Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: ¿fichas de póquer? (ayuda) Mar 8 Jun 2010 - 21:27 | |
|
Amigos!
Primero decir que lo he puesto aquí ya que no sabía dónde colocarlo en el foro... aunque previamente he colgado este tema en "el foro francés" porque el origen de estas fichas de plástico es el de nuestro país vecino. Está aquí: https://www.identificacion-numismatica.com/forum-francais-f18/fiche-poker-svp-aidez-moi-t32270.htm Como he visto que no hay respuesta, pues he preferido "duplicarlo" y ver si el resto de NUMIS-OMNIforeros sabe algo.
Si hay que moverlo a otro sitio... pues que el moderador decida. No hay nada que objetar.Tengo estas “ficha póquer” hechas de plástico. Las compré en “el mercado de pulgas de Saint-Ouen” (en París). Estaban en una tienda que vendía objetos antiguos y no tan viejos (no recuerdo el nombre, ni el sitio exacto -ciertamente no lo aprendí, y después de las vueltas que di sólo recuerdo un montón de callejuelas con sus puestos de venta y luego más allá la zona de anticuario. Esta tienda estaba en las estrechas y laberínticas callejuelas (por si a alguno le suena) este almacén tenía 2 entradas (a 2 calles) y estanterías de madera con espacios cuadrados donde estaban distintos artículos como juguetes de plástico, botones, cajas de papel, llaveros… Bien, compré estos artículos. En una caja en madera con estos 3 artículos repetidos.
La medida de estos "billetes" son de 91,44 milímetros X 49,56 milímetros (500 Francia); 83,58 milímetros X 44,71 milímetros (100 Mk.); 77,74 milímetros X 40,91 milímetros (50 Mk.).500 Fr.: 100 Mk.: 50 Mk.: No son fotografías de gran calidad, estoy seguro de que me perdonaréis por ello.
¿Alguien puede ayudarme a clasificar "estas fichas”, por favor? (la marca de la empresa, utilización, valores… cualquier cosa se agradece).
Saludos amigos de Omni!!! |
|