| cuidadin con los chinos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: cuidadin con los chinos Vie 19 Mar 2010 - 16:43 | |
| Oferta de un vendedor de Hong Kong en Ebay. Como se puede ver por el fondo de foto es el mismo vendedor y en la misma tanda. Hay que jo......ha usado el mismo molde para los dos reversos sin cortarse ni un pelo. Y lo curioso es que además las están pujando. Saludos a todos y ojito...ojito. |
|
| |
Portocarrero AS
Cantidad de envíos : 280 Puntos : 5715 Fecha de inscripción : 12/03/2010
| Tema: Re: cuidadin con los chinos Vie 19 Mar 2010 - 17:46 | |
| La verdad Almanzor es que las BUENAS falsificaciones son un verdadero peligro para el coleccionismo. Hay piezas ante las que los "gurús" más reputados dudan...los reales de a 8, la moneda "reina" dentro de lo relativamente asequible, son sus favoritos. Hace mucho que no visito ebay, pero está sembrado de falsas Del oro no puedo hablar, porque es otro mundo.,
Saludos! |
|
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7236 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: cuidadin con los chinos Vie 19 Mar 2010 - 18:03 | |
| Hola,
No tengo medios para saber sí son o no verdaderas, pero de ser falsas, gracias por avisar ;) . Es una pena que, además de este, haya muchos casos más de falsificaciones vendidas a precio de moneda verdadera, y con Ebay hay que andarse con mucho ojo como bien has dicho.
Un saludo ! |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: cuidadin con los chinos Vie 19 Mar 2010 - 19:35 | |
| Hola Traiano, por darte sólo dos detalles mira los recrecidos de la X de REX y junto al punto entre 8R y F....por no hablar del borde del cospel. El caso es que lo noté porque estaban en la misma tanda de ventas, por separado le pueden dar el pego a cualquiera poco avisado de las ofertas chinas. Saludos cordiales |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: cuidadin con los chinos Vie 19 Mar 2010 - 20:24 | |
| El montaje de las perlitas de la corona ??????????? |
|
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7236 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: cuidadin con los chinos Vie 19 Mar 2010 - 21:59 | |
| Gracias Almanzor por mostrarme los detalles. En mi opinión, no estaría mal que se abriese un apartado o post en OMNI, donde se pudiesen añadir las fotos de monedas falsas como esta (que se vendan en páginas web), y que toda la comunidad se prevenga del peligro y de las estafas más abultadas.
Un saludo ! |
|
| |
Portocarrero AS
Cantidad de envíos : 280 Puntos : 5715 Fecha de inscripción : 12/03/2010
| Tema: Re: cuidadin con los chinos Sáb 20 Mar 2010 - 19:39 | |
| Traianus, secundo tu propuesta.
Saludos ! |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: cuidadin con los chinos Sáb 20 Mar 2010 - 21:27 | |
| Buen trabajo y buena vista almanzor :D , efectivamente creo que hay detalles suficientes para llegar a la conclusión de que están fabricadas con el mismo cuño (o molde). - Traiano escribió:
- Gracias Almanzor por mostrarme los detalles.
En mi opinión, no estaría mal que se abriese un apartado o post en OMNI, donde se pudiesen añadir las fotos de monedas falsas como esta (que se vendan en páginas web), y que toda la comunidad se prevenga del peligro y de las estafas más abultadas.
Un saludo ! Amigo Traiano, te daré mi opinión personal (no como moderador): Este tema de abrir un apartado para denunciar falsificaciones -y falsificadores- ya se ha tratado varias veces en OMNI, pues no deja de ser un tema de interés general, pero... ...(porque siempre hay un pero) yo no lo veo viable y expongo por qué: No es lo mismo denunciar un caso claro como este que ha expuesto el compi almanzor con pruebas, al igual que otros muchos que se han publicado, que abrir una sección a propósito para persecución y azote de los falsificadores, pues como en esta vida "habemos de to" (afortunadamente) no faltaría el que lo utilizase para desprestigiar (por oscuros motivos) a quizás un honrado vendedor, y esto pondría en un aprieto a NUESTRA COMUNIDAD, y creo que el cometido de OMNI es la identificación numismática de las monedas de cada miembro y no de personas ajenas, y por supuesto, ni mucho menos iniciar una caza de brujas que en nada nos beneficiaría. Para estos cometidos creo que ya existe en las páginas de subastas unos foros donde exponen este tema y que suelen terminar en polémicas muy agrias... Un saludo. |
|
| |
Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: cuidadin con los chinos Dom 21 Mar 2010 - 0:18 | |
| Estoy de acuerdo contigo Flumen sin duda, pero mi proposición iba encaminada no a perseguir o denunciar a los vendedores, si no mediante pruebas, demostrar y debatir las falsificaciones más abultadas. Nada de cazas de brujas, simplemente analizar casos concretos de falsificaciones sin hablar en ningún momento del vendedor. No se incumple ninguna norma moral, ética o de cualquier tipo cuestionando cualquier moneda, y entra dentro de la temática del foro que es la numísmatica en sí misma. Y como no, entiendo que no sea viable o se rechace la propuesta, pero no comparto esa decisión, entiendo que es un aliciente para que los falsificadores sigan empleando ciertos métodos debido a el desconocimiento del personal.
Un saludo ! |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: cuidadin con los chinos Lun 22 Mar 2010 - 3:23 | |
| ¡Qué jodíos los chinos! El viejo dicho "te han engañao como a un chino" está obsoleto, ahora tendrá que ser "te ha engañao el chino". Te felicito, Almanzor, por el trabajo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: cuidadin con los chinos | |
| |
|
| |
| cuidadin con los chinos | |
|