigo de hablar de el gines, y del Coronel Sañudo, pero tampoco termino de encontrar esa base de datos... En esta página he encontrado más botones de los "Dragones Ligeros" pero me reafirman más en que el más parecido fue el otro que puse. http://www.flickr.com/photos/hiddenhistory/sets/72157604628000117/detail/ Saludos. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Todo un reto, creo... Dom 6 Feb 2011 - 11:50 | |
| Buenas - Flumen escribió:
- Perdón por la expresión, pero entonces "echar un casquete" es "hechar" por estar "haciendo" algo placentero, o sin embargo es echar, por eso de que "sueltas" (echas fuera) tensiones y otros fluidos corporales :scratch:
JAJAJAJAJAJJAJAJAAJ ES SIN HACHE!!!!! jajajajajajajaajajaj Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Todo un reto, creo... | |
| |
|
| |
| Todo un reto, creo... | |
|