| Denario de Octavio Augusto (M AGRIPPA COS DESIG) | |
|
+7Pico_30 Terrón Flumen Julio_Cesar MN Nino Mikalet 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8911 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (M AGRIPPA COS DESIG) Dom 27 Ene 2008 - 14:26 | |
| tu argumento es razonable Mikalet
pero aun así el aspecto del anverso es sospechoso, aunque no sé si imitación antigua o reproducción actual _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 38 Localización : Terra Alta, Catalunya Puntos : 6659 Fecha de inscripción : 11/09/2006
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (M AGRIPPA COS DESIG) Sáb 29 Mar 2008 - 16:42 | |
| Venga, alguien más se anima a dar su opinión sobre la pieza?
Dos amigos coleccionestas que la han visto no han dudado de su autenticidad, pero también les ha parecido raro el arte. |
|
| |
Transgénico AS
Cantidad de envíos : 278 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 28/02/2006
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (M AGRIPPA COS DESIG) Sáb 29 Mar 2008 - 16:45 | |
| Pues el denario va a ser "que no es autentico" Saludos decepcionantes |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7556 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (M AGRIPPA COS DESIG) Sáb 29 Mar 2008 - 17:05 | |
| Pues tiene poco sentido una "reproduccion actual" tan "mal hecha". Por logica (solo por eso) si no es autentico, deberia ser reproduccion de epoca ( o al menos no de "esta epoca"). Una opinion y un saludo. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12118 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (M AGRIPPA COS DESIG) Sáb 29 Mar 2008 - 18:17 | |
| El arte mosquea un poco, pero a mi me parece que esa moneda ha sufrido mucho, tanto en desgaste, como en una pésima limpieza...
Otra cosa es si es de plata entonces pondría la mano en el fuego de que es "autentica", falsa o no pero de época. Pero de ser reproducción actual, estoy con Titan, si está tan mal hecha no sería ni de plata, si no de alguna aleación de aluminio y destinada a colecciones de esas que promocionaba la bollería industrial de los años `70.
Quizás en el peso esté otra pista.
Saludos. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6745 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (M AGRIPPA COS DESIG) Sáb 29 Mar 2008 - 21:20 | |
| NO quisiera ser aguafiestas MIkalet, pero a esa foto del denario que has puesto le veo muy mala cara, es un arte muy, muy burdo y los poros de la plata no me inspiran ninguna confianza. No sé que opinarán los demás, pero no me parece bueno.
Saludos. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6745 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (M AGRIPPA COS DESIG) Sáb 29 Mar 2008 - 21:24 | |
| NO había visto la página 2 y no me había enterado de que ya habíais opinado sobre la autenticidad.
Saludos. |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 38 Localización : Terra Alta, Catalunya Puntos : 6659 Fecha de inscripción : 11/09/2006
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (M AGRIPPA COS DESIG) Sáb 29 Mar 2008 - 21:30 | |
| Hola! Tranquilos, opinad libremente, estoy curado de espantos. Gracias por las respuestas.
Yo mantengo mi opinión por varias razones:
-El material es plata, de esto no hay ninguna duda (el peso, Satirus, 2,1g).
-Yo creo que es una pieza maltratada por los años y con varios golpes.
-Si alguien quisiera falsificar este denario, supongo que utilizaría un cuño completo y mucho más bonito.
No sé, supongo que otros tendréis otras opiniones, pero yo creo que estos argumentos son suficientes...
Un saludo y seguid opinando :) |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (M AGRIPPA COS DESIG) Dom 30 Mar 2008 - 0:38 | |
| Da gusto poder hablar con gente como tú Mikalet. El peso de la pieza es muy bajo, lo que me sigue dando mala espina. LO que dices respecto a la calidad de la pieza y la falsificación es verdad,pero es que uno ya está curado de espantos y ha visto falsificaciones de todos los tipos. Un amigo que es joyero, me dijo que para una tirada de 100 ejemplares, el coste por pieza, incluyendo el valor de la plata y el molde, es de 2 ó 3 euros, con lo que sea como sea la pieza sale rentable aún haciéndolo en plata de ley.
Saludos. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8911 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (M AGRIPPA COS DESIG) Dom 30 Mar 2008 - 14:51 | |
| De acuerdo con Emporiton, que sea de plata la moneda no garantiza que sea auténtica pues esa cantidad de plata vale muy poco. Y por otro lado el peso (2'1 gramos) es poco para un denario de la época, que oscilaban en torno a los 3 gramos. Además las rayas y bollos siempre se les pueden hacer para darle más apariencia de antigüedad.
Sobre lo de los cuños evidentemente es lógico, quien va a utilizar un cuño tosco para falsificar si tiene otro mejor, pero... ¿y si no tiene otro mejor? pues evidentemente falsificaría con el tosco
Siento ser el portador de malas noticias y me sabe mal ser aguafiestas, pero en este caso concreto me parece tan claro que creo que debo expresar mi opinión al respecto.
Saludos cordiales. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (M AGRIPPA COS DESIG) | |
| |
|
| |
| Denario de Octavio Augusto (M AGRIPPA COS DESIG) | |
|