| Denario de la gens Plautia, usado como colgante. | |
|
+15Aladroque Valentia Bass_875 Jabuchi Deirius S.P.Q.R. Eloy__ Strumg TRIENTE Julio_Cesar Nayox Gadir voyeur Chatarrilla Asido 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Deirius DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 446 Puntos : 6243 Fecha de inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Vie 24 Jul 2009 - 3:16 | |
| Pues yo no se cual será el foro de trajano pero cuando lo sepa me registro, jeje, paz señores. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Vie 24 Jul 2009 - 10:20 | |
| - trajano decio escribió:
- perdon nayox, mi mala educación no volverá a vencerme, saludos y a ser amigos todos, y a pasarlo muy bien todos. ok?? :chers:
a ver trajano decio, me gustaria saber donde tienes tu la educacion; segun en tu foro, yo te dije que me dieras de baja porque no me interesa un foro donde se pongan fosiles y cosas de arqueologia como puntas de flechas etc, etc. pero en ningun momento me has tenido que banear de tu foro, porque el unico post que yo puse, hola me llamo nayox, fue un post de presentacion, y ahora pones que me has baneado, estas como una moto trucada. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: nayox Vie 24 Jul 2009 - 10:31 | |
| - Deirius escribió:
- Pues yo no se cual será el foro de trajano pero cuando lo sepa me registro, jeje, paz señores.
cada uno se registra donde quiere, ademas aqui no hay guerra para que haya paz, nadie se esta peleando, estoy defendiendo mi personalidad y mi reputacion. |
|
| |
Asido AS
Cantidad de envíos : 232 Puntos : 6189 Fecha de inscripción : 13/09/2008
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Vie 24 Jul 2009 - 10:34 | |
| Lo que me da un poco de reparo es que se ha utilizado este post para que os ensañeis vamos a olvidarno de los malos rollos :bash: y no machacarse más hombre que creamos muy mal ambiente. |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Vie 24 Jul 2009 - 11:26 | |
| |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Vie 24 Jul 2009 - 12:49 | |
| yo creo que si se habla con respeto, se puede comentar muchos temas, lo malo es cuando llega alguien y falta al respeto, que por cierto hemos hablado pero que yo sepa o quizas no me he dado cuenta en ningun momento he faltado el respeto. y aqui dejo este tema, no pienso seguir posteando tonterias. |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Vie 24 Jul 2009 - 12:56 | |
| Por lo que veo se utilizan los foros, no solo este, para limar o acrecentar rencillas personales, es una pena, que en vez de hablar de monedas, botones, medallas y demas.., se hable de que si tu...., Porque si yo.... Una verdadera pena. Si alguien incumple las normas ¡¡¡¡Baneado!! yo el primero, y no permitirle volver a entrar. Una lastima de post. Si pudieseis editarlo y elimianar la morralla podriamos seguir hablando sobre esta curiosa pieza. Espero no levantar la ira de nadie, ya que soy un humilde forero y creo que puedo opinar. Pienso que para los problemas personales estan lo MP, incluso para llamar la antencion de ciertos errores, Ejemplo: si alguen se equivoca y mete las piezas donde no correspondan o simplemente, los errores ortograficos que cometemos TODOS. Es una lastima llenar los post que se cuelgan con toda la ilusion de morralla( acusaciones personales) Un saludo a todos. |
|
| |
Asido AS
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Vie 24 Jul 2009 - 14:25 | |
| Estoy totalmente de acuerdo contigo Bass_875 es una pena que un foro como este en el que se pretende aprender,enseñar o incluso pararselo bien entre colegas se convierta en una lapidación unos contra otros,como dijo aquel quien este libre de pecado que lance la primera piedra.Estamos aquí para pasarlo bién JODER respetemos los post de los compañeros y dejemos el mundo re las rencillas personales APARTE. |
|
| |
Valentia QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1053 Puntos : 7039 Fecha de inscripción : 19/06/2009
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Vie 24 Jul 2009 - 14:41 | |
| es muy fácil cometer errores ortográficos, primero porque en los teclados muchas veces no pulsamos una tecla (con los portátiles es más frecuente) además, no estamos en una conferencia de la univesidad, sino en un sitio web para divertirnos y aprender. saludos a todos :cheers: |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Vie 24 Jul 2009 - 15:58 | |
| muy curiosa tu moneda asido, ese colgante es normal que la moneda sea de plata y el colgante de oro, de lo contrario no hubieran hecho colgante, o bien la hubieran coleccionado u vendido, no os parece, saludos |
|
| |
Asido AS
| |
| |
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7360 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Sáb 25 Jul 2009 - 21:07 | |
| Bueno, y digo yo una cosa, Cayo Julio César tenía 16 años hace poco. ¿Qué ha pasado que ahora tiene 20? Desde que es el Rey cumple los años como quiere. Lo digo de buen rollete ¿sabes Cayo? :D No te enfades conmigo :kiss2: |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Sáb 25 Jul 2009 - 23:34 | |
| me referia a que una moneda de oro, solo se le ocurreria colgarsela a uno de la epoca que no le faltase el dinero,tu crees que en aquel entonces se podian permitir colgarse una moneda de oro; muy fuerte tenias que ser para que nadie te la arrebatara. :chers: |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Sáb 25 Jul 2009 - 23:38 | |
| ademas, por el desgaste del denario, no creo que sea de epoca romana, si yo me hiciera una medalla con una moneda, lo mas seguro que me la haria con un denario en mejor estado, a no ser que fuera un triunfo de una batalla y la victima no tubiera en su poder otra moneda. :reflexion: |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Sáb 25 Jul 2009 - 23:41 | |
| bueno, ahora que miro el oro, estoy muy equivocado, totalmente equivocado, perdon |
|
| |
voyeur QUADRANS
Cantidad de envíos : 81 Puntos : 5727 Fecha de inscripción : 22/06/2009
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Dom 26 Jul 2009 - 11:34 | |
| Y ¿no es posible que el propietario del colgante simplemente tuviera alguna relación con la gens a la que hace referencia la moneda? El desgaste sería, creo yo, la consecuencia del uso como joya para llevar y no al reves. Que lo digo porque puestos a elucubrar.... Un saludo. |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9059 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Dom 26 Jul 2009 - 19:29 | |
| Tambien pudiera ser un engaste posterior a la época de la moneda. Imaginaros que la moneda es un recuerdo familiar que ha ido pasando de generación en generación, y en la Edad Media, a uno se le ocurre hacerse un colgante. Yo si me hago un colgante, o un llavero, prefiero hacermelo con una moneda antigua o alguna que tenga algún significado para mi, que no con una de 1 euro (actual). Otra hipótesis. Saludos. Severo. |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8719 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Lun 27 Jul 2009 - 17:52 | |
| Hola, Imaginad por un momento en un padre romano que tiene una hija. Quiere regalarle el dia de su boda o un dia señalado una joya para lucirla (que vaya bien guapa) y desgraciadamente no hay muchas joyerias en hispania que vendan pendientes y colgantes...
Entonces manda al mas entendido del pueblo a hacer algo cn una moneda de oro quizas partida y un denario para que su hija luzca un colgante, porque no puede permitirse uno de oro labrado por los mejores orfebres.
Yo creo que es un colgante de epoca simplemente. |
|
| |
Germanico QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1094 Localización : Cazando Puntos : 7033 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Lun 27 Jul 2009 - 20:11 | |
| yo pienso que es un colgante antiguo pero muy posterior a la epoca de la moneda......esta moneda se ve que esta muy circulada, pienso que en algun momento cayo en manos de alguien que como objeto antiguo o curioso por lo que representa decidio engarzarla....un saludo |
|
| |
Asido AS
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Lun 27 Jul 2009 - 21:08 | |
| Por el lugar y las características de este en el que apareció estoy casi al 100% seguro de que como bien dice Dvca se trata de un colgante de época para utilizar como amuleto a la gorgona. |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Mar 28 Jul 2009 - 8:28 | |
| Hola. Estoy con Asido, amuleto de Gorgona. Como he dicho antes, no es que el denario esté desgastado, sino que está mal conservado por haber estado en contacto con el oro; he visto algún caso muy similar a la pieza de Asido. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7954 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. Mar 28 Jul 2009 - 11:50 | |
| Pienso como Asido, recuerdo haber visto algún dracma con colgante de oro en las subastas de Gorny datados en época Griega. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de la gens Plautia, usado como colgante. | |
| |
|
| |
| Denario de la gens Plautia, usado como colgante. | |
|