Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643322 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Fotos de reproducciones x | |
|
+41Adrian93 caligae rodrogogo Nayox audicarlos Titan Manolus Frenkminem Ricardo Navarrorum TRINCAE Traiano Portocarrero Odal Diogenes Luisgar8 Segador Novato32 elgitano Pico_30 Caminante jMarinero trajanvs Martivs Arakos Damian Aladroque almanzor Cap Roc rpar Lucio vero el novato cizalla NUMISMITO Moinante ovacii J_Astur turista celtibero Oskarinho30 Severo remoneda 45 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Segador AS
Cantidad de envíos : 376 Puntos : 6444 Fecha de inscripción : 04/09/2007
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Miér 5 Mayo 2010 - 15:28 | |
| hola remoneda yo te puedo asegurar por que lo he visto y lo he vivido que algunas de tus reproducciones son utilizadas por mangantes de mi zona para colarlas como autenticas, algunas piezas (exvotos y monedas) han ido a parar a zona catalana y almenos una fue a parar a manos de un amigo mio al que en un principio engaño un "señor" que decia que si en una cueva y no se que mas...bueno la historia es lo de menos, la cuestion es que le canvio una pieza que se vende en remoneda por 30 euros y que despues mostrare junto con la del catalogo por denarios valorados en cuatrocientos euros mas o menos, bueno...al final la cosa acabo bien, el "pajaro" estafador fue pillado por banda (y todavia diciendo que era autentica y blablabla) ya con las pruevas del catalogo, la tierra añadida que se caia con solo frotar i la patina que no es patina sino un barnizado verde a brochazo limpio que canta como una almeja esta es la pieza que intento colar el "pajaro" este: y esta la del catalogo bueno, esto que os cuento es una cosa clara que todo el mundo sabe y remoneda tambien, estas piezas les van al pelo a este tipo de mangantes y con ellas a hacer negocio seguro saludos |
| | | remoneda AS
Cantidad de envíos : 245 Edad : 52 Localización : PUENTE DEL OBISPO Puntos : 5918 Fecha de inscripción : 09/06/2009
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Miér 5 Mayo 2010 - 16:53 | |
| hola segator me alegra eso que cuentas pues almenos localizastes la pieza en cuestion gracias ala web , creo que es una gran ayuda para todos he hablado con el informatico y embreve actualizara la web con muchas fotos, saludos |
| | | remoneda AS
Cantidad de envíos : 245 Edad : 52 Localización : PUENTE DEL OBISPO Puntos : 5918 Fecha de inscripción : 09/06/2009
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Miér 5 Mayo 2010 - 17:07 | |
| |
| | | remoneda AS
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Miér 5 Mayo 2010 - 17:27 | |
| lo siento pero he preferido mandarle las fotos a un compañero de este foro que se me ofrecio para ayudarme con las fotos , espero que las subas rapido gracias , saludos |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7566 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 1:07 | |
| la verdad que te pueden los elogios,,la fama y el faranduleo ,,jajaja tambien es verdad ,que todos estamos esperando que nos enseñes lo que sabes a todos nos gusta compararnos y ver que saben los demas ,si mas o menos que nosotros ,,,,vamos ver quien la tiene mas (grande),,o lo hace mejor que los demas ,, yo soy uno de los que te agradeceran el que compartas tus conocimientos ,,yo en su momento asi lo hice ,,aunque sali un poco escamado ,, creo que no nos conocemos personalmente aunque si por messenger,,y hemos sido los dos clientes el uno del otro ,te he comprado y tu a mi tambien ,, hagas lo que hagas te van a criticar,,asi que haz lo que consideres mejor,, yo prefiero tu inocencia a la maldad de otros ,,,un saludo ,, y venga maestro que queremos aprender ,,, |
| | | remoneda AS
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 1:30 | |
| hola martivs , solo una pregunta , mi curiosidad , me mata , solo dime si eres del sur o como yo creo estas por encima de despeñaperros algo mas al norte ,saludos |
| | | Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7997 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 2:43 | |
| Sigo pensando,que te puede perjudicar mas publicar Los trucos o secretos de tu Trabajo.Que la marca en los Objetos.La mayoría de las personas son reacios a contarlos.pues las personas aprenden,lo que a uno le a costado trabajo y esfuerzo,y después no te necesitan. Pero este caso es mas complejo,yo puedo enseñar a una o varias personas a soldar por ejemplo,y no pasaría nada,pero si tu enseñas,como se fabrica esos bajos imperios desde el principio hasta el final,por ejemplo estarías enseñando a falsificar,pienso,seria una gran irresponsabilidad por tu parte. Recuerda por ultimo,que cuando lo sepan todo de ti,dejaras de ser Novedad.Y tendrán conocimientos Gratis,que no los precisan,y a saber con que fin. Consúltalo con la almohada Socio,sopesa los pro y las contras. jeje.Saludos |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19169 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 11:46 | |
| Luico Vero..el enseñar sus metodos puedehacer que algunos sepan distinguir las buenas d elas que no. por otro lado para copiar su trabajo tienes que tener el material adecuado..y esos cuños no se consiguen asi como asi debes tener un taller...material...etc....vamos que ni tu ni yo vamos hacer monedas...los que les pueda interesar para hacerlas tranquilo que esos ya tiene su propio material........ yo sigo pensando que NO debe ser legal hacer replicas exactas...pero bueno...si nadie le ha dicho nada por algo sera... |
| Tema: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 14:10 | |
| Saludos,que SI pico,pero al paso que va el Compi Remoneda,desenfocado y desorientado,es capas de explicar hasta los cuños. Durante muchos años,unos de los principales problemas de un falsificador de este tipo de objetos a sido las (patinas).Guardando los secretos. Ya a explicado su técnica para Y . Pico jeje,tu dices,que no lo cuentas todo .y esto es mas serio. Bueno parece que este hombre,va mejor encaminado. Por cierto,tengo Amigos Maestros con taller de Orfebrería,que estarían locos por servirme. jeje. |
| | | Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7361 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 17:41 | |
| - Pico_30 escribió:
- Luico Vero..el enseñar sus metodos puedehacer que algunos sepan distinguir las buenas d elas que no.
Por mucho que nos enseñe, no creo que podamos distinguir una falsa de una auténtica. El método que emplea es igualito al utilizado en la antiguedad y si, como pudiera ser, los cuños los fabrica con procedimientos en los que se emplean siliconas sacadas de una moneda original, está obteniendo una copia totalmente fiel hasta los detalles más pequeños. |
| Tema: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 18:07 | |
| Saludos Alandroque,estaba pensando en agregar algo de lo que tu dices,que se va a distinguir sabiendo el sistema,si tienen las monedas hasta sus rajas en el canto. Cordiales Compis. Pico. jeje. |
| | | Luisgar8 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 545 Edad : 38 Localización : Valencia Puntos : 6660 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 18:11 | |
| Remoneda el dia 15 de este mes es mi cumple....la quiero con las letras OMNI marcadas en el canto jajajajajaja es broma( yo no he dicho nà), el año pasado Martivs se acordó de mi. Gracias tio. un saludo a todos |
| | | almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6662 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 19:40 | |
| Aladroque, ya para no picar....cosa difícil me estoy fijando en las piezas de remoneda, y tengo casi claro que no usa moldes de monedas reales, y si lo hace, al retocar los cuños deja su huella propia (adrede o no) el sabrá. |
| | | remoneda AS
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 22:46 | |
| tranquilidad amigos pasito a pasito , yo prometo enseñaros todos los truquillos tanto de fabricacion como de identificacion de replicas . almanzor te puedo garantizar que tengo cuños de monedas originales tantos que ni me acuerdo , tambien de monedas fantasticas . aqui teneis una foto de un cuño de una preciosa moneda de oro . este aureo de neron lo vendi en ebay en belgica . si lucio vero se puede hacer con grietas , sepueden hacer forrados de plata como los autenticos , cobrizos por dentro y plata por fuera .todo yo muchas veces cuando salen algunos ejemplares extraordinarios me dan lastima venderlos , pero en fin no dejan de ser reproducciones , este fin de semana termino los trabajos de los bajos imperios , y muchas mas luego les subo las fotos al compañero que es mas avil que yo. |
| | | remoneda AS
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 22:56 | |
| perdonar , un comentario acerca del cuño , si os fijais bien , la moneda esta imcompleta , por que ?, sencillamente por que es una fotocopia exasta al modelo original , son grabados al 100% con todos sus detalles , fijaros tambien en el campo de la moneda , se ve perfectamente la espansion de golpe magico , de verda queda tremendo , algunos cuños los reconstrullo aburil pero casi siempre prefiero dejarlos tal cual original . tengo un monton de piezas maravillosas que quiero compartir con todos , de verdad lo que hacian estos artistas hace 2000 años , en algunas piezas explota la velleza de su arte , no hay nada igual , saludos |
| | | Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7361 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 23:08 | |
| Lo que yo decía............ Por mucho que nos expliques la técnica, es muy difícil de demostrar la autenticidad. Y si no es entrometerme mucho, Remoneda, ¿cómo logras que se marquen hasta las expansiones del metal al acuñarlo en los troqueles que realizas? Y otra preguntilla, ¿dices que acuñas en frío? Supongo que no obtendrás los mismos resultados ¿no? |
| | | almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6662 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 23:12 | |
| Desde luego lo tuyo es de traca, sigue echándote m.... encima. Saludos cordiales Remoneda. |
| | | remoneda AS
| | | | almanzor SESTERTIVS
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Vie 7 Mayo 2010 - 23:44 | |
| Es muy complicado enfadarme, tengo un carácter envidiable....será lo único que tengo. Desde que empezó esta historia soy de los pocos que rompió una lanza por ti, pero creo que te estás equivocando. |
| | | Diogenes DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 448 Puntos : 6336 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Mar 11 Mayo 2010 - 13:54 | |
| al caso. mi abuela, se llevó a la tumba el secreto de sus obras de arte en repostería y cocina, cuando sus hijas, familiares o amigas, la preguntaban por las recetas, las decía que ella se las hacia, que las llevasen las materias primas a su casa y al día siguiente recogiesen los manjares. pero nunca transmitió sus secretos. ¿hizo bien?... ¿hizo mal...habrá respuestas en ambas apreciaciones. personalmente, creo que aunque hubiese dado las "formulas" nunca las hubiesen podido igualar.... cada persona tiene un arte propio e intransferible. ejemplo, mañana compro lienzos, pinceles, tierras, pigmentos, aceites, huevos...etc. y me pongo a copiar a los grandes maestros del XVI. ¿creéis que mi "obra" la puedo colar en El Prado... otro, todos sabemos como funciona un coche y los materiales estan al alcance de cualquiera,.... pero, ¿estamos capacitados para fabricar uno ?... remoneda, lo que hace es "socializar" la numismática, para que los que no tenemos capacidad económica ni acceso a piezas de museo, podamos incorporarlas a nuestra colección, además con factura y todo. otra cosa son los desaprensivos estafadores, que los hay en todos los gremios y en todas las escalas sociales.... pero también se venden cuchillos de cocina, y casi nadie apuñala a rubias en la ducha.. remoneda,sigue asi y no cambies. un abrazo. |
| | | remoneda AS
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Miér 12 Mayo 2010 - 1:02 | |
| diogenes , gracias por tu compresion y por tu forma de ver las cosas gracias. |
| | | Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7997 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Miér 12 Mayo 2010 - 1:39 | |
| Buenas. Aunque en este caso se trate de falsificación en curso en cada época me ha parecido interesante:
Exposición La moneda falsa: de la antigüedad al euro, en Museo Nacional de Arte de Cataluña, Barcelona
Fecha: 11 de Junio de 2010 - 8 de Mayo de 2011
Tan antigua como la historia de la moneda legal es la historia de la moneda falsa. El objetivo de esta exposición es atraer la atención del público sobre algunos de los aspectos que rodean la falsificación de moneda y su persecución en cada época histórica, desde la Antigüedad y hasta el momento actual, centrándose en Cataluña y las comunidades políticas con las que ésta ha estado vinculada históricamente.
Las autoridades han perseguido la falsificación de moneda de manera constante, pero también infructuosa, con la aplicación de penas siempre muy severas para estos delitos. La falsificación ha ejercido, en todo caso, un significativo papel impulsor en el perfeccionamiento de la fabricación de la moneda oficial, con el propósito de dificultar su imitación. La exposición permitirá comparar las monedas falsas con las piezas auténticas de cada época.
Otros aspectos que presentará esta exposición son el recorte o limado del metal precioso de las monedas y la aparición de balanzas y pesos con el fin de verificar su peso correcto, así como la mecanización de la fabricación de la moneda y la introducción del cordón decorado en los cantos para evitar el limado. Además, se incidirá en la continuidad de la legislación penal y la persecución del crimen de falsificación. Finalmente, la muestra confrontará la moneda falsa de época con fenómenos más modernos como la falsificación de monedas antiguas con la finalidad de engañar a coleccionistas, las reproducciones legítimas y las fichas o jetones que se inspiran o imitan monedas sin serlo.
Exposición organizada por el Museu Nacional d’Art de Catalunya
Comisario: Albert Estrada-Rius, conservador del Gabinete Numismático de Catalunya.
Horario del museo
* De martes a sábado: Abierto de 10 a 19 h
* Domingos y festivos: Abierto de 10 a 14.30 h
* Lunes: Cerrado, excepto festivos
* Cierre anual: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre
* Día gratuito: Primer domingo de mes _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
| Tema: Fotos de reproducciones x Miér 12 Mayo 2010 - 17:10 | |
| Excelente Compañero Odal.Gracias por la Información. jeje. |
| | | Portocarrero AS
Cantidad de envíos : 280 Puntos : 5716 Fecha de inscripción : 12/03/2010
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Miér 12 Mayo 2010 - 19:00 | |
| Hola amigos,
quería hacer una petición a Remoneda. Comentaste que tambien hacías moneda española y piezas columnarias: ¿Podrías poner fotos del resultado final?.
Otra cosa, y es una opinión personal: yo no explicaría tus recetas sobre pátinas. Aunque no dudo de la buena fe y buenas intenciones de los participantes en el foro, puede que salga algún taller nuevo de "copias" o "reproducciones", o directamente moneda falsa para vender como buena. Creo que ya hay suficientes productos de este tipo en el mercado numismático.
Gracias, y un saludo |
| | | Diogenes DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 448 Puntos : 6336 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x Miér 12 Mayo 2010 - 20:24 | |
| hola de nuevo. a los talleres de "copias" ya existentes, que no se anuncian y que actúan en la mas absoluta clandestinidad, no tienen necesidad de aprender de este foro ni de otros similares y ni tan siquiera de remoneda, es mas estoy casi seguro que hay infiltrados en foros de numismática, que al amparo de enseñar sus "colecciones", lanzan el cebo cual pescador... y seguro que muchos pican. los posibles "voluntarios" que a nivel domestico, intenten el rollo de las pátinas en sus domicilios, caerá sobre ellos la ira y las maldiciones de sus esposas o madres.. y dentro de sus gargantas los vapores nocivos, de ácidos, álcalis y peróxidos las recetas de las pátinas, son, por poner un sencillo ejemplo....como, el que nunca ha guisado y pide la receta de la paella, es muy fácil, le dicen.... = arroz, azafrán, caldo de pescado, marisco.... etc, etc... luego hay que hacerla y que te salga bien... sin haber tenido en cuenta datos tan sutiles como, temperatura, tiempo, tipo de arroz, proporciones, arte en el sofrito, que materias se echan antes o se añaden después,...... y otros "truquis de cosecha" propia.... que nunca se dicen"..... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fotos de reproducciones x | |
| |
| | | | Fotos de reproducciones x | |
|