OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Pequeña monedilla
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyHoy a las 21:55 por Lejona

» Posible moneda de Claudio II
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyHoy a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyHoy a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyAyer a las 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyAyer a las 21:11 por Grillo

» Constantino
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyAyer a las 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyAyer a las 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyAyer a las 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

» RESELLO A VI 1641 FELIPE IV 4 MARAVEDÍS SG 1622 CECA?
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyLun 18 Nov 2024 - 0:32 por Manuel J. Clapera Navarro

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11613 miembros registrados
El último usuario registrado es Peperuz

Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)

+18
Tuga193
el novato
Pico_30
Polsk
Ulldellop
Albert
Raulgra
Nayox
Flumen
V_VICENT
Arakos
Alexander
Lucio vero
306
Dan
Rodolfo
Xavi
Manolus
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Ulldellop
AS
Ulldellop

Cantidad de envíos : 229

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMiér 23 Dic 2009 - 23:23

Raulgra escribió:
Ulldellop escribió:
Otro tema que me parece que alguno desconoce o no tiene nada claro. La Corona Aragonesa tenia el mismo sistema monetario en todos sus territorios. El sistema europeo heredado de los carolíngios.

Como yo he hecho alguna mención a las monedas entiendo que te refieres a mí pero en ningún momento he mencionado nada del sistema monetario.

Lo que he querido decir es que mientra en Barcelona el rey podía acuñar croats, en Aragón sin embargo se comprometió Jaime I a no variar la ley ni los tipos en las monedas, y esto impidió que en Aragón se acuñaran croats, todo esto como ejemplo de politicas diferentes en los territorios.

Si no es correcto lo que he puesto te agradecería que me lo explicaras porque no soy ningún experto.

Muchas gracias y sldos,
306
UNCIA

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMiér 23 Dic 2009 - 23:46

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Bravo Hola Nayox perdona pero es cierto que te mal entendi. Hola Arakos supongo que eres de la misma tierra que yo, lo es hasta el seudinimo " Arakos protagonista de la novela historica Numancia y habitante de Belaisca" eres un entendido lo cual me alegra ,muy bien a todos los catalanes que han sabido estar en su lugar dialogando con gran respeto tambien entendidos en historia medieval, me alegra que se ha llegado ha un medio entendimiento y estoy seguro que si no fuera por la distancia en estas fechas tomariamos unas cervezas juntos sin ningun problema LO MAS IMPORTANTE DE TODO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO A TODOS . Gracias Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Bravo
Ulldellop
AS
Ulldellop

Cantidad de envíos : 229

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyJue 24 Dic 2009 - 0:08

Ei que me he dejado la contestación Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Lol

No lo decia por nadie en concreto pero ya que me permites la explicación/corrección, los motivos de que Aragón no emitiera moneda de plata hasta el s.XV es mas bien comercial. Ten en cuenta que al igual que en Aragón, el rey Jaime I tambien habia jurado la no mutación de la moneda a la oligarquia de Barcelona.
Si te interesa me extiendo sobre la aparición del Croat pero quizas por privado porque no quiero aburrir a los demas. Los mensajes largos se hacen aburridos.
Arakos
DENARIVS
Arakos

Cantidad de envíos : 2066

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyJue 24 Dic 2009 - 0:46

Ulldellop escribió:
Si me permitis un consejo a todos, que la red sea vuestra última fuente de información,nunca la primera. Supongo que no hace falta explicar el porque..

Lo siento, pero es que uno de los enlaces es histórico y otro de la realidad actual.

Ulldellop escribió:
Otro tema que me parece que alguno desconoce o no tiene nada claro. La Corona Aragonesa tenia el mismo sistema monetario en todos sus territorios. El sistema europeo heredado de los carolíngios.

Disculpa que eche otra vez mano de la red, aquí pone algo del sistema monetario Carolingio, sobre la moneda Aragonesa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dinero_jaqu%C3%A9s

Ulldellop escribió:
Y un matiz final para entender la esencia de lo que estamos hablando y lo dire claro y creo que todos lo entendereis. El Reino de Aragón era la novia y tenia varios novios. El Condado de Barcelona era uno y el Reino de Castilla otro. Al final se la llevo el Condado de Barcelona porque fue mas hábil.

Ramiro II fue el que eligió y el que le puso a Ramón Berenguer (Conde de Barcelona) las condiciones de dicho tratado, esto es, integrándose en la Casa de Aragón a todos sus efectos, sin dignidad Real y sin corona.

Hablando claro y para que todos lo entendáis le dio lentejas…… ni el Condado de Barcelona ni Cataluña tuvieron nunca Corona y eso es algo que por mucho que nos empeñemos podremos cambiar.

Saludos respetuosos.
Xavi
DVPONDIVS
Xavi

Cantidad de envíos : 411

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyJue 24 Dic 2009 - 15:45

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 168410
Si señor, nunca hemos tenido reyes, siempre hemos sido republicanos Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Smileys_ Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Smileys_ Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Smileys_ Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Smileys_ .

feliz navidad
Raulgra
SEXTANS

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyJue 24 Dic 2009 - 21:16

Ulldellop escribió:
Ei que me he dejado la contestación Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Lol

No lo decia por nadie en concreto pero ya que me permites la explicación/corrección, los motivos de que Aragón no emitiera moneda de plata hasta el s.XV es mas bien comercial. Ten en cuenta que al igual que en Aragón, el rey Jaime I tambien habia jurado la no mutación de la moneda a la oligarquia de Barcelona.
Si te interesa me extiendo sobre la aparición del Croat pero quizas por privado porque no quiero aburrir a los demas. Los mensajes largos se hacen aburridos.

Sí, eso lo conocía, sobre este tema he leído "Numismática de la Corona Catalano-Aragonesa medieval" de Crusafont y "Les monedes catalanes" de Botet.

Si lo consideras pienso que puede ser muy interesante crear un tema explicando la aparición del croat, ya que entiendo que a parte de mí habrá más gente a la que le interese.

Muchas gracias y Felices Fiestas,
Tuga193
AS
Tuga193

Cantidad de envíos : 270

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyVie 25 Dic 2009 - 14:58

Un Kit Kat que igual no viene a cuento. Y es que veo que se citan y recitan textos que ya están más que dados la vuelta y no merece la pena perderse en ellos.

La Historia tiene muchas disciplinas auxiliares (unas 40 entre ellas por ejemplo la numismática) y las Fuentes (textos) es una de las más usadas y quizas de la que menos tenemos que fiarnos por su manipulación.

Creo que hoy en día los buenos historiadores se han dado cuenta que el camino más correcto (apoyandose en el resto de disciplinas claro) y menos manipulado es la Arqueología (Hay excepciones claro, como Iruña-Veleia http://es.wikipedia.org/wiki/Falsos_hallazgos_en_Iru%C3%B1a-Veleia pero ya no cuelan).

Muchas veces las fuentes se toman al pie de la letra y se interpretan de una forma absurda y otras veces se omiten porque alguien dijo que no son de fiar. Un ejemplo de esto último es el caso de la Crónica de Fredegario que habla de Merovingios al sur de los pirineos y de un Dux Cantabro (Francio) que pagaba tributos a estos alla por el siglo VI. Por supuesto que todos dijeron que el Fredegario era un mentirosillo. Ahora resulta que entra la arqueología en juego y encuentran en las excavaciones realizadas en Aldaieta (Nanclares de Gamboa en Alava) y Buzaga (Elorz, Navarra) Merovingios hasta en la sopa por lo que hay que por lo menos replantearse algo.

Un saludo
Arakos
DENARIVS
Arakos

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptySáb 26 Dic 2009 - 2:40

Gracias por el enlace un ejemplo de manipulación política.

Eso si, pienso que hay textos que se citan y recitan que si merece pararse a perderse en ellos si no en este post no habría ni dialogo ni forma de explicarse.
Arakos
DENARIVS
Arakos

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptySáb 26 Dic 2009 - 2:43

Xavi escribió:
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 168410
Si señor, nunca hemos tenido reyes, siempre hemos sido republicanos Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Smileys_ Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Smileys_ Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Smileys_ Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Smileys_ .

feliz navidad

Hola Xavi.

Reyes si que has tenido, lo que no has tenido es corona, son dos conceptos diferentes. Precisamente el Rey Juan Carlos I sigue ostentando el titulo de Conde de Barcelona.
Arakos
DENARIVS
Arakos

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptySáb 26 Dic 2009 - 3:02

Dan escribió:

A los dominios regentados por el rey de Aragón se les denominó en sus tiempos "Aragón" (corona de Aragón, casal d'Aragó, etc), en cuanto a la numeración de los reyes estos han de seguir, como reyes de Aragón, con la de esa dinastia, pero como condes de Barcelona llevan la suya propia. Así, por ejemplo Pedro IV de Aragón es Pere III en Catalunya, porque el poder sobre este territorio lo ejercía como conde y supongo que al ser rey de Aragón era consideredo rey o conde-rey en Catalunya.De hecho las monedas Barcelonesas llevan la leyenda REX, pero, como ha comentado Polsk, cuando se intentó, creo que en tiempos de Alfonso el Magnánimo, poner REX ARA en los Croats de Barcelona, eso fué rechazado de pleno y tuvieron que rehacerse los cuños (alguna hay, pero son rarísimas).

Estoy completamente de acuerdo Dan.

Dan escribió:

Por lo que sigo dando yo aquí la matraca es por las afirmaciones de que catalunya pasó a formar parte de Aragón, siempre que se quiera entender eso como una predominancia aragonesa, ahí es donde creo que patina todo este tema y patina simplemente porque a la unión creada entre el reino de Aragón y el c. de Barcelona se le denominó "Aragón". En aquel tiempo seguramente no habría ningún problema, porque todo el mundo vivía la realidad, pero actualmente ese nombre trae malosentendidos como estos.

Pero es que ni Cataluña paso ha formar parte de Aragón, ni Aragón de Cataluña, Barcelona siguió siendo un Condado INDEPENDIENTE y con sus propias leyes, igual que todas las demas entidades que formaron la Corona de Aragón.
En aquel momento ambos tenían el mismo líder y un mismo fin.

Dan escribió:

Los Aragoneses ven mal lo de corona catalano-aragonesa, ¿que coño "catalano" si la corona era de Aragón?. En eso también teneis razón, pero bueno, dado que los condes de Barcelona eran reyes de Aragón y en las monedas de Barcelona aparecen como reyes coronados i denominación de REX, aunque nunca fueron reyes de Catalunya, pues tampoco es tan mala denominación....

A esto mejor te contesto mañana que ya es tarde, me voy a la cuna como dice MN.

Saludos. Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Noel01
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox

Cantidad de envíos : 7480

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptySáb 26 Dic 2009 - 3:28

pero el rey Juan Carlos I es rey de españa, y cataluña es españa, igual que el resto de regiones españolas, pero asi cobra por varias partes y titulos.
no vayamos a confundir la edad media con la actual.
A el le corresponde los titulos historicos.
rey de castilla,león,aragón,mallorca, las dos sicilias,sevilla,jerusalen,navarra,granada,toledo,valencia,galicia,cerdeña,córdoba, córcega,murcia, jaen,los algarves,algeciras,gibraltar,islas canarias,indias orientales e indias occidentales.
archiduque de austria, duque de borgoña,milán,brabante,atenas y neopatria.
conde de habsburgo,flandes,tirol rosellón y barcelona.
señor de vizcaya y de la molina.
soberano gran maestre de la insigne órden del toisón de oro, gran maestre de todas las ordenes civiles y militares del estado.
mira si tiene titulos para cobrar, pero por encima de todo, Rey de España, de una españa.saludos
Xavi
DVPONDIVS
Xavi

Cantidad de envíos : 411

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptySáb 26 Dic 2009 - 22:37

Pues claro que he tenido Reyes Arakos, como todo el mundo, sobre todo por estas fechas "los Reyes de Oriente", con sus coronas, camellos, Pajes, etc, etc, etc. Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Noel01 .

Respecto a que el rey Juan Carlos I, sigue ostentando el el titulo de Conde de Barcelona, me parece estupendo y me alegro mucho por el, pero este condado geográficamente a mi me cae un poco lejos y me identifico mas con el Comtat d'Urgell.

saludos.
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

Cantidad de envíos : 15483

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptySáb 26 Dic 2009 - 22:50

por mas y mas que se hable se diga y se cite...cada uno tendra su opinion...para mi desde luego Cataluña es española...con una historia particular y diferente, algo que hace que España sea más rica, como con cada región.
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Noel01
Arakos
DENARIVS
Arakos

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyDom 27 Dic 2009 - 11:57

Exacto Nayox son títulos que se van heredando pero de los que el Rey puede hacer uso.

Saludos.
Arakos
DENARIVS
Arakos

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyDom 27 Dic 2009 - 11:57

Xavi escribió:
Pues claro que he tenido Reyes Arakos, como todo el mundo, sobre todo por estas fechas "los Reyes de Oriente", con sus coronas, camellos, Pajes, etc, etc, etc. Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Noel01 .

Respecto a que el rey Juan Carlos I, sigue ostentando el el titulo de Conde de Barcelona, me parece estupendo y me alegro mucho por el, pero este condado geográficamente a mi me cae un poco lejos y me identifico mas con el Comtat d'Urgell.

saludos.

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 495167 Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 495167 Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 495167 Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 495167

A mi este año me van a traer carbón.

Saludos.
Arakos
DENARIVS
Arakos

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyDom 27 Dic 2009 - 12:11

Dan, has expresado la referencia de los numerales perfectamente y aun que en este foro usamos el termino “Acuñaciones de la Corona Catalanoaragonesa” para hablar del Crusafont, políticamente se usa para denominar algo que realmente no sucedió junto con los títulos de conde- rey para confundir y omitir los verdaderos numerales.
Esto tiene unas consecuencias para los Aragoneses completamente desfavorables, si cuando se dice “Corona Catalanoaragonesa” se mira hacia atrás, no solo perdemos parte de nuestra historia si no que contribuimos a ello.

En relación con el tema que ocurrió con RTVE donde se hizo público el error historio por parte de su presidente, si finalmente no se rectifica también en el telediario sera demandado.

Saludos.
Valents
QUINARIVS
Valents

Cantidad de envíos : 1162

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyDom 27 Dic 2009 - 15:04

Nens !! , lo podriamos dejar por que este bonito Diner Aragones de Pere IV de Aragon (III en Catalunya) ja "canta" Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Yawn Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Sleep

Para Catalunya esta claro que es i sera el III (el Ceremonios) , i que salga o no en textos antiguos , la corona estuvo creada i formada con los territorios de Aragon i de Catalunya . (o es que Catalunya desaparecio ? ... Por que jo aun la veo Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Reflechi

Es mas , es posible que sin esta "union" hoy Aragon fuera un total desconocido en nuestro Mediterraneo , o incluso del Vaticano.

Claro esta que el que se habia comprado una corona en la tienda oficial , Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 46364 pagada muy cara con el sudor de las gentes de esas tierras ,era el Reino Aragones .

A mi si un amigo Aragones me presta para siempre una camiseta del Barça , que ademas COMPRO EN LA TIENDA DEL BARÇA para ir a Canaletes u otros sitios "oficiales" a festejar los titulos del Barça (que este anyo os recuerdo son 6 ) , ya no me comprare otra , para que pagar dos veces si solo puedo llevar una i no voi a crecer mas ???.......

Tambien tengo que reconocer que una del equipo del estado no la aceptaria Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Emo2_bie , i que la del Barça ja la tinc Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 593277

Dejadlo estar hombres de La Corona , que aqui todo lo que une Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 31633 , se usa para separar .......

Viva Aragon , i Visca Catalunya !! ...... Visca Jaume I !!
Arakos
DENARIVS
Arakos

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyLun 28 Dic 2009 - 2:37

Ya casi le estaba cogiendo apego al post, habrá que preguntarle a Manolus si finalmente pudo catalogar bien la moneda Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 A00142 Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 515332

Sobre lo que dices del Vaticano precisamente el nombre de Pedro viene de la relación que este tenia con Aragón……. pero bueno eso lo dejo para otro post que si no me lío, me lío jejejej.

Viva Aragón , i Visca Catalunya !! ......y Viva Alfonso II de Aragón !! Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 495167 Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 489526

Saludos.
Dan
QUINARIVS
Dan

Cantidad de envíos : 1290

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyLun 28 Dic 2009 - 19:28

....Y feliz año nuevo.....

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 489526
Rodolfo
SESTERTIVS
Rodolfo

Cantidad de envíos : 997

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMar 29 Dic 2009 - 2:06

lo primero y lo último, porque es lo primero, me habeis dejado, realmente impresionado, con la lección de madurez, que ya quisieran para sí muchos de nuestros políticos, para mantener un debate, más propio de historiadores puros q de meros (como yo) aficionados a esto de la moneda.
dicho esto, vuelvo al punto inicial de la pregunta: aclaro más; ¿como debería clasificarse la numismática?...
sigo buscando monedas de Fernando el Católico o de Ferrán o de quién?
el inicio fue este y aunque alguno no entendió mi intención, lo habeis degenerado en uno de los mejores y más bonitos debates q he visto en un foro
muchas gracias y feliz año a todos
especialmente a Flúmen, nos vemos en La Abadía
a los demás...
salud
rodolfo
Raulgra
SEXTANS

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMar 29 Dic 2009 - 16:06

Hola Rodolfo, gracias por haber dado pie a esta sana discusión.

Yo las catalogo como Fernando porque mi lengua materna es el castellano, pero entiendo que cada uno la catalogue en el idioma que se sienta más cómodo.

Como creo que decía Arakos, hoy en día los que escriben libros y artículos de moneda medieval aragonesa son catalanes y los nombran con sus nombres en catalán y casi siempre con la numeración que empieza con la creación de la Corona de Aragón.

En cuanto a la numeración yo por todo lo mencionado en estas páginas empiezo con Sancho Ramírez, es decir tengo en cuenta todos los reyes Aragoneses.

Creo que si te interesa esta época y la Corona de Aragón te tendrás que acostumbrar a las dobles nomenclaturas.

La decisión de como la has de clasificar es sólo tuya, es tu colección.

Sldos y Feliz 2010,

Raúl
306
UNCIA

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyMar 29 Dic 2009 - 16:19

Hola, estoy enganchado en este tema lo primero que hago cuando llego a casa es mirar los nuevos mensajes .FELIZ AÑO
Flumen
MODERADOR
Flumen

Cantidad de envíos : 7549

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyJue 31 Dic 2009 - 0:50

Rodolfo escribió:
...muchas gracias y feliz año a todos especialmente a Flúmen, nos vemos en La Abadía
a los demás...
salud
rodolfo

¡Muchas gracias Rodolfo, tus deseos son recíprocos :chers: ! Quizás la "Abadía" de Uclés (bueno era priorato) o en "Casas de Luján" sospecho que nos coge más cerca ;)

Igualmente os deseo a todos mucha SALUD para el año próximo, pues con esta se puede disfrutar de todo....

Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox

Cantidad de envíos : 7480

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyDom 3 Ene 2010 - 16:53

sobre lo que comenté del sueldo del rey, hoy se ve reflejado.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=41865
praesagium
SEMIS
praesagium

Cantidad de envíos : 194

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 EmptyVie 9 Abr 2010 - 21:51

Yo creo que al final, ni sois aragoneses ni catalanes, ARAGON, en euskera es ARAN-GOITIA, VALLE ELEVADO.
Y qué decir del valle de ARÁN, ARÁN = VALLE en esukera, o el pueblo de AMALUR en Teruel, AMA-LUR MADRE-TIERRA...así qué.....ya sabéis....a partir de ahora
CORONA VASCUENCE, lo demás ..territorios ocupados.

¡¡¡FESTIVAL DEL HUMOR¡¡¡¡
http://www.spanish-galleon.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 5 Empty

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente