Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Tenazas con martillo de herrero | |
|
+7correcamino Karalus voyeur Krakent TRIENTE caligae Aladroque 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7360 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Jue 6 Ene 2011 - 13:30 | |
| - Flumen escribió:
- ..........
El amigo Aladroque nos coloca la misma imagen,creo, (con lo que supuestamente resultaría única).......... Efectivamente, Flumen, es la misma imagen. No puede ser de otro sitio, está claro. Si el hecho de preguntar por ella, fue precisamente por verla en esa subasta y que Cayón la atribuyese con tanta firmeza a la ceca de Cartagonova. Sabeis que en wildwins, por ejemplo, podéis estar buscando una moneda y no encontrarla en muchas horas de dedicación. Por ello pedí aquí que alguien ayudara en su catalogación. Estoy contigo en que podría ser un cuño el objeto central; probablemente el cuño del yunque puesto que el cuño móvil, pienso que lo habrían reflejado acostado como los demás utensilios. Habrá que hablar con Cayón para que explique su teoría. |
| | | correcamino SEMIS
Cantidad de envíos : 171 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura Puntos : 5770 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Jue 6 Ene 2011 - 22:00 | |
| - Aquí teneis a "MACI MAX" (El resto lo dejo para otros que sepan más que yo) :study: :study: :study: .... que ya estoy cansado de tanto pensar y buscar.... |
| | | correcamino SEMIS
Cantidad de envíos : 171 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura Puntos : 5770 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Jue 6 Ene 2011 - 22:08 | |
| - Ahhh... que se me olvidaba: fijaros en el torque del tío y luego en la moneda.
(De paso fijaros ya en el puntito). |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Jue 6 Ene 2011 - 22:35 | |
| Pues de Cartagonova o no, está curiosa :reflexion: ¿Macius Máximus?
La verdad es que no encuentro ningún referente.
Saludos. |
| | | ercal DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 451 Puntos : 5607 Fecha de inscripción : 30/12/2010
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Jue 6 Ene 2011 - 22:48 | |
| buenas
correcamino crack,
parece ser un torque, yo creia que era una patera, pero ahora la veo abierta como un torque.
me pregunto ahora............¿quien seria MACI MAX?, un magistrado, una autoridad,
o una persona que pago la emision para distribuirla.
¿la autorizacion de roma, de emiciones civicas, serian ilimitadas?
saludos
|
| | | Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8899 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Vie 7 Ene 2011 - 0:38 | |
| Muchacho que gusto da leeros, correcamino eres un crack, por cierto , cual es la referencia de esa escultura ¿?¿?,SAludos |
| | | cromañon DENARIVS
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 47 Localización : setas :, sobreviviendo del campo. Puntos : 7614 Fecha de inscripción : 04/08/2010
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Vie 7 Ene 2011 - 1:03 | |
| hola me gustaria aportar algo a ver que pasa .bueno en primer lugar las palabras MACI - MAX QUE PUDIERA SIGNIFICAR maci:MACELLUM:MERCADO,y luego max:MAXIMUS, en total MERCADO MAXIMUS. bueno esto esta basado segun las abreviaturas empleadas en las monedas imperiales romanas.saludos. |
| | | ercal DVPONDIVS
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Vie 7 Ene 2011 - 1:47 | |
| buenas esta dos cuadrantes son atribuidos a cartago nova, 1º peso 2,77 gr 16mm, - 2º peso 3,24 gr 16mm, reverso del primero, C. MAECI QVI Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack en epoca, de marco aemilio (LEPIDO), hubo una familia patricia con el nombre MAECIUS en cartagonova, se puede relacionar con personajes de roma del mismo nombre, como el senador MAECIUS CELER, por lo que no indica que era una familia patricia, que pudiera ser unas de las que gorberno en cartagonova algun QUINQUENO o LUSTRO LEPIDO una vez pontificado, paso a ser MAXIMUS, no se que relacion pudiera tener con el MAXI, de esa moneda, estas son mis conjeturas saludos |
| | | correcamino SEMIS
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Vie 7 Ene 2011 - 2:48 | |
| - Flumen, Ercal, y a los demás, os cuento: puse en mi primer post en este tema que me decantaba por un "acilia" a la que me fuí en primera instancia a "M.ACI", pensando en una republicana normalita y corriente de M.annio ACI.lio. Encontré al "Balbus", al filius Marci, al Gabrio y algún otro... pero no encontré ningún "M.ACI(us) MAX(imus).
- Yo no sé de nada, pero a veces presumo un poco de saber algo de monedas republicanas y seguí buscando. Pero nada... vamos, que sigo siendo un ignorante total.
... Pero apelo a los grandes entendidos que hay en este foro y en otros... donde está también la moneda para catalogar,....aunque con esta moneda estoy por pensar que hay muy poco (O NADA) escrito y, al menos para mí es un auténtico reto. Saludos.
|
| | | Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8719 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Vie 7 Ene 2011 - 2:52 | |
| Yo como dije antes sigo pensando como ercal cuadrantes de esa epoca. |
| | | correcamino SEMIS
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Vie 7 Ene 2011 - 3:12 | |
| - Como siempre se me olvida algo, y aquí no sé editar para "corregir" o "añadir".
... Krakent... no soy ningun crak, soy un simple aficionadillo. Entre otros sitios entré en "monedas de la Galia" y me encontré con la imagen que he puesto. Después entré en varios sitios más, y es curioso, encontré por segunda vez el martillo a la izquierda, el torque en el centro y las tenazas a la derecha, clavadito a la moneda". No me preguntes ahora de dónde la saqué, creo que de la página 4 o 5 de Google, después de haber metido: "MACI MAX". Siento no poderte decir más. |
| | | ercal DVPONDIVS
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Vie 7 Ene 2011 - 14:32 | |
| buenas,
de las dos familias que barajamos (ACILIUS.L) y (MAECIUS.L)
la familia (ROSCIOS MAECIOS), figuraban en barras de plomos catalogadas procedentes de cartagonova.
si ha esto añadimos que personajes de roma, como un senador, ROSCIUS AELIANUS MAECIUS CELER y un M. MAECIUS CELER "[i]nobilis ausoniae......armipotentis alunnus, etc.
esta claro que fue una familia con gran influencia, en la vida politica de VRBS IVLIA NOVA CARTHAGO
PD: correcaminos que expertos, ni que leche, aqui lo que abemos cuatro locos de las moneditas intentando aprender.
|
| | | correcamino SEMIS
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Lun 10 Ene 2011 - 18:25 | |
| - ¡Ay... qué pena da que se vaya quedando este post atrás, sin que ninguno hayamos tenido "colgatines suficientes" para identificar esta moneda de una forma clara... y mira que se nos ha considerado la mejor web en esta materia.
- Me da más pena todavía, porque habiéndole dedicado muchas horas a una moneda de mi querida república romana (aunque lo mío son los denarios) no he conseguido nada.
...De todas formas voy a pedir ayuda a quienes sabéis moveros por internet, porque son muchas las páginas relacionadas:
- - - En las publicaciones "Aquilia Legionis" núm. 7 (2006), Sabino Perea Yébenes, tiene un artículo titulado "Documentación del Exercitus Hispanicus. Soldados y oficiales...", en él habla de un "signifer de la Cohort I Lusitanorum cuando andaba por Egipto. Ese "Signifer" se llamaba "MARCIUS MAXIMUS" y ya que se trata de un paisano mío de la Lusitania lo quiero mencionar.... pero no es este el motivo por el que pido ayuda, sino porque en relación con ese nombre --y como decía antes-- hay numerosas páginas en "Google" relacionadas, e, incluso en una de ellas se habla de "una moneda".
(Yo no la he encontrado... venga, que no me gusta alargar mucho mis escritos... una manita "OMNIANOS". Un saludo. |
| | | Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7360 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Lun 10 Ene 2011 - 22:23 | |
| - correcamino escribió:
- - ¡Ay... qué pena da que se vaya quedando este post atrás, ..................... y mira que se nos ha considerado la mejor web en esta materia.
Bueno correcamino, la verdad es que la cosa está difícil y no hay mucho de donde sacar. Esta mañana estuve hablando con el señor Cayón y me ha confirmado que no hay nada escrito en donde basarse para incluir este cuadrante en la ceca de Cartago Nova. Lo ha hecho llevado por la similitud que tiene con los cuadrantes de la rodela y el martillo (que se saben que pertenecen a esta ceca) y a la declaración que hizo el propietario afirmando que así era. Tambien me ha dicho que ha recibido varias llamadas telefónicas preguntándole por la misma cuestión, pero no ha sabido dar otra explicación al respecto. Son suposiciones únicamente. Probablemente tenga más de tésera que de cuadrante. Igual que estaban las spintriae para pagar en los burdeles, podría haberse usado para algo parecido esta pieza. |
| | | Aladroque QUINARIVS
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero Lun 10 Ene 2011 - 22:36 | |
| Quiero aclarar que la idea de que sea una tésera no son palabras del señor Cayón. Parece que al ponerlo a continuación de sus palabras, sea un añadido más a este tema y no es así, ya que se contradiría él mismo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tenazas con martillo de herrero | |
| |
| | | | Tenazas con martillo de herrero | |
|