Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9432 Fecha de inscripción : 20/11/2010
Tema: Re: Que aspecto tenÍan las monedas romanas en la epoca sin la patina actual? Miér 12 Feb 2014 - 21:30
Yo creo que tendria varias tonalidades,yo que suelo echar de vez en cuando alguna al yacuzzi veo eso que segun la mezcla asin brilla.
Tambien depende por las manos que pasara si el romano era tan puerco como la tia nica y no se lavava las manos,en este caso el tono seria negro sobaco de grajo
Tote abe
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 17/03/2009
Tema: Re: Que aspecto tenÍan las monedas romanas en la epoca sin la patina actual? Jue 13 Feb 2014 - 2:46
Yo les daba calorcito para quitarle el traje y verlas al natural de ahi mis observaciones....no a todas se lo hacia, tambien veia como al tratarlas con acidos cambiaban de color... Amoniaco, salfuman, acetona, etc. Un saludo Sayo
Aureo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 861 Edad : 44 Localización : de juerga con Tito Pullo Puntos : 7467 Fecha de inscripción : 13/01/2008
Tema: Re: Que aspecto tenÍan las monedas romanas en la epoca sin la patina actual? Vie 14 Feb 2014 - 1:03
Hola, me sumo a este hilo porque no hace mucho vi un documental relativo al muro de Hadriano y a unas excavaciones que estaban haciendo junto a él. A lo largo de este muro, y a X metros de distancia unos de otros se ubicaban unos "cuarteles" que usaban los soldados romanos destinados allí para proteger las fronteras del Imperio. Pues bien, en uno de ellos, al parecer la tierra carece de elementos oxidantes, o quizá tenga un tipo de sulfato distinto......el caso es que las cosas allí enterradas, que encontraban en la excavación, no se han deteriorado a lo largo del tiempo... Así se puede ver una caliga romana intacta !!! unas tablillas de madera con inscripiciones y por supuesto también salían monedas. Se veía al prota del documental enseñando cada sestercio acojonante, intactos, como se acuñaron y circulaban en aquella época, sin pátina. Merece la pena verlo, os lo recomiendo, lo que pasa es que no me acuerdo del título.. Un saludo compis..
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
Tema: Re: Que aspecto tenÍan las monedas romanas en la epoca sin la patina actual? Vie 14 Feb 2014 - 12:03
Buenas. El video es : "Los secretos de la muralla de Adriano"
Un saludo.
_________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 17/03/2009
Tema: Re: Que aspecto tenÍan las monedas romanas en la epoca sin la patina actual? Vie 14 Feb 2014 - 12:44
Hay mas, pero ese es el mas completo a mi parecer Saludos
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
Tema: Re: Que aspecto tenÍan las monedas romanas en la epoca sin la patina actual? Dom 16 Feb 2014 - 4:10
Ya que se ha hablado del euro y su aleación, os pongo imágenes de un euro que precisamente me he encontrado hoy en medio de una carretera, la verdad es que su aspecto es un tanto raro, vamos que si quiero pagar algo con él seguro que lo miran más de dos y tres veces. El dorado ahora es negro con brillo y la parte blanca está mate.
Saludos.
Tema: Re: Que aspecto tenÍan las monedas romanas en la epoca sin la patina actual? Dom 16 Feb 2014 - 12:50
pues ya sabes Flumen ,,dale estropajo y pasalo rapido ,,pues vuelven a ponerse feos en poco tiempo ,eso pasa tambien con los que se encuentran en la playa ,,algunos estan irreconocibles ,pero una vez limpios estando en circulacion se mantienen ,,un saludo
Contenido patrocinado
Tema: Re: Que aspecto tenÍan las monedas romanas en la epoca sin la patina actual?
Que aspecto tenÍan las monedas romanas en la epoca sin la patina actual?