| Opiniones sobre estos de Ferran II | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7367 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Opiniones sobre estos de Ferran II Lun 16 Abr 2007 - 17:51 | |
| Hola companys, Ayer mismo tube la suerte de adquirir estos bonitos dineros de Ferran II.( :cheers: :cheers: :cheers: ) Lo que pasa es que tienen la leyenda un poco chunga, sobretodo el primero, donde ni siquiera se intuye un Ferdinan, Ferdinandus o similar. Ademas me da que son de cobre blanqueado, es decir, ese tipo de supuesto vellón que si lo frotas le va saliendo el cobre (ya me entendeis, nos ha pasado a casi todos a veces con vellones auténticos, bueno, o eso nos parece). Bueno, pues eso, a ver que os parecen, ¿Falsas de época :pirat: ?
Última edición por el Lun 16 Abr 2007 - 20:08, editado 5 veces |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7367 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Lun 16 Abr 2007 - 17:52 | |
| |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7441 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Mar 17 Abr 2007 - 9:37 | |
| Buenas!
Te diré lo que ya sabes :D : el primero es falso seguro y el segundo poco auténtico :P :P :P
A mi, la verdad, me gustan mas estas falsificaciones de época que algunos originales :cyclops: .
Mi especialidad son los de Joana i Carles :emobien:
Un saludo :cheers: |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Mar 17 Abr 2007 - 13:16 | |
| Hola Albert,
Necesitaba una confirmación para convencer a un amiguete :P :P :P Que desgracia, las dos el mismo dia. A mi no me gustan tanto las falsas de época, sobretodo si las auténticas no las tengo en muy buen estado :( :( .
Por si alguien quiere ver una auténtica: http://omni.foroactivo.com/IDENTIFICACION-DE-MONEDAS-c1/MEDIEVALES-CRISTIANAS-f4/Dinero-de-Ferran-II-1479-1516-p15791.htm?highlight=Ferran#15791
Vinga company, moltes gràcies :king: . |
|
| |
Acci QUADRANS
Cantidad de envíos : 74 Localización : Catalunya Puntos : 6944 Fecha de inscripción : 21/11/2005
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Mar 17 Abr 2007 - 13:26 | |
| Buenas.
Al que tiene que convencer el amigo Dan es a mi.
La verdad que todavía no me habeis convencido ninguno de los dos, sobre todo por los argumentos aportados.
No te lo tomes a mal Albert, es que me encanta cabrear a Dan.
Saludos
Dan sigo manteniendo mi opinión, sobre lo que son |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7441 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Mar 17 Abr 2007 - 13:28 | |
| Tienes razón, yo tampoco puedo presumir mucho en este sentido :lol: :lol: :lol: , tampoco voy muy sobrado de vellones de Ferran como para desear falsos... :silent:
Salut i croats :king: !! |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Mar 17 Abr 2007 - 13:31 | |
| Coll..., hemos posteado al mismo tiempo. :shock:
Para convencerte :D : me puedes decir lo que pone en la leyenda del anverso del primer diner? :bounce: :bounce: :bounce:
Las letras bailan mas que esto: :platano: y que esto :contento:
Saludos :cheers: |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1360 Puntos : 6955 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Mar 17 Abr 2007 - 13:49 | |
| Hola nens, yo no creo para nada que sean falsos,que sentido tendria falsificar estas miserias de tan bajo valor en aquella epoca???
Es cierto tambien que de este tipo de diners los hay con mas o menos plata pero generalmente de bastante buen arte,tambien diferentes tamaños y creo que considerados todos como diners.
Bajo mi punto de vista de los que muestras es tan bueno el uno como el otro.
Saludets. :navi1: |
|
| |
Acci QUADRANS
Cantidad de envíos : 74 Localización : Catalunya Puntos : 6944 Fecha de inscripción : 21/11/2005
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Mar 17 Abr 2007 - 14:18 | |
| Buenas a todos.
Albert, aqui tenemos el problema, que somos incapaces de descifrar que pone en la leyenda.
Yo que no soy ningún experto, considero que son auténticos, porque cuando lo tienes en la mano, la verdad, tiene muy buena manufactura, bastante buena.
Lo único la leyenda que no tiene pies ni cabeza, yo como le he dicho al amigo Dan, yo creo que son fallo de acuñación.
Saludos |
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6601 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Mar 17 Abr 2007 - 14:29 | |
| - Sisco36 escribió:
- que sentido tendria falsificar estas miserias de tan bajo valor en aquella epoca???
Hombre es como quien falsifica billetes de 5 euros es una miseria pero anda que no hay falsos por ahi. si falsificas billetes de 500 se enteran porque la gente los mira con lupa pero los de 5 pasan de mirarlos. Y en aquella epoca no habia billetes o sea que era la calderilla normal ideal para falsificar. :demonio: el D :demonio: |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Mar 17 Abr 2007 - 14:34 | |
| Son más falsos que un billete de 500 con la cara de Marujita!!!! :D :D :D Que si, que en esa época circulaban un montón de dineros falsos :pirat: , eso había propiciado que el dinero fuese perdiendo valor ya desde tiempos de Pere III y llegados a Ferran II se habían devaluado a la mitad, es decir 1 Croat = 24 dineros. En época de Ferran II corrian tantos dineros falsos que se tubieron que recoger todos para eliminar los falsos y volver a poner en circulación los buenos después de haberlos contramarcado con una B....Por cierto, al poco también se falsificó el resello. O sea un caos. Y en cuanto a que no salía a cuenta falsificar dineros....bueno, 1 seguro que no, pero si eras capaz de acuñar y colocar 240 al dia, pues te habias ganado 10 croats....Yo creo que si que sale a cuenta. Y termino con una foto del internet, dinero de Ferran II resellado con B para autentificarlo. Un saludo |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Mar 17 Abr 2007 - 14:43 | |
| Enga Sisco, esto es para llevar la contraria, no? :P :P :P Ya sabes tu de sobra que se han falsificado monedas de valor ínfimo durante todas las épocas. ;) Diners de Lleida (con resello CA para autentificarlas incluido 8) ), diners de Barcelona de Joana i Carles (también con el resello B, como las de Ferran),... Salut |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Mar 17 Abr 2007 - 19:00 | |
| Ejem,bueno si os vais a poner así,pues FALSOS mas que FALSOS,que sois unos FALSOS. Pues si,se dice y está documentado que circularon muchas falsificaciones en aquella epoca,pero diferenciar hoy en dia las autenticas de las que no ya es mas complicado. Salut. |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Mar 17 Abr 2007 - 19:24 | |
| Ei companys!
En el momento que hay fallos importantes en la leyenda hay que considerar que es un falso, en el caso de estos dineros no hay un fallo, simplemente la leyenda es ilegible, un cúmulo de letras amontonadas, ya que al falsario le daba igual por que la gran mayoria de la población a finales del s.XV no sabría leer, supongo que el falsificador tampoco y de ahí tanto error. Esto no pasaba con las monedas oficiales, aunque en ocasiones podía darse el caso de alguna letra o leyenda al revés (sobretodo en otras cecas y otros periodos).
Otro ejemplo es que hace ya más de un siglo, Botet publicó como buena una moneda (un bonito dobler de Ferran II) con una leyenda rara, creo que en lugar de Barcelona ponía CIANORRIB o algo parecido. Pues bien, años después Crusafont la descarta como auténtica por motivos de leyenda, argumentando lo antes comentado.
Más quisiera yo que fuesen buenos :( :( :( :( |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Mar 17 Abr 2007 - 22:39 | |
| Bueno Dan como ves hay varias hipotesis sobre el tema dependiendo del estudioso. Rebuscando entre mis multiples diners me he dado cuenta de que ciertamente lo dificil es encontrar alguno de estos rico en plata,de buen arte y leyenda ordenada,efectivamente la circulación de diners falsos era un hecho. Aquí os muestro un ejemplo de lo que creo falsos de este mismo tipo por su mala pinta: Y dos ejemplos de autenticos,el primero de módulo grande 17mm y el otro 14mm: Salut. |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Miér 18 Abr 2007 - 10:20 | |
| Joer, que pasada, mira que te los tengo vistos pero cada vez que los veo me hago polvo :pale: :pale: :pale:
Un saludo :lol!: |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Miér 18 Abr 2007 - 11:37 | |
| |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Miér 18 Abr 2007 - 19:35 | |
| Hola nens, Dan,mas de falsos que de buenos,muchos mas ya que seguramente los tirarian por ahí a demas de destruirlos. Bueno,a ver que opinais de este que muestro a continuación,totalmente de cobre,no me direis que la contramarca es para darle validez. Albert cabrón,que vaya bien la "ronda",yo mañana voy "apatrullar" con Xavi (peus descalços),toca descojonarse de lo lindo. :emobien: Salutacións. :navi: |
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6601 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Jue 19 Abr 2007 - 2:32 | |
| Bueno lo que paso tambien con las contramarcas pa darle validez es que los falsificadores luego falsificaban el resello tambien XDD.
Paso en canarias con el resello de bambas que lo acabaron falsificando tambien.
:demonio: el D :demonio: |
|
| |
Albert AVREVS
| |
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Lun 23 Abr 2007 - 19:33 | |
| Gracias amigos,entonces este sería un ejemplo de la falsificación tambien de la contramarca. Otro ejemplo de falsificación en esta epoca pero en este caso de un dobler: |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II Lun 23 Abr 2007 - 20:17 | |
| Aja, unos doblers muy bonitos, menos el de la derecha claro :D :D
Cuanto pirata :pirat: :pirat: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Opiniones sobre estos de Ferran II | |
| |
|
| |
| Opiniones sobre estos de Ferran II | |
|