La de Richard Eggers no es precisamente la estampa de una mente criminal. No tiene cicatrices ni antecedentes policiales. Nunca ha participado en una pelea y, a sus 68 años, jamás ha recibido una multa de tráfico, ni siquiera por aparcar mal. Sin embargo, el banco estadounidense Wells Fargo ha despedido fulminantemente a este veterano de Vietnam por lo que considera un crimen inaceptable: usar una moneda falsa de 10 centavos para hacer la colada en una lavandería pública.
Lo curioso del asunto es que el incidente sucedió el 2 de febrero de 1963, hace más de 49 años. “Fue una estupidez y no me enorgullezco de ello, pero despedirme por eso después de siete años trabajando en la compañía es una jugarreta muy sucia”, ha asegurado el ex empleado de atención al cliente de Wells Fargo en una entrevista con el diario ‘Des Moines Register’.
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/un-banco-de-eeuu-despide-a-un-empleado-por-usar-una-moneda-falsa-hace-49-anos_eeudY9aZcJqeCgGemktjf3/
UN SALUDO